Ads 468x60px

El Museo: El disco de Jesús Vázquez

NUEVA SECCIÓN


Hubo un tiempo en que Jesús Vázquez agarraba un micrófono muy parecido al de La voz y sonaba en Los 40 Principales. El presentador de Tele 5 es 'cantante de un disco', aunque durante un tiempo nos anunció que llegaría un segundo que nunca se grabó teniendo que dar así por finiquitada su carrera musical. Eran los tiempos en los que Alejandro Sanz también empezaba a despuntar, aunque es evidente a quién le fue mejor.

Aforunadamente para Vázquez las cosas de la tele se le dieron mejor que las canciones y el presentador de La quinta marcha, Hablando se entiende la basca o La ruleta juvenil fue sumando éxitos (y algún fracaso) y no tardó en tener su propio programa nocturno de búsqueda de talentos musicales con el prescindible Popstar y hasta pudo ejercer de presentador de repuesto en Operación Triunfo cuando Tele 5 se hizo con los derechos del programa que arrasó en TVE.

De la iniciativa cantarina de Jesús Vázquez queda el recuerdo de sus múltiples actuaciones (interpretando casi siempre la misma canción) en las galas de su pantalla amiga, que entonces abundaban en la tele y un disco titulado A dos milímetros escasos de tu boca con once temas, entre ellos el popular Y yo te besé (su primer single), el terriblemente malo y angustioso Llámame (que todavía hoy pulula en Youtube) y otros temas con declaraciones de intenciones al estilo de Amor por televisión, Hoy no es tu día o Ella con él, que no hay que confundir con la canción que tiempo después interpretaría Mayra Gómez Kemp en el programa Luna de miel.

La pregunta es si alguno de los coaches de La voz se daría la vuelta para escuchar a Jesús Vázquez si pisara el escenario del programa que presenta. Pero es una pregunta cuya respuesta, me temo, nunca sabremos.



CD JESÚS VÁZQUEZ 'A DOS MILÍMETROS ESCASOS DE TU BOCA'
Año 1993. BMG Ariola. Canciones: 1.Y yo te besé 2.Robinson 3.Eras la más 4.Te raptaré 5.Hoy no es tu día 6.Ella con él 7.Ven 8.Amor por televisión 9.Con el alma en un puño 10.Llámame 11.Y yo te besé (extended versión)

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *