Ads 468x60px

Así fue el cierre de las nueve cadenas de la TDT

ATRESMEDIA SE LO CURRÓ, MEDIASET IMPROVISÓ


Fine. The end. Continuará. Las nueve televisiones afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo se fueron anoche a negro. La Sexta 3 Todo Cine con el "fine" de Cinema Paradise. Nitro con el "The end" de la película Johnny Guitar. Y Xplora, tras la emisión de su último (al menos por la tele) Estrenos a lo bestia, anunciando su continuación en la web. Tras ellos un anuncio cortado de los próximos estrenos de cine de Atresmedia y un
vídeo publicitaria del grupo anunciando que pese a la desaparición de los tres canales habrá más y mejor "televisión de calidad" en los cuatro canales que quedan en pie: Antena 3, La Sexta, Neox y Nova, con cine "todos los días" y los estrenos de series que "arrasan en todo el mundo".

En Mediaset la cosa fue más desconcertante, como siempre, con sensación de improvisación. En Nueve, el canal de repeticiones del grupo, se despidieron fieles a su espíritu con una repetición de Hay una cosa que te quiero decir que cortaron tras una de las sorpresas y pasaron a otra repetición de I love TV especial verano, del que apenas ofrecieron unos minutos y que cortaron a medianoche poniendo el copyright de Mediset y el fundido a negro que terminó con el canal. Y en La Siete, tras la emisión del telefilme No quiero recordar, optaron por despedirse también con el programa de zapping I love TV y el único momento alusivo al cierre fue ver en los pasos a publicidad el corazón del logotipo, ahora roto, con el eslogan "Se nos parte el corazón", eso sí sin música del corazón partío más famoso de todos los tiempos, el de Alejandro Sanz. Como canal low cost que era había que ahorrar hasta el último segundo.

Y así se fueron, como vinieron, sin hacer ruido y sin culpar ya al Gobierno de Rajoy al que habían pedido amparo para evitar el cierre. Como ya dijimos aquí, Atresmedia se olvidó, también en la última noche, de su coletilla "El Gobierno nos obliga a cerrar". Tampoco Mediaset sacó el accidente mortal (ni la versión íntegra, ni la recortada) en el que fallecen dos de su miembros de la animada familia Mediaset atropellados por un coche oficial. Todo fue muy light y se limitó a cumplir con el expediente.

Al mismo tiempo, los dos canales de Veo y los dos de Net TV, que ya no emitían más que teletiendas o en estaban sin contenido tras la marcha de AXN, MTV, Intereconomía y el cierra de Marca TV, cesaron igualmente las emisiones.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *