Ads 468x60px

Eurovisión, del frikismo a la grandeza televisiva

LA ESPECTACULAR FINAL DE ESTE AÑO SUPERÓ A LA DE 2013


Pues ya está. Conchita es la ganadora y se lleva para Austria el Festival de Eurovisión 2014. Esta vez la propuesta friki estuvo respaldada por una espectacular puesta en escena y fue de hecho una de las mejores interpretaciones de la noche. Sola en el escenario, sin recurrir a patinadoras, equilibristas, balancines ni hombres con complejo de hámster dando vueltas en una rueda. Eurovisión ya no es un festival de la canción sino de la imagen, del espectáculo, de la realización televisiva. Este año fue más espectacular que nunca y ese cubo a priori de aspecto frío e infernal dio grandes momentos a un festival único que superó al del pasado año. Ya no hubo himno ni desfiles marciales y la presentación de banderas y cantantes estuvo muchísimo mejor pensada que en la pasada edición, pese a que los comentarios de José María Iñigo (un año más precipitándose a la hora de hablar) no dejaran escuchar nada. Afortunadamente, Iñigo se calló después a tiempo, tanto en las interpretaciones del intermedio (esas canciones que no van a concurso que cada vez cobran mayor protagonismo en el festival, esta vez con escaleras infinitas, la divertida canción al número 12 y una Shakira danesa y piscinera) y hasta no dejó escuchar enterita el bis de Conchita que, oh sorpresa, ni siquiera fue abordada por los títulos de crédito de la televisión danesa que esperó muy inteligentemente (hacía años que no pasaba) a que terminara su actuación para poner el broche final con la sintonía festivalera de este año. Muy bien ejecutado. Eurovisión 2014 ha sido una gran fiesta musical con temas más que decentes pero sobre todo ha sido un gran espectáculo catódico con fantástica realización y puesta en escena que ha hecho de cada actuación un auténtico espectáculo.

Por su parte, España, con Ruth Lorenzo, firmó una de las mejores actuaciones en muchos años, más allá del puesto (el décimo) logrado, con una espectacular lluvia de luces y efectos especiales que fue también de lo mejorcito de la noche, que ya es mucho visto los ridículos recientes. Eurovisión, aunque en TVE no siempre lo tengan claro, se pone el reto cada año de innovar y mejorar y lo siguen logrando. Pese a la crisis, cada año queda más claro que más allá de canciones y frikadas la próxima edición volverá a ser sorprendente y toda una fiesta de la música, sí, pero sobre todo de la mejor televisión.

[La final de Eurovisión 2014 se emitió el pasado sábado en La 1 de TVE]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos.

Teleindiscreta cerraba en 2008 con 179.000 lectores según el EGM. No era viable.

Veamos.

2014. Primera oleada de EGM:

- Teleprograma: 155.000.
- Supertele: 95.000.

Qué hacen los responsables de estas revistas ante tan preocupante situación:
- Reportajes repetitivos y vacíos.
- Cerrar las revistas con mucha antelación, como si estuviese aún la ley que obliga a las tv a facilitar la programación con 11 días de antelación.
- Acorralar las parrillas aportando pocos o casi ningún dato de los programas que se emiten en cadenaas que si facilitan su programación.
- Dar prioridad a contenidos propios del Pronto en revistas TELEVISIVAS, CUANDO ELLOS MISMOS AFIRMABAN QUE LA AMPLIA COMPETENCIA DE PRENSA ROSA OBLIGÓ AL CIERRE DE TELEINDISCRETA, ENTONCES, ¿POR QUÉ TOMAN EL MISMO CAMINO?

Se están cavando su propia tumba, a la espera de que Heres termine de perfilar su nueva revista de TV cerrando con EL MÍNIMO TIEMPO DE ANTELACIÓN POSIBLE PARA PRECISAR LO MÁXIMO POSIBLE LA PROGRAMACIÓN, consiguiendo dos objetivos: eliminar de Pronto las 4-5 páginas de programación, y ampliarla con más precisión en una nueva revista, y darles al estocada final a las deambulantes publicaciones de Hearst.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, acertado en tus apreciaciones, pero ¿qué es eso de que están preparando una nueva revista de TV desde la editorial de Pronto?

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *