Ads 468x60px

Dos años de 'Zapping Magazine'

LA REVISTA ONLINE MÁS CATÓDICA ESTÁ DE ANIVERSARIO







La revista online Zapping Magazine cumple dos años y 22 números y la entrada de hoy es tan sencilla como cortar y pegar lo que en este blog se dijo cuando la revista daba sus primeros pasos y que el equipo de Zapping Magazine, liderado por Sebastián Gallego, ha conseguido que todos estos ejemplares después se pueda seguir diciendo. Tienen mérito. Felicidades.

"En un momento en el que las revistas de televisión parecen estar en peligro de extinción en España, unos aguerridos blogueros han decidido poner en marcha Zapping Magazine. Leí el primer número y pensé "demasiado buena para que esto se repita". Leí el segundo número y pensé "demasiado curro para que esto pueda salir cada mes". Leí el tercer número y pensé "difícil que pueda mantener tan buena calidad". Leí el cuarto número y pensé "no puede ser que continúen superándose". Y leí el quinto número, que acaba de salir este mes, y pensé "de esta no puede pasar, hay que escribir una entrada en el blog".
 
Y aquí estamos, saludando (más vale tarde que nunca) la llegada de Zapping Magazine, que dirige con muy buena mano Sebastián Gallego, del blog Querida tele. Una publicación que para ser perfecta solo le falta ser de pago y venderse en los kioscos para ocupar un modelo de revista que en otros países goza de un amplio público. En Francia, por ejemplo, Series Mag o Sériés TV son dos ejemplos de revistas dedicadas a las nuevas series de televisión con muy buena aceptación y ni siquiera ellos son capaces de salir cada mes a los kioscos. Es posible que los creadores de Zapping Magazine ni siquiera las conozcan y, sin embargo, su revista parece respirar sus aires, lo que significa que han dado con las claves de una revista profesional con muy buenos datos de audiencia.
Zapping Magazine va más allá y amplia, además, el espectro a los programas españoles y los lectores con un punto nostálgico para recordar, a través de la sección El retrovisor, los programas que triunfaron años atrás (este mes hacen repaso por el mítico Un, dos, tres...) , sin descuidar el lanzamiento de nuevas series en DVD/BluRay. Hay también espacio para la moda televisiva, los cotilleos, tuits más originales de famosos y los spoilers (muy visuales) que traen a todos los serieadictos de cabeza Además, la publicación cuenta con un muy buen diseño y magnífica maquetación y han superado los errores iniciales en los que algunos textos desbordaban o estaban muy pegados a las fotos, algo que ya no ocurre acercando su aspecto al de cualquier revista profesional que encontramos hoy en los kioscos, e incluso superándolas porque a sus responsables les gusta ser creativos y varias cada mes el aspecto para seguir sorprendiendo y dar la sensación todos los meses de estar ante una revista totalmente nueva.
 
Desde TELEpatético [el blog más patético de la tele] solo queda felicitar a todo el equipo de Zapping Magazine por el enorme y magnífico trabajo que realizan para editar cada mes una revista sorprendentemente buena y mejor que la anterior. Felicidades. Algún día las revistas de TV en papel tendrán que ser tan buenas como la vuestra.

La revista Zapping Magazine se puede leer online o descargar gratis en la dirección:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las revistas televisivas están en peligro de extinción. Si. Porque ellas quieren. Ni más, ni menos. Renovarse no es incluir trucos y pasatiempos. Renovarse es incluir secciones RELACIONADAS con la televisión. Tampoco están por la labor de recobrar la utilidad que tuvieron en su día. Siguen cerrando los números con tanta antelación que, si ya de por si las cadenas no facilitan la programación a tiempo, si encima cierras la revista mucho antes, el resultado es una revista que ha llegado a poner "Programa sin determinar" todos los días en prime time en Telecinco. Y es que el concepto que tenemos de revista televisiva no es sólo un magazine de reportajes. Es impepinablemente necesario encontrar la guía de tv para que lo consideremos una revista televisiva. Zapping Magazine carece de una sección vital para una revista de estas características. Lógico, al ser una revista mensual, por otra parte.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, tienes razón en tu análisis sobre las penurias que atraviesan las revistas de la tele en España, y la necesidad de armar una guía de tv consistente que no se limite a lo que hoy hacen. Aún así creo que Zapping Magazine sí es una revista televisiva, porque además de la tradicional guía en los kioscos de multitud de países coexisten ya las revistas dedicadas a series, estrenos y actores, al estilo de Zapping Magazine, y que suelen tener carácter mensual, bimensual o trimestral y completan a las guías de tv semanales o quincenales (cada vez más habituales en países como Francia gracias a que allí sí hay un respeto al telespectador y se adelantan títulos y contenidos con todo detalle con tiempo suficiente para editar estar revistas que se ponen a la venta hasta una semana antes del inicio de la programación de tv que aparece en sus páginas.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *