Ads 468x60px

¿Es Superman? No, es Carlos del Amor

LOS SURREALISTAS PROGRAMAS DE NOCHEVIEJA




¿Es Supermán? No, es Carlos del Amor en uno de los programas más surrealistas de la noche de fin de año. Su título 2012, se suponía que era un resumen informativo pero no fue ni resumen ni informativo, sino un sicodélico programa con aspecto de La caja, aquel macroespacio de Sálvame en el que torturaban a sus invitados rodeándoles de imágenes gigantes. Pues lo mismo, pero en La 2 y con la excusa informativa y un periodista a veces juguetón interactuando con las distintas secuencias. Mucha realidad virtual en un espacio muyyyy pretencioso que, menos mal, se emitió minutos antes de la medianoche porque si llega después de las copas, alguno habría pensado que sufría alucinaciones. Pero no, el único que las sufrió fue Carlos del Amor que en la imagen no emula a Superman, no, sino el célebre salto estratosférico de este año recién acabado. Carlos del Amor tiene mucho apellido propio, y no va con él, tampoco el resto del año, eso de que el periodista no sea el protagonista de una noticia y se montó un parque de atracciones para él solo para despedir el año y se lo retransmitieron por La 2. Qué cosas.

TVE1, EL BUCLE PERFECTO
Pero la noche de fin de año hubo más cosas llamativas. En La 1 se asomó el fantasma de Martes y Trece, primero con el especial de Josema Yuste que nos dejó claro que no funciona igual sin Millán Salcedo, aunque tuvo sus buenos momentos y para suplir la ausiencia de su excompañero recurrió a mucho famoseo con mejor o peor fortuna. Después llegó el habitual maratón de actuaciones musicales comerciales esta vez a cargo, paradojas, de dos presentadores de Canal Sur: Juan y Medio y Eva González (publicitando a la competencia), y, donde no faltó, claro, Pablo Alborán que lleva colapsando todas las cadenas durante toda la Navidad. El tío lo hace muy bien pero ya es más omnipresente que Dios. Después, entrada la madrugada volvieron a hacer guiño a Martes y Trece con el habitual programa de refritos del archivo histórico de TVE donde quien pensaba que asistiría a una recopilación del genial dúo cómico se equivocaba porque ocuparon poco menos del 0,7% solidario del refrito. A su término, TVE entró en bucle al ponerse a repetir el programa de las once de la noche de Juan y Medio y Eva González, incluyendo la incitación a llamar por teléfono a un teléfono carillo en un concurso que hacía horas que había terminado pero aún así no cortaron el trozo y se limitaron a poner en pantalla que estaba finiquitado mientras los presentadores cacareaban una y otra vez el dichoso teléfono.

ANTENA 3, KARAOKE DE REFRITOS
Antena 3 ha convertido ya en un clásico sus ranking de repeticiones, con las que nos atormenta todos los fines de semana y todas las nocheviejas. Y después de las campanadas llegó su otro clásico, con un corta y pega de actuaciones con forma de karaoke para que el espectador cante en casa. Lo más surrealista fue ver a los concursantes del karaoke del Número 1 (de los que se abusó mucho) sirviendo de base para un nuevo karaoke. Cubierto el expediente llegó el tradicional call show donde solo había que acertar una veintena de nombres de pueblos españoles. Pan comido.... si no hubiera más de 8.000.

CUATRO, SÍ QUE LO SABE
En Cuatro sabían que sus opciones de liderar eran nulas y de marcarse un buen tanto, limitadas, así que tiraron de su éxito del año, Lo sabe, no lo sabe, donde Juanra Bonet volvió a demostrar que este programa está hecho a su medida provocando grandiosos momentos. Finiquitada la doble emisión, salieron por petenera, digo por la habitúal ración de cine.

TELE 5, NOCHEBUENAVIEJA
En Tele 5 siguieron jugando una Nochevieja más a las siete diferencias entre su programa especial de Nochebuena con Paz Padilla y Joaquín Prat Jr. y actuación de José Luis Moreno con Macario (una especie de meada para marcar su territorio) y el de Nochevieja, con Paz Padilla y Joaquín Prat Jr., y actuación de José Luis Moreno con Macario, otra vez. También en el elenco de actuaciones musicales hubo bises por ponerlo fino y al final Tele 5 también pareció entrar en un bucle perfecto regresando a la Nochebuena y provocando así unas navidades infinitas. Esta vez para evitar alucinaciones en el respetable ponían de fondo una pantalla donde se leía que estábamos en el programa especial de Nochevieja. Menos mal.

LA SEXTA REPITE
Refrito de El Intermedio y refrito de Chicote repasando los momentos más bestias de su Pesadilla en la cocina, la sensación de la cadena en el año recién cerrado y que debía servir de telonero al propio Chicote para dar las campanadas. El programa es tan reciente que no había mucho que recordar porque todos lo tenemos en la mente. Para completar la noche otra reposición en forma de cine, Los Gremlins para recordarnos que no hay que dar de comer a Chicote después de medianoche, o algo así. Lo que sí quedó claro, valga también el símil, es que La Sexta repite. Por último, La Sexta no se complicó mucho la vida en una noche en la que buscó reducir gastos y que arrancó con la película Dos tontos muy tontos y siguió con el especial 2011, mejor reír que llorar y su noche de Zombis para dar las campanadas y ofrecer la película Amanecer de los muertos.


RECUERDA...

-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2011 a 2012
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2010 a 2011
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2009 a 2010
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2008 a 2009
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2007 a 2008
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2006 a 2007

2 comentarios:

Ruben dijo...

Lo vi de casualidad en La 2 noticias y me parecio cuanto menos curiosa la forma de resumir el año.
Por cierto,acaba de publicar su primera novela "la vida a veces"
Un saludo Telepatético y gracias por agregarme!

TELEpatético dijo...

-Ruben, pues sí, fue un programa cuanto menos surrealista. La idea no era mala, pero su protagonismo excesivo, algo que parece ser su sello. Ánimo con tu "regreso" a los blogs de la tele.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *