Ads 468x60px

TELEverano: La Merienda Aventuras

CUANDO LOS INDIS COMÍAN EL BOCADILLO CON LA TELE




Hubo un tiempo en el que los programas infantiles eran los reyes de las cadenas cada tarde y cada mañana de los fines de semana e incluso se fichaba a los presentadores de la competencia para armar una mejor programación infantil. Uno de los programas más recordados fue La Merienda Aventuras con Raquel y Ana y el Profesor Lupilla (el Mago Migue) al más puro estilo Indiana Jones. De hecho, los concursante y los espectadores del programa eran conocidos como los Indis y se trataba de una especie de Gran juego de la Oca en pequeño tamaño.



El programa surgió tras la marcha de Miliki y Rita Irasema a Tele 5 para hacerse cargo de Superguay, el programa de la competencia a la misma hora y muy similar a La Merienda. Antena 3 movió ficha y (tras un breve paso de Evita Dinamita) se llevó con ella a las copresentadoras de Emilio Aragón en VIP Guay, Ana (Chávarri) y Raquel (Carrillo), aunque esta última no tardaría en dejarlo. A ellas se les unió poco después el Profesor Lupilla y juntos llevaron a lo más alto La Merienda Aventuras donde había que conseguir llaves para abrir los cofres con interesantes premios mientras se iban intercalando diferentes series para pasar la tarde (entre ella El príncipe de Bel Air o Chicho Terremoto). Hoy suena a ciencia ficción pero hubo un tiempo en el que las teles generalistas llenaban sus tardes de programas infantiles como este.



En el primer vídeo se puede ver la cabecera y los primeros minutos del programa; en el segundo, un programa completo y en el tercero, una promo del programa que cada tarde entretenía a los más peques desde Antena 3.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *