Ads 468x60px

El día que nací yo: 7 de abril de 1979

UN SÁBADO DE 'APLAUSO' CON 'LOS ÁNGELES DE CHARLIE' 


Aquel 7 de abril de 1979 era sábado y, como no podía ser de otra manera, la programación de TVE1 comenzaba con un programadedicado a los niños: El recreo, con juegos, concurso y teatro a cargo de Paula Gardoqui, Mirta Bonnet y el inolvidable Torrebruno. A eso de la una del mediodía los chavales tenían una cita con Torneo, donde otros chavales se enfretaban en diversas pruebas deportivas. Tras Tiempo libre, donde se daban pistas para el fin de semana, y El canto de un duro, un programa de consumo y economía que presentaba Mari Carmen García Vela era el turno de las noticias de las tres de la tarde y después,de los dibujos animados con El blosque de Tallac que contaba las aventuras de los ositos Jacky y Nuca, que ya en los 90 repondría Tele 5. A las cuatro tocaba disfrutar del espacio cinematográfico Primera sesión, donde se proyectó la película Puente al sol (1961) y a su término música con el mítico espacio Aplauso y los dibujos animados de Érase una vez... el hombre, dedicado en esta ocasión a los viajes de Marco Polo. A las ocho de la tarde Los Ángeles de Charlie invadían la pantalla sirviendo de teloneros al mítico Informe Semanal, con Rosa María Mateo, que por entonces se emitía de nueve a diez de la noche, previo al informativo de la noche. La noche terminaba con el espacio Sábado cine, donde se proyectó la película Arabesco (1966), con Gregory Peck y Sofia Loren y un resumen con las Últimas noticias.

[2bosquetallac.jpg]

En TVE2 la programación arrancaba tras la Carta de ajuste a las 15.30 horas con la novela El conde de Montecristo y un nuevo capítulo de la serie de dibujos animados El perro de Flandes. A su término, Zarzuela con Los sobrinos del capitán Grant y la retransmisión del campeonato de gimnasia desde Inglaterra. A las 19.30 h. era el turno de otro mítico programa: La clave, de José Luis Balbín dedicado en esta ocasión a debatir sobre el poder y para ello se ilustraba con la película Julio César (1953) protagonizada por Marlon Brando tras la que se ofrecía el habitual coloquio que llegaba hasta el final de la emisión.

[Si quieres saber qué dieron en la tele el día que naciste deja tu fecha en los comentarios.]

3 comentarios:

Alain dijo...

Me pregunto que cosas estupendas me perdí el 26 De Noviembre de 1977 por estar muy ocupado naciendo y todo ese rollo ;P

TELEpatético dijo...

-Alain, tomo nota.

Alain dijo...

Jo, es mirar la foto que has puesto de Jacky y Nuca y se me revuelve algo dentro...que buena infancia televisiva tuvimos, coño.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *