Ads 468x60px

La Cagaste... Cariño, he agrandado al TP

LA REVISTA DE BOLSILLO CRECE AL TAMAÑO DE TELE INDISCRETA

Tranquilos, pese a los cebos de estos días, TP no cambia de tamaño y seguirá teniendo su característico formato de bolsillo que le ha caracterizado durante 48 años, desde su fundación hasta hoy. Y, sin embargo, en Canal Sur no lo saben. No tienen ni idea de cuál es y ha sido siempre su tamaño real, como quedó patente en el programa 25, Mucho que ver contigo, presentado por Pedro Rollán y Silvia Medina.

UN TP DE TAMAÑO IMPOSIBLE
Aprovechando la visita de Pepe Navarro, el programa que repasa el 25º aniversario de Canal Sur sacó algunas de las revistas de la época en las que él aparecía en portada. Pero, sorpresa, su TP era más falso que un billete de 3 euros y medio. Y la prueba está en que lo recrearon al mismo tamaño que la revista Tele Indiscreta, que colocaron a su lado y tenía el mismo tamaño, por increíble que pueda parecer. Así que en el particular kiosco se podía ver al pequeño TP agigantado, hasta el punto de que otras revistas, además de Tele Indiscreta, como Fotogramas, Quo o Súper Pop se veían muchísimo más pequeñas al lado del enorme TP.

SUPERTELE PARA TODO UN MES...
Tan extraño como un TP gigante es lo que hizo la revista Supertele al comienzo de este mismo al convertirse, sin proponérselo, en mensual. No, no se trataba de una inocentada. A los duendes de la imprenta se les fue la mano, que se  suele decir, y convirtieron la portada del número 1.137 en una revista para todo un mes. Sí, con lo difícil que es avanzar la programación de la tele de la misma semana lo de todo un mes suena a pronóstico con las mismas opciones de acertar que las del futurólogo Rappel pero ellos sabrán.
Bueno, saber, saber, tampoco tienen muy claro el año en el que estamos porque en una entrevista al actor Pablo Rivero el pasado mes de febrero (núm. 1.144, pág. 7) pidieron un deseo para el año "1014". Y es que tanto ver Juego de Tronos les hace bailar las fechas en las que viven.

PROBLEMAS DE IDENTIDAD EN TP
Pero más preocupante aún es la crisis de identidad que sufre el pequeño TP y en esta ocasión nada tienen que ver los compañeros de Canal Sur ni los problemas de gigantismo. En su número 2.498 (pág.10) se autodenominan, sin complejos y en negrita, como SUPERTELE. Todo un problema de identidad que se debe, claro, a ese intercambio de entrevistas y reportajes tan habitual entre las dos revistas que hace que, claro, el redactor se olvide de dónde está o, peor, de quitar el nombre de la revista donde se publicó en origen la información.

EL CHIRINGUITO DE JUGONES DE LA SEXTA...
SE VE EN ENERGY Y EN INTERECONOMÍA

Atención, pregunta. ¿Dónde se puede ver el programa El Chiringuito de La Sexta? La respuesta correcta es en Nitro y después en La Sexta (antes de que la próxima temporada recale en Neox) pero la respuesta es bien distinta según al revista que consulte. En la revista Supertele (núm.1.139, pág. 27) han conseguido verlo (ellos sabrán cómo) en Energy, el canal de Mediaset que es precisamente el principal competidor de Atresmedia y de su ya cerrada cadena Nitro. Pero en la ya desaparecida revista televisiva de La Vanguardia, al más puro estilo de El Sexto Sentido, veían El chiringuito en Intereconomía, el canal de donde salió corriendo Josep Pedrerol con todo su equipo de su Punto Pelota antes de que la cadena acabara como el Titanic.

PRONTO DESPIDE A FORGES DE UN TRABAJO QUE NO TENÍA
Y cerramos esta entrega de La cagaste... con la curiosa noticia que nos trae la revista Pronto dando cuenta de que Santiago Segura ha pasado a sustituir "como narrador" de la segunda temporada de Viaje al centro de la tele al dibujante Forges. Sorprendente, teniendo en cuenta dos cositas: una, que Forges sigue en el programa aportando sus dibujos. Y dos, que Forges nunca ha sido el narrador del programa, sino que a quien ha venido a sustituir Segura ha sido al también locutor de RNE Manu Martínez, la voz de la primera temporada.

[La Cagaste... es una sección que ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *