Ads 468x60px

Mariló Montero presentará el Telediario 2

CARRASCAL SE HARÁ CARGO DE 'INFORME SEMANAL'



ACTUALIZADO AL FINAL DE LA NOTICIA
Sorprendente cambio de caras en TVE. Ana Blanco regresará a partir del 7 de enero al Telediario 1, el de las .tres de la tarde, donde ha conseguido históricamente los mejores resultados. A partir de ese mismo día el Telediario 2 pasará a estar editado y presentado por Julio Somoano, que lo compaginará con su cargo de director de Informativos de TVE, pero lo más surrealista es la pareja que ha elegido para presentarlo: Mariló Montero. La periodista abandona así repentinamente La mañana de La 1, donde con sus polémicas y meteduras de pata no ha conseguido ni buenos resultados de audiencia ni congeniar con los espectadores, para volver a un trabajo que conoce muy bien, el de presentadora de informativos. Somoano ha declarado que Montero tiene un perfil periodístico y serio que se entiende mejor en un informativo clásico como el Telediario y con el que volverá a demostrar lo gran profesional que es. Según el director de Informativos de TVE, a Montero se le ofreció el cargo desde su llegada a la casa pero por problemas personales no había podido aceptarlo y finalmente ha dicho que sí.

Somoano busca para el Telediario 2 una imagen que lo refuerce, similar a la que Alfredo Urdaci construyó en la anterior temporada del Gobierno del PP en la que Urdaci, también director entonces de Informativos, copresentaba el Telediario 2 junto a la periodista, la hoy princesa Letizia Ortiz. El cambio llegará acompañado de nueva cabecera, grafismos y sintonías y contempla un cambio de decorado para el mes de septiembre.

EL REGRESO DE INÉS PAZ A 'LA MAÑANA DE LA 1'
El hueco que deja Montero en La mañana de La 1 también trae sorpresa. Aunque había sonado el nombre de Toñi Moreno para sustituirla, lo cierto es que TVE ha querido mantenerla en su puesto, al menos de momento, en el programa Entre todos, y la nueva presentadora de La mañana de La 1 será Inés Paz, anterior copresentadora del matinal de La 1 y de la que el programa prescindió junto al doctor Gutiérrez (del que no se ha comentado si regresará una vez que Montero ya no está) el pasado septiembre para decepción de sus seguidores que no acaban de congeniar con las nuevas (ya no tanto) caras del magazine.

UN FICHAJE DE 83 AÑOS PARA 'INFORME SEMANAL'
La otra gran novedad, y sorpresa, es el cambio de caras en Informe Semanal. El veterano programa informativo regresará a su habitual horario de las 22.00 horas del sábado el sábado 4 de enero, una vez terminado el programa Uno de los nuestros, de Carlos Latre, que le quitó su horario sin mejorar la audiencia.. Su actual presentadora Olga Lambea dejará su puesto a un veterano presentador José María Carrascal, ¡¡¡de 83 años!!!, más ligado a Antena 3 (donde en los noventa presentaba el informativo de la medianoche, aunque últimamente se le había visto en Intereconomía) que a TVE. Somoano ha declarado que Informe Semanal. que también cambiará de plató, es un gran programa de reportajes y, como sucede en el resto de Europa y América, debe estar presentado por un veterano y renombrado periodista "y el mejor que podíamos encontrar es José María Carrascal".

[El Telediario 2 se emite de lunes a viernes a las 21.00 horas en La 1 de TVE. Informe Semanal los sábados a las 22.00 horas en La 1 a partir del 4 de enero]

ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA.
Ni Mariló Montero presentará el Telediario 2 junto a Somoano, ni José María Carrascal ha sido fichado por Informe Semanal ni Inés Paz sustituirá a Montero en La Mañana de La 1. Esta noticia, publicada el 28 de diciembre, ha sido la inocentada de este blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te digo otra inocentada? En TP revisan la programación. Llevamos días sabiendo que Antena 3 emitiría Piratas del Caribe a las 22.00 en Año Nuevo, y que Telecinco emitirá La Sirenita a las 16.00 ese mismo día. ¿Qué ponen en TP? "El peliculón" y "Cine" respectivamente. ¿Esto es culpa de las cadenas, que LLEVAN DÍAS ANUNCIANDO ESTAS PELÍCULAS? ¿O de una pésima gestión que cierra la revista muchísimos días antes de lo que debiera? Si la hubiesen cerrado el jueves, sabrían perfectamente que estas películas se emitirían. Y si cerrándola el jueves la publicaran en viernes, también se enterarían de un alto porcentaje de la programación del fin de semana. Pero es más fácil echar la culpa a las cadenas y a internet de todo, ¿verdad?

TELEpatético dijo...

-Anónimo, yo también creo que la responsabilidad no es solo de las cadenas y también tienen su parte las revistas que no pueden seguir excusándose en las cadenas. Pese a ello, es lamentable que las cadenas de TV no ofrezcan su programación con la suficiente antelación, es un hecho que en otros países europeos hay revistas de TV con 14 días de programación que incluyen títulos de películas y hasta invitados de los programas y que además se ponen a la venta hasta 5 días antes del primer día de la programación que incluyen.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *