Ads 468x60px

La cagaste... Con ustedes, la Academia de TV

Y ADEMÁS, DESCUBRE LA FALSA PAREJA DE ANNE IGARTIBURU


Señoras y señores, pongámonos en pie porque la sección La cagaste... se honra en dar cuenta del ingreso de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión nada menos. Sí, es duro decirlo pero los tropezones no son exclusivos de los medios de comunicación y también ocurre entre los que, se supone, más saben de televisión en España. Este verano, a cuenta del triste fallecimiento del realizador Jorge Horacio, la Academia de TV sacó un comunicado de condolencia repasando su trabajo y citó, sin complejos, que entre los muchos programas que realizó para TVE, todavía se guarda en el archivo de la televisión pública española, el musical juvenil ¡¡¡La quinta marcha!!! Y sí, es cierto que Horacio fue el responsable de este programa, pero lo hizo para Tele 5 y es que La quinta marcha fue el mítico programa de la pantalla amiga que lanzó a la fama a Jesús Vázquez y Penélope Cruz. Sorprendentemente, en la Academia de TV parece no saberlo y es que, a día de hoy, no han rectificado y el texto (se puede leer a toda pantalla pinchando en la imagen) sigue colgado en su web atribuyendo incorrectamente este programa a TVE.


ANNE IGARTIBURU, DIEZ AÑOS 'OXIDADA'
Pero ha habido más, en Vertele, la web que presume de saberlo todo antes, se lo toman muy en serio y ellos ya sabían ¡¡¡hace diez años!!! que Mariló Montero y Anne Igartiburu se iban a enzarzar en su mítica pelea del "estás oxidada". De hecho, dan cuenta esta semana de los diez años que cumple la polémica de las dos presentadoras de TVE y lo hacen dos veces, una en la entradilla de la noticia y otra en el texto. Pero no, en Vertele deberían sincronizar los relojes y los calendarios con el resto del mundo porque la agria polémica ocurrió hace solo un añito.

ANNE IGARTIBURU LE ROBA LA PAREJA A ANA ROSA QUINTANA
Y es que parece que la han tomado con la pobre Anne Igartiburu. La revista TP (Núm.  2.472, pág. 14) hace un repaso a la primera vez televisiva de los famosos y le dan un cambiazo a Anne Igartiburu. Y es que según la revista decana de la televisión (aunque algo olvidadiza), Anne Igartiburu empezó en Tele 5 haciendo pareja con ¡¡¡Antonio Hidalgo!!! en el programa Una pareja feliz. Antonio Hidalgo con quien empezó a hacer pareja, años después, fue con Ana Rosa Quintana en Sabor a ti, tras dar el salto desde la orquesta, donde era cantante, a copresentador. Anne Igartiburu presentaba sola, y por lo tanto sin pareja, el programa Una pareja feliz, aunque es verdad que luego, a su paso a TVE1, presentó un espacio muy similar y también de corta vida llamado Maridos y mujeres, donde sí hacía pareja con un presentador, pero no fue Antonio Hidalgo sino Alonso Caparrós. Pero es que, además, Anne Igartiburu presentó Una pareja feliz en 1994, un año antes de lo que cree TP.

[Esta sección ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *