Ads 468x60px

¡Toma Moreno!, ¡Toma especiales de Nochevieja!

ASÍ FUERON LOS PROGRAMAS DE NOCHEVIEJA EN TV



TVE 1: BAJO LA FÓRMULA DE JOSÉ LUIS MORENO
Jordi Hurtado pareció que nos felicitara desde el más allá.
Oficialmente Moreno estaba en Tele 5, a cargo de La noche en Paz, pero el especial que se montó La 1 en el antes y después de las uvas fue un programa con los mismos tics de Moreno y hasta su repertorio de artistas y humoristas (donde no faltó Ángel Garó o Manolito Royo). En los títulos de crédito no había ni rastro del ventrílocuo pero el programa era 100% Moreno desde el cuerpo de baile hasta ese empeño de llenar de gente siempre el escenario. El programa se llamaba Feliz 2014 y tenía las cifras en forma de decorado en el plató aunque en realidad pareciera que decía Feliz 24 porque tanto el cero como el uno eran prácticamente invisibles. ¿Preparando el reciclaje para dentro de diez años? Es posible al fin y al cabo también se escucharon hits tan poco actuales como la Macarena de Los de El Río.  A cargo de todo repitieron Juan y Medio y Eva González y por allí se pasaron los rostros más famosos de TVE para mostrar sus mejores deseos, menos Jordi Hurtado, que lo grabó en un croma con forma de isla paradisíaca o del más allá alimentando (solo por ahorrarse TVE un billete de avión de Barcelona a Madrid) la leyenda de que este hombre lleva varios años muerto. Durante el programa no faltó el concurso ese para que la gente se gaste la paga extra en teléfono y que presenta  el tipo ese que el resto del año hace lo mismo en Antena 3. Como teloneros estuvieron Los Morancos haciendo de Los Morancos con un producto (La puerta del tiempo) que mejoró la fallida propuesta de pasado año de intentar resucitar el humor de Martes y Trece solo con un miembro de la pareja.

LA 2: EL EXTRAÑO PARECIDO A LA COMPETENCIA
La cadena se quedó en una noche de homenajes y copias a lo que ya vemos en otras cadenas. Comenzó con el mago Cosentino, al estilo de lo que ya vemos en Discovery Max, y siguió con campanadas al estilo de Me resbala de Antena 3. Después tres programas seguidos de Cachitos de hierro y cromo, a base de recortes de actuaciones musicales de antaño que volvieron a demostrar que hace años los buenos artistas internacionales actuaban en los programas musicales de TVE. Ahora ya no.

ANTENA 3: CACHITOS DE SOBERA Y LOS DEMÁS
Habitual repaso del año con imágenes de archivo de los programas de Antena 3 con pequeños momentos inéditos a cargo de Carlos Sobera y Anna Simon bajo el nombre Adiós 2013, adiós. Tras las campanadas, Cantando al 2014, el habitual corta y pega de actuaciones musicales de la cadena, que a falta de actuaciones musicales ahora rellena con concursantes de talents shows y con famosos imitando en Tu cara me suena.

CUATRO: MENTIRIJILLAS TRÓSPIDAS
Noche tróspida con "Bruján" Arguelles y sus chicos y chicas de Quién quiere... o Un príncipe para Corinna esas dos grandes mentiras pero tan divertidas en la noche de mentiras y autoengaños por excelencia que es Nochevieja. Después, conexión con Tele 5 para dar las campanadas y cine. Hizo añorar la apuesta del pasado año por Lo sabe, no lo sabe dejando claro, tras su inexplicable cancelación, cuáles son los nuevos derroteros del canal.

TELE 5: MÁS MORENO, VERSIÓN GENUINA
¿Qué es eso de no poder hablar en la mesa para escuchar los chistes de Los Morancos en La 1? Tele 5 no se complicó y apostó desde primera hora hasta las tantas de la madrugada por La noche en paz, el formato genuinamente Moreno, y esencialmente musical, que cuenta con Paz Padilla y Joaquín Prat y que tanto cuesta diferenciar en su versión de Nochebuena de la de Nochevieja. No faltaron los teatrillos, las chicas y chicos florero y todo lo que es ya un sello del formato, pero al menos ofrecían un programa creado para la ocasión frente a la pobre alternativa de Antena 3, que desde hace años arroja la toalla en una noche tan televisiva como la del último año.

LA SEXTA: SIEMPRE NOS QUEDARÁ WYOMING
Versión contraria a la de Tele 5, especial de El Intermedio con invitados famosos para escuchar y reflexionar. Quizás no era la mejor hora ni el día para emitirlo pero fue una propuesta interesante y bien trabajada. Tras ella llegó la segunda ocasión de tomar las uvas en directo en esta cadena y pasada la medianoche la programación se convirtió en calabaza y se lanzaron al cine. El primer título del año, toda una declaración de intenciones vista la escasita propuesta de Atresmedia, especialmente en su cadena principal, Antena 3, para esta noche: "El dinero es lo primero".
 

ASÍ FUERON LAS OTRAS NOCHEVIEJAS...

-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2012 a 2013
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2011 a 2012
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2010 a 2011
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2009 a 2010
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2008 a 2009
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2007 a 2008
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2006 a 2007

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *