Ads 468x60px

El tema (Mor)feo de Eurovisión

RTVE DA A CONOCER LAS CANCIONES CANDIDATAS



Pues ya está aquí. Decían que tenían tres canciones preparadas para Eurovisión y al final son cuatro. Todas suenan más o menos igual, también es verdad, aunque sus fans ya han empezado a mostrar sus preferencias en la web eurofestivalera de RTVE. Una web nada inocente que ha subido sin complejos dos canciones enteras (entre las que hay que votar una) y solo el fragmento de las otras otros dos, derivando a ese especial que TVE programará en algún momento para escucharlas ya enteras (todo sea por la audiencia). Las letras son todas muy edulcoradas y festivaleras, también es verdad, y a mí me han producido empacho; vamos, que no me ha atrapado ninguna ni me han dado ganas de escucharlas una segunda vez, eso que resulta tan importante para ganar un festival, que te atrape la canción y te apetezca volver a escucharla conmigo no ha sucedido. Veremos qué ocurre en Europa.

Aún así, lo democrático hubiera sido elegir entre las cuatro canciones. Bueno, es un decir, porque lo realmente democrático sería elegir representante y canción, pero imponer dos temas y dejar el tercero a elegir, cuando solo puede ir una canción a Eurovisión resulta cuanto menos un ejercicio de prestidigitación digno de mención. Pero si ayuda a disimular lo que han hecho, pues les resultará útil

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Truño de Morfeo.

Patético grupo que sigue existiendo gracias al borreguismo de sus fans, pero calidad musical cero patatero.

Saludos.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, para gustos los colores. A mí no me gusta el grupo pero no creo que por ello haya que criticar a sus fans. Al contrario, lo que hay que criticar es esta curiosa manera que tiene TVE de elegir representantes y canciones.

Alain dijo...

Bueno, recordemos que para un año que nos dieron a elegir representante y canción elegimos a Chiquilicuatre, así que no sé...yo llevaría a La Casa Azul y ya está :P

TELEpatético dijo...

-Alain, jajaja, ese es el riesgo de una gamberrada como la que hizo La Sexta y la curiosa complicidad algún jefe de TVE que provenía de la misma productora. Otras canciones fueron eliminadas por no cumplir las normas, en la de Chikilicuatre bastó con retirar el nombre de políticos para que siguiera adelante.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *