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¿Han muerto los TP de Oro?

EL INCOMPRENSIBLE SILENCIO DE LA REVISTA


¿Han muerto los TP de Oro? Es la pregunta que se hacen muchos lectores de la revista decana de televisión en España: Teleprograma. Este año no se han convocado los populares premios, tal y como ha hecho esta revista durante los últimos 40 años de forma ininterrumpida.

En pleno abril, parece ya difícil que a estas alturas del año convoquen unos premios (con o sin gala de entrega) para distinguir a los mejores programas, series y presentadores de la televisión de 2012. Pero la revista Teleprograma mantiene un desleal silencio sin explicar ni aclarar nada a sus lectores. Una lamentable falta de respeto a todos los compradores que acuden cada semana al kiosco para adquirir su ejemplar a un precio actualmente de 1,20 euros. Todos sabemos cómo la crisis está azuzando a los medios de comunicación, con caída de publicidad y ventas, e incluso traspasos y cierres de cabeceras, pero todo medio de comunicación tiene el deber y la obligación de ser leal con sus compradores y aclarar lo que sucede, sea bueno o malo. TP debería, por lo tanto, publicar en sus páginas si ha descartado finalmente celebrar la 41ª edición de los TP de Oro. Ni su dirección ni su grupo editorial, Hearst Magazines España desde 2011, deben menospreciar así la inteligencia de sus lectores y compradores pensando que por no decir nada no van a notar la ausencia de unos premios en los que han participado sus lectores durante 40 años, primero con forma de encuesta abierta para distinguir a los mejores de la tele y después eligiendo entre unos candidatos preseleccionados.

Los responsables de Teleprograma deberían haber aclarado ya qué va a pasar con los TP de Oro. No es de recibo mantener este silencio hasta una fechas en las que otros años ya estaban convocados, votados y entregados los premios. Y aún menos en un momento, el de la crisis económica actual, que no deben olvidar que también afecta muy duramente a sus lectores, y es por ello que quienes siguen adquiriendo la publicación cada semana se merecían y siguen mereciendo una explicación. No lo han hecho, pero aún están a tiempo de hacer bueno el refrán de "más vale tarde que nunca..." y aclararlo. Sus lectores lo merecen.

3 comentarios:

Buffy dijo...

¡Qué tiempos aquellos en las que se peleaban las cadenas por emitir galas por todo lo alto, llenas de famosos, recogiendo premios a tutiplén!

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es intentar poner la programación lo más exacta posible. Es muy fácil culpar a las cadenas de tv que es cierto que no facilitan bien la programación, pero lo que no puede ser es que si sólo dan la programación con 3-4 días de antelación, la revista salga 4 o 5 días ante del primer día de la programación. Con sólo reorganizarla, salir el viernes, que empiece la programación el sábado, ya el jueves sabrían con bastante precisión la programación del fin de semana que es la que más puede dar la tabarra, al haber tantas películas en las grandes cadenas, y que no ponen ni una sóla película de la que se va a emitir. Pero pasan los años y no reparan en eso, siguen publicando la revista los jueves (supongo que la cierran los miércoles) comenzando la programación el lunes siguiente. Normal que decaiga y la gente deje de comprarla, porque no da ni una. Las páginas de programación del fin de semana de La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y laSexta, son una completa inutilidad. Sólo con que hubieran arreglado eso, ganarían mucho. Pero estamos en España, y si se pueden hacer las cosas mal, se harán peor.

TELEpatético dijo...

-Buffy, aquellos tiempos de galas y premios a todas horas en la tele, jeje.

-Anónimo, es curioso que tantos lectores coincidamos en que la revista es muy mejorable sin grandes alardes económicos, incluso sin meter un duro más, y en TP sigan sin darse cuenta.

No se vayan todavía, aún hay más...

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