Ads 468x60px

Prueba de agudeza visual

¿DÓNDE ESTÁ LA RESTAURADORA DEL 'ECCE HOMO'?


Prueba de agudeza visual. ¿Dónde está Cecilia, la autora de la fallida restauración del Ecce Homo? No, no es la de la izquierda, es Berta Collado. No, no es la del centro, es Remedios Cervantes. Y no, tampoco es Fernando Ramos, que es el tipo de la izquierda. No estuvo. Su presencia en el programa se saldó con un vídeo grabado en su pueblo, Borja, un paseo junto a la iglesia donde está el Ecce Homo, donde no entró, y el envío de un cuadro al programa que supuestamente pintó ella misma, y que era un paisaje tradicional, muy de tienda de muebles, sin inspiración en su gran éxito. Lo más que pudieron hacer con él Anna Simón y Raúl Gómez, que también repitieron en las tareas de presentación en el plató, fue darle la vuelta para intentar hacer un chiste donde no lo había.

Fue una pena que no apareciera, porque era lo único imprevisible de un programa terriblemente previsible grabado en el plató de El hormiguero con un plano corto y la mesa cubierta por un inmenso mantel para que pareciera no se sabe muy bien qué. Previsible, previsible, previsible y hasta aburrido. El lado gamberro y desconcertante del pasado año se limitó a un quiero y no puedo que presumió encima de estar previamente enlatado al contar con Remedios Cervantes primero en el plató y al minuto en la Puerta del Sol, como en sus tiempos hacían Ramón García o Anne Igartiburu en los especiales de TVE.

Fue un bluf, un plof, un horror. La idea sigue siendo buena, pero calcar milimetricamente lo hecho el año pasado, adornarlos con un par de colaboradores de El hormiguero y otro par de La Sexta, para que se note y mucho la fusión, envolverlo todo en papel de regalo para que no se note el plató en el que lo han hecho y que no se han gastado un duro más allá de en cubrir la mesa con un mantel dice poco bueno de un programa que sigue siendo una genial idea, sí, pero quedó muy justito de nivel y en el que no contaron con la señora del Ecce Homo como nos habían anunciado machaconamente. En su lugar desfilaron por el plató Sandro Rey (un tipo de esos que salen en los programas de adivinos a las tantas de la madrugada en La Sexta) y Chicote (el cocinero estrella también de La Sexta). Humo, mucho humo para un guisado que se quedó crudo, muy crudo. Y fue una pena. Por supuesto, la audiencia ´cayó a la mitad con respecto a la del año pasado (de un 5,3% a un 2,4% de share, de 904.000 espectadores a solo 414.000). Lo que quiere decir que muy poco aguantaron al momento en el que sorprendieron a la Cervantes con el concursante de Atrapa un millón al que cambió la respuesta. Su cara de rencor, que le resultó imposible disimular, y hablo de ella y no de él, fue el único momento sincero del aburrido especial, y aún así no evitó que el conjunto fuera decepcionante.

Y MAÑANA...
TELEpatético volverá a empacharse tomando las uvas para analizar las Campanadas de todas las cadenas de televisión y la progamación especial de Nochevieja por séptimo año consecutivo. ¡Feliz 2013!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Telepatético sabes cuando van a ser los premios Tp de Oro? ¿Y cuando se van a conocer sus nominados?

TELEpatético dijo...

-Anónimo, de momento no. Parece que todo está parado. A ver si se animan porque parar unos premios con tanta historia sería un gran error.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *