Ads 468x60px

Alborán, te has 'cargao' la Navidad

LA RESURRECCIÓN DE 'INOCENTE, INOCENTE'


Inocente, inocente se asomó anoche por primera vez a TVE tras muchos años realizando sus bromas (desde hace demasiado tiempo anuales) en los canales autonómicos, Tele 5 y Antena 3. La vuelva de Juanma López Iturriaga como presentador, junto a Anne Igartiburu, era un buen presagio, pero presagios anteriores habían errado. Pero no, esta vez y pese a que siguen abusando de actores de gancho muy fáciles de identificar (cara y tono de voz característicos que hacen increíble que el famoso no les reconozca) lo cierto es que las bromas volvieron a subir de nivel tras muchos años de tarifa plana. El gigantesco árbol de Navidad que se venía abajo al colocar Pablo Alborán su estrella mientras le gritaban "Alborán, te has cargao la Navidad", la mirada en la retina con anciana misteriosa de Ana Torroja o el maleducado público de la representación de teatro de Pablo Carbonell fueron tres buenas muestras de un intento de recuperar el espíritu de un programa que durante mucho tiempo realizaba inocentadas imaginativas y magníficas a los famosos.

En el escenario, y con la ayuda de Juan y Medio, el programa también gozó de un buen ritmo con momentos homenaje televisivos a la tele de antaño, con visita de Mayra Gómez Kemp y Míriam Díaz Aroca (magnífica sobre patines y que además cantó y bailó con su excuñada Belinda Washington). Pecó en exceso la publicidad sobre el musical Sonrisas y lágrimas y derrapó en la última parte convertira en un "telepasión" decía Igartiburu aunque en realidad fue un maratón de musicales con cierta prisa porque tocaba marcharse. La amenaza de la ducha, estilo ¿Qué apostamos?, fue un interesante recurso pero que al final, cosa de las prisas o los títulos de crédito, quedó muy deslucida.

Pese a todo, se superó el 1.300.000 euros que Igartiburu anunció en un desliz cuando aún faltaban 100.000 euros por llegar. También el morbo se desató al colocar el vídeo solidario de Mariló Montero al que dio paso Igartiburu pero la cosa no llegó a mayores y la gala Inocente, muy bien llevada por Igartiburu, corroboró la resurrección de Inocente, inocente como interesante formato televisivo, además de recurrente gala solidaria. Eso, sí tras prescindir de su tradicional (y genuino) Telemaratón, que después fue sustituido por las galas Inocente, Antena 3, la que fue la primera cadena solidaria organizando este tipo de eventos se ha quedado sin noche solidaria esta Navidad. Un fallo para la cadena que dice ser la más familiar y un buen tanto anotado para TVE que po cierto estuvo muy ágil al cambier su mosca de sitio debido a que en el primer tramo del programa tapaba el final del teléfono solidario. Y muy ágil también al no cometer el error de dividir las bromas en dos (sí lo hizo con la de Ana Torroja, pero no con el resto). Ver las inocentadas de un tirón en lugar de partidas hacían los últimos años) ayuda a mantener el interés y el ritmo. Felicidades por la mejora y a seguir ayudando con esta buena causa.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *