Ads 468x60px

Bertanueva y Bertavieja

POR NO TITULAR CON ALASKA, MARIO Y SU TOQUETEO A ABRAHAM


¿Qué tienen en común la Nochebuena de TVE1 y la Prenochevieja de Neox? Berta Collado. La presentadora se pasó por La 1 como componente del equipo de Se hace saber, el nuevo programa de eso que en La 1 llaman humor pero en realidad quiere decir sustituto low cost de José Mota. Y ayer se pasó por las precampanadas de Neox para dar las doce desde la Puerta del Sol acompañado de El hombre de Negro mientras en el plató Alaska y Mario jugaban a ser marido y mujer, aunque Mario acariciara más la tripita de Abraham Mateo que la de su señora.

La pregunta que surge es ¿Le han echado a Berta de TVE tras su trabajo en Nochebuena y ya ha encontrado curro navideño en la competencia en menos de una semana? No, en realidad Berta Collado es una habitual de las precampanadas de Neox  (es la tercera vez que la da y es el tercer año que hacen este programa). Lo que no se entiende es que en La 1 no lo sepan o no les importe, aunque también han estado reciclando a Carlos Latre como presentador de sábado noche en Uno de los nuestros mientras sumaba puntos en Tu cara me suena de Antena 3. Pero vamos con Berta y sus preuvas. Neox volvió a tirar de equipo y decorado de El hormiguero, cubierto con unas cuantas sábanas y una mantel en la mesa para que no se notara demasiado, aunque se notó demasiado (otra vez). Berta estuvo acertada al criticar, aprovechando que tenía a su lado su clon, a Ana Botella quizás pensando que estaba en La Sexta, donde Atresmedia deja más manga ancha a la hora de criticar a señoras del PP. No faltó la habitual escenita de asomarse al balcón, que se repitió un par de veces, en las que el realizador aprovechó para mostrar la ubicación exacta, véase en la foto de abajo donde indica la mano del joven, o más fácil, donde está el circulito rojo.

De invitado retro, se asomó por el plató Uri Geller (el que doblaba cucharitas con Iñigo cuando la tele era en blanco y negro), que fardó de ser capaz de parar el reloj de la Puerta del Sol, pero no lo hizo. Se limitó a redibujar un corazón que supuestamente había dibujado Mario Vaquerizo aunque no nos dejaron ver cómo lo dibujaba, claro. Pero no fue lo único que olió a chamusquina, también esa curiosa forma de elegir entre el público quién daría las uvas o de buscar una fan de Abraham Mateo que por cierto lo tocó menos que Mario Vaquerizo, como si todo estuviera previamente acordado. Así es la tele, pero podían disimular un poquito. Después, por cierto, salió la boyband esa de El hormiguero por si nos había quedado para entonces alguna duda de que estábamos asistiendo una especie de precampanadas adolescentes que bien se podía haber emitido en Neox Kids, pero les pillaba fuera de hora, o en Disney Channel pidiendo un favor a la cadena de al lado.

No hubo sorpresas, no hubo cambios de guion. No habo nada nuevo que ofrecer. Si en 2011 tuvo algo de gracia por volver a contar con Marisa Naranjo (la célebre locutora que la lió en las campanadas de TVE para dar la bievenida a 1990) ya el año pasado con Remedios Cervantes y la señora del Ecce Homo comenzaron a repetirse y este año directamente han funcionado con el piloto automático bajando el perfil en busca de un público más infantil que el de los anteriores, el que quizás esta noche tenga que tragarse las uvas donde les manden sus mayores. Esperemos que si la apuesta sigue (la idea es muy buena) se lo curren un poquito más el próximo año. Y aprovechando el tema... ¡¡¡Feliz 2014 a los lectores de este blog!!!

[Feliz año Neox XQSI se emitió la medianoche de ayer en Neox]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *