Ads 468x60px

Así es la TDT tras la resintonización

LA GUÍA MÁS COMPLETA (HASTA QUE NOS LA COPIEN)


Con el cambio de hora la frecuencia de algunos canales de televisión también ha cambiado. Esta madrugada se ha producido la tan anunciada y temida resintonización. Esto quiere decir que si ya tienes la antena del tejado preparada habrás notado que se te han movido algunos canales en el orden que los tenías en el mando a distancia y además algunos emiten por duplicado o triplicado mientras otros han ido a negro. Menudo lío, ¿no? No te preocupes, algunos canales se lo han currado, y mucho, para facilitarte el trabajo de diferenciar la nueva frecuencia de la vieja al ordenar las cadenas.

Los canales de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox y Nova) han plantado una R enmarcada en un recuadro rojo al lado del logotipo de todos sus canales. Si la ves estás en el canal que va a desaparecer. Además, han cambiado el nombre que asoma por tu televisor cada vez que pones el canal con el término DESAPARECE junto a su nombre: Antena 3, La Sexta, Neox o Nova. De esta forma, lo tienes más fácil para saber con cuál quedarte a la hora de ordenarlos en tu televisor.

-El canal de cine Paramount Channel también se ha mudado. Y en las emisiones de su vieja frecuencia se puede leer en pantalla, junto a su logotipo, el siguiente mensaje: "El 11 de noviembre dejamos este dial, ¡ya puedes sintonizarnos en la nueva frecuencia!

-También Discovery Max ha querido facilitarte el trabajo. Si sintonizas la vieja frecuencia aparece DMax (Antiguo) y un mensaje en pantalla durante toda la programación con el mensaje "Cambiamos de Frecuencia. Resintoniza ahora". La nueva frecuencia, con la que te tienes que quedar a partir de ahora la han denominado 7Discovery Max y, de momento, también de modo permanente en pantalla aparece en la esquina superior derecha el lema "Nueva frecuencia".

-Disney Channel ha eliminado el nombre del indicativo de emisión de su vieja frecuencia (de forma que solo te aparecerá el número) y al poner este canal sale únicamente el mensaje "Resintoniza tu TV" mientras que en la nueva frecuencia aparece, como antes, el indicativo Disney Channel.

-En TVE ha cambiado La 1 HD, Teledeporte HD y Teledeporte. De momento, han añadido un punto a su primer canal en HD (La 1 HD.) para diferenciarlo del otro (La 1 HD).

-Los canales de Mediaset Tele 5 HD, Cuatro HD, Boing y Energy también se han mudado, pero de momento han optado por no diferenciar las viejas y las nuevas frecuencias de los canales que aparecen por duplicado. Habrá que estar atentos para no cargarse el que no sea.


-Y por ahí también anda 13 TV, del que ya dimos cuenta de su cambio, y algunos canales autonómicos que se han visto afectados por el cambio.

-Y por último es posible que al resintonizar tu televisor te hayas encontrado con un misterioso canal de nombre Voy a ser interactivo con una imagen fija en pantalla que dice "Háblame, sube, baja, juega, descubre... ¡Participa! Si quieres, puedo ser tu plataforma interactiva". Es el regreso estático de Mundo Interactivo y que después pasó a denominarse Orbyt TV antes de desaparecer de pantalla, que aprovecha la resintonización para capar nuevos clientes. Si uno entra en la web que le indica verá que va a un apartado de Marca.com. Los televisores con sistema HBBTV (los del botón rojo) podrán ver algo más de movimiento, como ya sucedía con su anterior anuncio.


En caso de que haya cambios o novedades con la resintonización en TELEpatético [el blog más patético de la tele] podrás seguir estando al corriente. Y recuerda que también se ha cambiado la hora, no llegues tarde a tus cosas importantes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras resincronizar he perdido los canales atresmedia. Casa individual.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, a mucha gente le está pasando con Teledeporte, incluso tras adaptar la antena. Los de Atresmedia deberías verlos por duplicado (la vieja y la nueva señal) y solo los de HD a través de la nueva.

Anónimo dijo...

¿Han publicado algún reportaje o información de esto en TP o Supertele?

Receptor satélite dijo...

Pues menos mal que algunos se lo curran porque sino...por mucho receptor satélite potente que tengamos esto no tiene que ver aunque mi madre no lo entienda así...enfin!

raquel. dijo...

Raquel:
Si no puedes resintonizar tu tele antes del uno de enero, te quedas sin tele? No hay opción de de sintonizarla mas tarde???? Tendría q poderse de sintonizar igual mas tarde.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, lamentablemente TP ni Supertele no han publicado absolutamente. Parece que no les interesa ayudar a sus lectores a resolver dudas. Una pena.

-Receptor satélite, sí bueno es una cuestión de las frecuencias que van a ocupar en la antena de TDT no en el satélite, por cierto.

-Raquel, el Gobierno ha ampliado el plazo in extremis hasta finales de marzo. Así que vuelve a haber tiempo para reantenizar y recolocar todos los canales en su sitio antes del apagón. Algunos ya se han ido, otros siguen emitiendo por dos frecuencias, la vieja y la nueva.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *