Ads 468x60px

La Cagaste... Especial Campanadas

LOS ERRORES DE LA PRENSA SOBRE LA NOCHEVIEJA TELEVISIVA


Convertida ya en una tradición lo de ponerse delante de la pequeña pantalla en Nochevieja esperando que algún presentador que da las campanadas se equivoque, lo cierto es que en la tele cada vez se equivocan menos y en la prensa que escribe de televisión... en fin, ahí siguen con sus cosas.  Aquí va una selección de las pifias publicadas en las críticas televisivas de Nochevieja de los principales periódicos españoles. Para alucinar.



LA DESCONOCIDA SANDRA SABATÉS
La Razón, el periódico vinculado a Atresmedia, grupo en el que se incluye La Sexta, no conoce a la presentadora que retransmitía las campanadas en esa cadena, a quien denominan "INÉS SABATÉ" con lo que no atinan ni con el nombre ni con el apellido de Sandra Sabatés, la copresentadora de El Intermedio que se encargó, junto a Frank Blanco, de dar las campanadas en esta cadena por segundo año consecutivo. En la misma crónica, apuntan como "la única novedad" de las retransmisión de las campanadas en las distintas cadenas es "que nos subtitularan las uvas por cortesía de una tarjeta de crédito que ayuda a contar las campanadas", algo que ocurrió, por cierto, este año solo en Tele 5. Pero lo sorprendente es que a La Razón le parezcan una novedad los comeuvas  de MasterCard que llevan asomándose en el momento clave del cambio de año desde 2006 y que se han visto en todos los canales, incluido TVE. Pero no es el único desliz de una crónica que justifica la aparición de Mayra Gómez Kemp en Antena 3 con motivo del, según ellos, 25º aniversario de la primeras campanadas de la cadena, aún en pruebas, en la Nochevieja de 1989... lo que significa que han pasado 24 y no 25 años como calculan erróneamente en este periódico.

CACHITOS DE HIERRO Y...
Pero para sorpresa en esto de ir cambiando nombres, el que le ponen al programa de La 2 Cachitos de hierro y..., habitual además durante el último año, y no solo en Nochevieja, en la programación de este canal. Para La Razón el programa se llama "Cachitos de hierro y HUMO" mientras que para ABC y el resto de diarios de Vocento es, atención, "cachitos de hierro y FUEGO". Y no, ninguno de los dos periódicos atinan con el nombre real del programa, que es Cachitos de hierro y CROMO. Además, ABC vuelve a meter la pata al asegurar que el programa "nació hace justo un año en La 2", pero no es cierto, el programa se emite en La 2 solo desde el pasado 27 de octubre y efectivamente antes tuvo forma de especial de Nochevieja pero no fue en la del año pasado sino en la de 2011, hace dos años. Y ya que estamos con ABC habría que preguntarse las campanadas de qué año han visto cuando señalan que en la publicidad sobreimpresa de La Sexta salieron "botellitas" marcando las campanadas, lo que ocurrió en años anteriores, porque esta Nochevieja lo que se pudo ver fueron chapas de Estrella Galicia, sin botella, que se iban dando la vuelta para mostrar la frase Feliz año 2014.













'UN, DOS, TRES... SPLASH' ES UNA PELÍCULA...
Y NO SALE ARTURO VALS

Pero en la crónica de El País no andan mucho más finos en esto de atinar con los nombres y también confunden el de presentadores y programas. Así, aseguran que el especial previo a las campanadas de Antena 3, Adiós 2013, adiós, estuvo presentado por Carlos Sobera "y Paula Vázquez", cuando en realidad era Anna Simon, fallan al nombrar a Juan y Medio al que insisten es apellidar "Imedio" (como el pegamento) pero lo más surrealista es cuando mencionan las imágenes que se repitieron esa noche de famosos tirándose desde el trampolín en lo que ellos llaman "1, 2, 3... Splash", que no es una fusión entre el mítico concurso de Chicho Ibáñez Serrador y el concurso de los trampolines de Arturo Valls sino el título en el mercado español de una conocida película estadounidense del año 1984 que, por cierto, no se emitió por televisión esta pasada Nochevieja.

[Esta sección ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *