Ads 468x60px

¿Declaración de intenciones en la tele pública?

TVE LLEVA A LA 2 AL MATADERO

En un momento en el que La 1 ha perdido no solo el liderazgo de audiencia sino también el de sus informativos y La 2 es cada día un canal más residual (2,7% de audiencia en agosto) superado por unos cuantos canales temáticos de la TDT y del que todavía hay voces afines al Gobierno que piden su privatización, van los gestores de TVE y (con la excusa de un acuerdo) no se les ocurre otra cosa que presentar la nueva programación de La 2 en el Matadero de Madrid. Sí, ya sabemos que es un espacio cultural, pero se hace difícil escapar al doble sentido y no sospechar de la intencionalidad de unos gestores que han terminado con el liderazgo y la credibilidad de los informativos en La 1 para seguir, ahora, el mismo camino con las noticias de La 2; de esa televisión que no tiene publicidad pero a cambio ofrece programas hechos por y para el disfrute de las marcas comerciales que se lo pueden pagar, y no solo en La 1 (con su audiencia por los suelos en mínimos históricos, un 9,3% en agosto), también en La 2. Que TVE se ha olvidado de La 2, que ya no hace campañas de comunicación para dar a conocer sus virtudes o que cada día se parece más a un canal de reposiciones de series, documentales y cine es una evidencia, pero esperemos que lo del Matadero se quede en una anécdota y los gestores de TVE no quieran de verdad darle matarile a la eterna cadena segundona y pobretona de TVE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quienes son estos? No te cargues el blog con polladas propias de Vertelevisivos, hombre...

TELEpatético dijo...

-Anónimo, hombre, me parecía injusto poner la cara de un presentador/a de La 2 y lo más lógico me ha parecido poner a quienes estuvieron en la presentación. Y no, no intento cargarme el blog pero tampoco creo que sea una pollada cómo sus responsables se están cargando TVE y no solo La 2.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *