Ads 468x60px

II Edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético

GALARDONES A LO MEJOR Y LO PEOR DE LAS CAMPANADAS


Ni los Oscars. Ni los Goya. Ni los TP de Oro. Hoy está aquí, sin previo aviso, la segunda edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético para premiar lo mejor y lo peor de las Campanadas a 2013. ¿Segunda edición? Pues sí. Cuando todos los daban por muertos, los premios Mala Uva renacen y se reinventan, se recrecen y se reproducen... y en cuanto alguno de los premiados se enfade morirán y desaparecera. Eficacia probada. Aquí y ahora empiezan la segunda edición de los Premios Mala Uva. Que nadie se indigeste.

La Familia Mediaset dio un nuevo valor a su canal infantil Boing, donde se escucharon palabras como "putilla".


II EDICIÓN
LOS 12 PREMIOS MALA UVA DE TELEpatético 2013
 
1-Premio La parodia nacional al peinado más sicodélico: Para Imanol Arias por su tupé crecepresentadores en las Campanadas de TVE1.

2-Premio a la mejor salida de guión: Para el vestido de Paula Vázquez por provocarnos la mejor sorpresa de la noche y que todos nos pusiéramos de acuerdo en el mismo deseo... que no se cumplió. (Antena 3)
 
3-Premio al presentador/a que mejor aguantó el tipo: Paula Vázquez por la soltura y naturalidad con la que afrontó el incidente del vestido (Antena 3) ex aequo con Anne Igartiburu por no reirse ni una vez de las paridas de Imanol Arias, que lo "petó" (TVE1).

4-Premio Marisa Naranjo al desliz de cada año: Carlos Sobera por confundir la Puerta del Sol con la Plaza Mayor de Madrid (Antena 3).

5-Premios especial Con ocho basta: A las campanadas de Mediaset España por anular la programación de todos sus canales para conectar con Tele 5 sumando a las campanadas datos de audiencia tan surrealistas como el 0,3% y los 36.000 espectadores de Divinity y Energy o el 0,4% de La Siete.
 
6-Premio no hay dos sin tres: A la mano que se asomó en la retransmisión de TVE ex aequo con la sastra de Paula Vázquez por conseguir que las parejas de dos lo fueran por un ratito de tres haciendo sombra al trío telecinquero. Solo La Sexta se quedó sin espontáneo.
 
7-Premio a la historia más surrealista: Para Imanol Arias por recurrir al calendario de Dionisio El Corto para asegurarnos que mientras estábamos celebrando la llegada de 2013 bien podíamos estar viviendo en 2020 y nosotros sin saberlo. En TVE temblaron pensando que tenían que cambiar el decorado con los numeritos gigantes de su gala cantarina y el del mercadillo telefónico de coches. (TVE1)

8-Premio al mejor chiste de la noche: Para Juan Carlos Ortega por su surrealista conversación con su madre, quien le confesó que ella tampoco le había visto en La 2 porque es más de Anne Igartiburu.

9-Premio ¿estamos borrachos?: Para el cámara de La Sexta y sus amagos de suicidio asomándose por el balcón en unos viajes más propios de la montaña rusa que de una retransmisión de campanadas, cuyo objetivo era, claro, disimular que no habían pillado un balcón centrado donde entrara el plano del relojito.
 
10-Premio Real Academia de la Lengua Española: Para Antonio Recio por soltar un taco cada tres palabras pronunciadas provocando que en el canal infantil Boing los niños escucharan cosas como "putilla", "chochito" o "hijos de puta". Televisión educativa patrocinada por la familia Mediaset.

11-Premio Me lo quitan de las manos: Para Tele 5 por convertir las campanadas en un mercadillo consiguiendo meter tantos anuncios (tabletas, bebidas refrescantes, parques de atracciones, tarjetas de crédito...) en tan poco tiempo y además cortar la retransmisión con larguísimos bloques publicitarios en los que resultaba casi imposible contar el final y el primer anuncio del año entre tanto material y autopromo.
 
12-Premio Ramón García Vuelve por favor al mayor hostión de audiencia: Para TVE por conseguir que siendo líderes hayan sido las campanadas menos vistas en 50 años de historia, perdiendo ocho puntos de audiencia y 1,3 millones de espectadores respecto a las del año pasado, pasando del 46,5% de audiencia al 38,3% y de 6,7 millones de espectadores a 5,3 millones.

En resumen, y si las cuentas no se me han desmadrado, triple empate para TVE1, Antena 3 y Tele 5, con cuatro galardones cada uno, seguido de un premio para La 2 y otro para La Sexta.

Juan Carlos Ortega rompió bolas a golpe de campanada sin imaginar que ni su madre le estaba viendo.

 
RECUERDA...
Así fue la primera edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una genialidad estos premios. Siempre sorprendes pero en navidad todavia mas. No suelo poner comentarios pero de verdad que te los ganas si el blog es genial estas ultimas entradas se superan.

Anónimo dijo...

¿Telepatético sabes cuando van a ser los premios Tp de Oro? ¿Y cuando se van a conocer sus nominados?

Anónimo dijo...

Premio a no haber visto las campanadas de Telecinco y sólo poder dar campanadas a la de Antena 3 xD

No me extraña que este año no haya TP de Oro...

TELEpatético dijo...

-Anónimo, muchas gracias.

-Anónimo 2, pues aún no se nada. De momento en TP están silenciosos pero otras veces han comenzado en enero a presentar las encuestas. Sospechoso sí que es.

-Anónimo 3, yo me he visto todas las campanadas de principio a fin e incluido anuncios. Como todos los años.

Anónimo dijo...

Este año no creo que hayan TP de Oro. La revista está en horas muy muy muy bajas, perdiendo lectores, sin apenas anunciantes, y no hace nada para remediar esta sangría. No aprovecha que laSexta3 le facilita las películas para dar más detalles de su programación, o de las temporadas de las series de Neox o FDF, arrinconando sus programaciones completamente, por no hablar de Clan, Disney y Boing de las que sólo informan de menos de la mitad de la programación diaria, y que no aparece ni la programación de Paramount Channel, 13TV, Energy, 24 Horas, Discovery Max, Xplora, Intereconomía, Nueve...

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues si no los hay, será un error enorme. Es cierto que la remaquetación y el logo de TP o la búsqueda de un público que no era su público es cuanto menos surrealista. Tienen la ocasión de rectificar y actualizarse antes de arrojar la toalla. Las cosas cuando se hacen bien suelen funcionar. TP ha sido la prueba de que eso es así durante muuuchos años.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *