Ads 468x60px

La cagaste.... Peter Griffin se pasa a 'American dad'

Y OTROS GRANDES TROPIEZOS DE LA PRENSA DE TELEVISIÓN

 
Peter Griffin, el patriarca de Padre de Familia, actúa ya en American Dad, también llamada Padre made in USA. Se puede ver en la revista Supertele de la semana. Evidentemente es un error, los Griffin no se quedan sin padre, por mucho que en Supertele confundan las series. Claro, que en TP (nº 2.477, pág. 35) para no ser menos trasladan a Dexter a la serie Sin rastro en una curiosa asociación de ideas, pero no Dexter Morgan no se ha mudado de serie, y menos a otra que también ha cerrado como la suya. En el caso de TP queda claro que es un baile de fotos lo que provoca el error, pero en la parrilla de Neox en Supertele no aparece Padre de familia, porque actualmente no está en emisión, lo que agrava el error al quedar claro que confunden las dos series. Pero esta nueva entrega de La cagaste... tiene más cosas. Son estas:














ANTENA 3 EMITE DOS PROGRAMAS SIMULTÁNEOS Y SOBERAS A PARES
Antena 3 ya no necesita tantos canales. En TP (nº 2.476, pág 38)  aseguran que el canal principal de Atresmedia puede emitir simultáneamente dos programas, como es el caso de El hormiguero y Ciudadanos, de Julia Otero. Ambos a las 22.00 horas. Claro, que esto no es nada porque en la misma revista (pág. 22) aseguran que el canal puede retroceder en el tiempo emitiendo La Cúpula a las 22.00 horas para luego volver una hora y pico antes para ver las noticias, el tiempo y El Hormiguero. Casi nada. Pero en Supertele no se quedan atrás y porque les gusta tan, tanto Carlos Sobera que en su último número meten sus fotos a pares, aunque para ello tengan que inventarse que protagoniza la serie El mentalista.


LOS PROBLEMAS DEL TIEMPO DE TP
En TP está despistados. Muy despistados con las fechas y las horas. Tanto es así que dos semanas seguidas han dedicado su portada a la semana "del lunes 23 al 30 de septiembre de 2013", la protagonizada por Paco León y la dedicada a Jesús Vázquez. Lo más surrealista es que no es que se les olvidara cambiarlo, ya la primera semana se adelantaron al futuro y lo pusieron mal, de forma que los números 2.476 y 2.477 han tenido el dudoso honor de incluir la misma fecha en portada.

UNA REVISTA ¿PARA TODO EL MES?
Más surrealista todavía, digno de un premio a la desesperación del lector, es lo que ocurre en la revista TP nº2.480 en el que tan pronto es lunes 14 de octubre como lunes 23 de septiembre, y según avanza la semana pasamos al viernes 18 de octubre que es también 11 de octubre. Los coleccionistas de piezas raras tienen en el TP nº 2.479 (pág. 22 y 23) una pieza digna de estudio. La habitual parrilla de TV intercambia sus páginas y Cuatro pasa a ocupar el lugar de La 1, Tele 5 el de La 2, La Sexta el de Antena 3 y viceversa. El motivo, un fatídico error en la asignación de páginas en la programación del lunes. El descuido, la descoordinación y los fallos son tan alucinantes en los últimos números de TP que a uno ya ni le choca ver escritas faltas de ortografía tan alucinantes como ese "De echo", sin hache que se puede ver en la sección Hace 25 años de nº 2.479 (pág. 6) . Y lo cierto es que, de hecho, hace 25 años se escribía igual que ahora, con hache.


JAVIER GURRUCHAGA NO ES PEDRO ROLLÁN
Más lío tienen en TP al no saber distinguir entre este señor Pedro Rollán (izquierda), y este otro, Javier Gurruchaga (derecha). En la sección nostálgica de la revista (TP nº2,480, pág. 6) aseguran que hace 25 años el programa Tariro, tariro  llegó para sustituir al programa Contigo, "presentado por Javier Gurruchaga". Pero lo cierto es que Gurruchaga nunca presentó ese programa, tarea que le correspondía cada semana a un jovencísimo Pedro Rollán. Gurruchaga sí presentó a finales de los ochenta Viaje con nosotros o La cuarta parte de La bola de cristal.

ANNA SIMÓN NO SABE CÓMO FUNCIONA SU PROGRAMA
Más sorprendente es la entrevista que publica TP (nº 2.476, pág. 19) a Anna Simon a cuenta del fallido Por arte de Magia. La presentadora hace recuento del jurado del programa y no solo olvida a Luis Piedrahita, sino que mete en el saco a Jorge Blass, uno de los tres magos responsables de enseñar sus trucos a los famosos. No sabemos si el error se debe a que el programa se grabó hace tantos meses que Anna Simon lo tiene ya olvidado o a un lapsus de quien escribió la entrevista, que parece desconocerlo también. Para ambos, una imagen del jurado del ya extinto programa, con Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez.

[Esta sección ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo]

¿Quieres conocer otros tropiezos sobre la tele? Pincha aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto corrobora que la parrilla de los TP y Supertele es un copia y pega semana tras semana y a veces no revisan ni tan siquiera la fecha. Pero nada más allá, en el número de Supertele de esta semana, FDF vuelve a emitir la programación festiva al igual que el viernes pasado (día 1), y curiosamente a partir de la tarde emiten la de un día entre semana normal. Es decir, como comenzaba "Uno para todas", pues ahí pusieron la sinopsis y corregieron la programación, pero hasta entonces aparecía la programación del fin de semana.

Por cierto todos los lunes se estrena El tiempo entre costuras según TP. Al copiar el de la semana anterior se les olvida quitar el cuadradito que indica "NUEVO" y sustituirlo por el de "SERIE". Casi mejor sería que eliminen esos cuadraditos que están tan equivocados como su actual forma de llevar las revistas.

¿Cómo puede haber más espacio en las cadenas autonómicas que para las cadenas nacionales? ¿Cómo puede venir más completa la programación de los canales de pago que la de los generalistas en los que apenas caben los argumentos de series o pocas películas con las que atinan? Que se lo pregunten al equipo de Supertele que ha distribuido la programación de una manera realmente surrealista.

Poco a poco dejamos de comprar estas revistas, y es que para qué gastar dinero en una gente que no le tiene el más mínimo aprecio a su propia revista...?

TELEpatético dijo...

-Anónimo, la verdad es que estas revistas se tienen que poner las pilas... En cuanto a lo de la programación, sí es curioso que la tele de pago y las autonómicas ocupen tanto espacio frente a los canales gratuitos o que incluso malgasten espacio poniendo nombres de canales cuya programación no ofrecen. Es un absurdo al que no ponen remedio.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *