Ads 468x60px

...Y TP por fin habló

LOS TP DE ORO SE RETRASAN HASTA OTOÑO 


Tarde, muy tarde, pero como decíamos en la entrada anterior, más vale tarde que nunca. La directora de TP, Pura Blanco, ha dado por fin explicaciones sobre los TP de Oro, que este año no se han organizado por primera vez en sus 40 años de existencia. La directora de la revista ha asegurado a la agencia Efe que la edición de este año de los TP de Oro no se ha celebrado todavía por "causas económicas" y que queda aplazada para el otoño.

La directora señala que organizar esta entrega de premios supone un elevado coste económico que no han podido afrontar en estos momentos de crisis, y más desde que las televisiones dejaron de emitirlo y por lo tanto de colaborar en los gastos de organización. Además, muestra su deseo de que en otoño se pueda llevar a cabo sin perder el "glamour" habitual de esta celebración.

Blanco no aclara, sin embargo, si la edición ahora prevista para otoño servirá para premiar a los mejores de la televisión del año 2012 (que quedarán ya muy lejos) o servirán para distinguir los del presente 2013, lo que supondría en realidad no aplazar sino saltarse una edición de estos galardones que, con la ayuda de los lectores de la revista, han premiado durante 40 años ininterrumpidos a los mejores programas, series, presentadores y actores de la televisión en España.

Hay que recordar que los premios TP de Oro comenzaron a emitirse por televisión en 1991 en Tele 5, cuando todavía eran conocidos como Los mejores de TP, y que han rotado también por TVE1, Antena 3, Canal Plus y La Sexta. Si bien, las últimas tres ediciones, las correspondientes a los TP de Oro 2011, 2010 y 2009 no se emitieron ya por televisión, como también ocurrió con los TP de Oro 2005. En los años setenta y ochenta la revista TP organizó cada año, también en solitario, y sin que fueran emitidos por televisión, estos premios otorgados a partir de los votos de sus lectores.

Esperemos que los lectores de TP, auténtico jurado de los premios durante tantísimos años y esperemos que durante muchos más, puedan leer las explicaciones de la directora de TP directamente a través de la revista, como corresponde, tal como ha solicitado este blog. Es lo justo. De momento, se agradece que TP haya roto por fin ese molesto, largo e irrespetuoso silencio para con sus lectores que han mantenido sobre esta cuestión.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo no va a estar en crisis la revista? Con lo fácil que sería recobrar su utilidad publicándola los viernes con la programación de sábado a viernes. Así, al cerrarla el jueves, tendrían la programación exacta del fin de semana que es cuando más falta les hace dar en el clavo, ya que se llena de cine, y no ponen ni una sóla película de las que van a dar. ¿Por qué no cambian eso? No entiendo como no se dan cuenta de que una revista de PROGRAMACIÓN sólo pone CINE CINE CINE no tiene utilidad, y la gente poco a poco la deja de comprar. En el último EGM MENOS DE 200.000 LECTORES. Llevan un carrerón que no veas...

Alain dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con un anónimo, fíjate.

Anónimo dijo...

Yo no lo entiendo, la verdad. Como a nadie se le ha ocurrido eso. Si un periódico se puede cerrar la noche de antes, digo yo que TP no habría problema de tenerla acabada el miércoles, y cerrar toda la programación el jueves con los cambios de última hora del fin de semana y el nombre de todas las películas, o casi todas las que se van a emitir. Fíjate qué fácil es hacerle recobrar la vida. Y ya que estamos, hacerle más hueco o achicar las letras de los temáticos del TDT a ver si así cabe la programación entera. ¿No habría manera de hacerles llegar esa idea?

Alain dijo...

Yo eliminaría fulminantemente las secciones de cocina, trucos de no sé qué, horóscopo, chistes y demás relleno que nada tienen que ver con la tele, como mucho dejaría los pasatiempos o ni eso. Y recuperaría aquella entañable sección de carátulas de video por si te grabas alguna peli, aunque solo sea por nostálgia. He dicho.

Anónimo dijo...

Lo de las carátulas de vídeo hoy por hoy no tendría ya cabida. Ya no sólo porque no tenga casi nadie vídeo para grabar, si no porque si no atinan con ninguna película de las que se van a emitir, ¿qué carátulas van a poner?

Es más urgente publicar la revista el viernes, cerrar las páginas de programación el jueves, y ya de paso revisar los contenidos. No puedes comprar el viernes una revista que te dice que "El Real Madrid está a un paso de la final" o algo así, y encima como uno de los titulares de la portada, cuando hace dos días le endosaron 4-1. Parece cachondeo. Si hubieran cerrado la revista el jueves, le hubiera dado a cambiar ese reportaje y actualizarlo, y metiendo la programación de sábado a viernes, nos hubieran informado de las pelis de este finde sin problema. Pero pasan del tema. De hecho, Supertele que tiene la programación de Sábado a Viernes, la publican los miércoles, señores. Se las están cargando.

Miguel dijo...

Me sumo a la petición, creo que TP se puede mejorar mucho. Está muy mal hecha, no dan la programación ni entera ni de todos los canales gratis, tienen páginas sin ninguna foto que atragantan, las entrevistas son malas y los lectores se estás cansando y se van. Con el mismo dinero e incluso páginas se puede hacer una revista mucho mejor.

Anónimo dijo...

Aparte de lo dicho, no entiendo por qué en el poco espacio en el que pueden dar información sobre las películas en las cadenas autonómicas, temáticas de tdt y temáticas de pago, en vez de hacer un resumen aunque sea pequeño del argumento de la película, sólo te ponen los intérpretes, director, año y país de la película. Cuando miro la programación y veo una película quiero saber más o menos de qué trata. No voy a empezar a ver una película porque haya uno u otro intérprete. Pero eso tampoco se arregla, y le resta utilidad a la guía. Por ejemplo en laSexta 3, que podían al menos ponerte los argumentos de las pelis de las 22.00 y 00.00, malgastan espacio poniendo en todas el año, el país, los intérpretes a todas las películas.

Sobre lo de las autonómicas sin ninguna foto, totalmente cierto. Son un kaos esas páginas, y bien podrían ahorrarse las descripciones de otras cadenas de las que nunca ponen ninguna programación, y reutilizar ese espacio en poner una foto en cada página.

Yo creo que la revista está dirigida por profesionales más vinculados a prensa convencional o incluso del corazón (a tenor de algunas preguntas personales en las entrevistas o algunas "noticias" que te meten en la sección "Gente"), y no reparan en cómo debe ser una revista de TV. Sólo se esmeran en los contenidos propios de una revista del corazón. Creo que si la dirigiese alguien televisivo, cambiaría a mucho mejor.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, TP tuvo un tiempo que ya probó esa fórmula del sábado al viernes, como hace Supertele, y la cambió. Pero me temo que sí, que tienen la parrilla abandonada y ni se preocupan de los canales que sí informan de las pelis que van a emitir.

-Alain, jajaja.

-Anónimo, los cierres de las revistas no son como los de periódicos, requieren unos plazos mayores, se pueden ajustar pero no es igual. Aunque es cierto que el TP tiene muuuuuucho margen para mejorar.

-Alain, esos contenidos absurdos creo que los quitaríamos todos, la pregunta es ¿alguien compra la revista por ellos, alguien los lee, a alguien no le molestan?

-Anónimo, siento meterme en el debate pero todavía hay publicaciones sobre carátulas de vídeo, en este caso para grabar en DVD, y se venden muy bien pero en otros países claro, Spain is different.

TELEpatético dijo...

-Miguel, cierto, es muy triste que una revista de tele ni ofrezca la programación de todos los canales gratuitos y encima los que dan los ofrezcan incompletos todos los días, caso de los infantiles obligando a los que compran la revista a tener que seguir mirando en la guía epg de la tele o en internet. Ellos se tiran piedras a su tejado.

-Anónimo, yo te invitaría ya a ponerte un Nick para que fuera más fácil dirigirme a ti, que creo que eres el mismo de antes. Pero te diré que ahí le has dado, me temo que quienes hacen TP están más enfrascado con la prensa del cotilleo que por la televisión y se les ha olvidado ser una guía de televisión, quizás porque nunca han visto una, alguien debería dejarles echar un vistazo a la hemeroteca del TP para que vean las revistas de los años ochenta y primeros de los noventa, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿No tiene el mismo margen para cerrar que un periódico? Pues no lo sé, pero desde luego cerrarla el martes o miércoles cuando te ofrecen la programación del lunes siguiente cuando ni las propias cadenas tienen ni idea de qué van a emitir, me parece de locos. Ya no es tanto el problema de cuando cierran si no con la antelación que se publican. Imaginad que TP que se publica los viernes ofreciese ya la programación del sábado. Tal vez supiesen ya toda la programación exacta del sábado y casi toda la del domingo, salvo algún cambio de última hora. Pero no, en Supertele que empieza la programación el sábado se empeñan en publicarla el jueves, con lo cual puede que la hayan cerrado el miércoles o incluso el martes. ¿Qué utilidad tiene esto? Para que quiero comprarme la revista con tantos días de antelación si no me da ninguna ventaja? Al contrario, sólo genera una información incompleta e inútil.

¿De qué sirve que te pongan en laSexta3 todas las películas que van a emitir con bastante atino, pero sin apenas información sobre las mismas? ¿No es más útil retirar el año/país de todas las películas y dedicar ese espacio a un resumen breve de la peli del prime time al menos? ¿Por qué tanta foto restando espacio a cadenas temáticas de la TDT de las que no les cabe nada?

Esto es no tener ni idea de como llevar una revista de tv, y de cómo hundirla.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, es cierto que uno duda de si lo hacen tan mal por incapacidad o por ansia de perder lectores y tener un motivo despedir gente y cerrar.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *