Ads 468x60px

III Edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético

GALARDONES A LO MÁS INSÓLITO DE LAS CAMPANADAS

 

Tras la crítica de los programas especiales y de las Campanadas en todas las cadenas, toca ahora hacer entrega de los Premios Mala Uva de TELEpatético a lo más relevante ocurrido en esas retransmisiones. Unos galardones concedidos por este blog que alcanzan ya su tercera edición.

1.- Premio a la televisión familiar: Para los actores de Aída (Tele 5) por animar la noche más familiar con el Barajas fingiendo mear en el plató, Soraya diciendo que le ha visto la puntita, el Luisma por llamar "hijo puta" al año 2013 y Chema por ejercer de poeta con la rima facilona pensada para autocompletarla en casa, "Si quieres tener un feliz año nuevo bájate la bragueta y tócate un..."

2.- Premio Marisa Naranjo al desliz de cada año: A Anne Igartiburu (La 1) por asegurar, sin despeinarse, que "el año empieza con el primer segundo del año". Y en realidad es cierto.

3.- Premio ¿Cómo estaba la plaza? ¡Abarrotá!: Por la explicación de Anne Igartiburu (La 1) de las losetas inteligentes capaces de contabilizar cuánta gente hay en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid, con 21.000 personas, exaquo con Antena 3, donde sin mencionar las losetas ni nada concretaron que había 18.000 personas en la plaza y 4.000 más "en los aledaños".

4.- Premio a la anécdota más repetida: Para La 1 y Antena 3 por hacer y responder a la misma pregunta, ¿cuándo termina y comienza el año, al comienzo o al final de las campanadas? La respuesta, el año nuevo empieza con la primera campanada. ¿Se copiaron o lo tenían preparado?

5.- Premio 'tirita' al alarde de sinceridad: A Frank Blanco  (La Sexta) recomendando a los espectadores que por "si nos equivocamos" estuvieran atentos a los planos del realizador para diferenciar los cuartos de las campanadas.

6.- Premio el otro cuarto. Por la confusión y el sobresalto provocado en Tele 5 cuando se escuchó en directo un soniquete similar a los cuartos, que en realidad solo marcaba las doce menos cuarto. Faltaban 15 minutos pero cundió el pánico, que solo el pinganillo supo aliviar.

7.- Premio al imitador de campanadas: A Pepe Rodríguez (La 1) por su interpretación estilo libre con su "ton-tin, ton-tin, ton-tin" dedicado a su compañero.

8.- Premio a la superstición: A Anna Simon por explicarnos que para buscar la suerte del nuevo año había llenado un cubo de agua en casa, lo había dejado todo el día para que "chupe" la mala energía y que "a las doce en punto" tenía que tirarlo por el váter, sin caer en la cuenta de que no estaba en casa para poder hacerlo.

9.- Premio 'Ruperta' a la sobreimpresión más absurda para tomar las uvas: Las calabazas de Antena 3 patrocinadas por Hero que hizo que sus espectadores comenzaran el año con uno de los símbolos populares más negativos y además colocadas en orden inverso, de derecha a izquierda. ¿No les quedaba mermelada de otro sabor?

10.- Premio Shrek 'He visto la luz (y es verde)' al momento más surrealista de la retransmisión: A Paula Vázquez (A3) y Anna Simon por su diálogo en el balcón: Paula:-"Te estoy parando porque te estaban dando con un láser en la cara". Anna: -"¿Sí? ¿Y qué pasa con eso, es malo?". Paula: -"No, que sales (con la cara) verde en la pantalla".

11.- Premio 'Ramón García Vuelve por favor', al mayor hostión de audiencia. Para Antena 3, que pese a su pequeñísima subida, se queda con un 8,9% de audiencia diez puntos por debajo de su rival Tele 5, que le duplicó en audiencia y share, exaequo con las campanadas de La 1 por traerle de vuelta en esta noche, aunque fuera en forma de mención gracias a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, con la frase "Hace un frío que pela, ahora entiendo lo de la capa de Ramón García".

12.- Premio 'Sobrino Pepe' a la mejor campaña de publicidad sin gastarse un euro: A la Lotería Nacional por colarse en la retransmisión de las campanadas de La 1, Antena 3, Tele 5 y La Sexta al estilo del viejo cartel de Tío Pepe a través del arbolito navideño hecho a base de bombos de la lotería que no paraban de enfocar en todos los canales. Publicidad subliminal para empezar el año.

Así que si no me fallan las cuentas, seis premios van para Antena 3, cinco para La 1, dos para Tele 5, uno para la Sexta y otro para Lotería Nacional.

RECUERDA...
Así fue la segunda edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético
Así fue la primera edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las campanadas de TVE cada vez tienen menos audiencia y eso es mas preocupante de lo que parece. Además por muchos años que lleve Anne Igartiburu no termina de estar muy cómoda como protagonista de las campanadas. Las campanadas de los últimos años de TVE tienen peor audiencia y mucha peor calidad que las que la misma cadena retransmitía en los años noventa y en el primer lustro de la década del 2000. Seguramente solo Ramón García (que por cierto fue trending topic en España en nochevieja) podría mejorar los datos de audiencia y hacer unas mejores campanadas.

Anónimo dijo...

Repasando audiencias de campanadas anteriores en Vertele y FormulaTV me he dado cuenta que TVE en 13 años ha perdido nada menos que 32 puntos. Un autentico escándalo. Las campanadas del año 2001 estuvieron presentados por Ramón García y Paloma Lago y las de este año por Anne y los de Masterchef. Las campanadas de fin de año de 2001 tuvieron un share de 75,4% en TVE (71.6% en TVE1 Y 3.8 en TVE2) y las campanadas de 2013 han tenido un 43.1% en TVE (42.7% TVE1 y 0.4 TVE2). En cuanto a espectadores han pasado de 11.103 millones de espectadores (10.550 millones en TVE1 y 553.000 en TVE2) en 2001 a 6.107 millones (6.095 millones en TVE1 y 52.000 en TVE2) en 2013. Una perdida de casi 5 millones y teniendo en cuenta que actualmente viven en España 6 millones de personas mas que en 2001. FRACASO ABSOLUTO DE TVE.

TELEpatético dijo...

-Anónimo 1,mal que le pese a algunos canales, las campanadas se siguen asociando, para bien, con Ramón García. Pero Anne Igartiburu lo hace también muy bien, y más teniendo en cuenta los acompañantes que le ponen, y lo cierto es que los de otros años han estado mucho peor que los de Masterchef que también estuvieron muy sositos y como a su rollo sin conectar con ella.

-Anónimo 2, es cierto que TVE está cayendo brutalmente en audiencia pero es también porque la gente está asumiendo tomar en las privadas una campanadas con un montón de publicidad recitada y sobreimpresionada que antes rechazaban y que ahora hemos aprendido a aceptar.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *