Ads 468x60px

Así fue la programación de Nochevieja

DE JOSÉ MOTA A WYOMING PASANDO POR LOS REFRITOS

Noche de karaokes, hasta José Mota tuvo el suyo en algunos momentos de su programa.

TVE: 500 RISAS Y MÁS
Espectacular. Si alguien se creía que ya habíamos visto todo de José Mota, que el camino de ida y vuelta tras pirarse por segunda vez a Tele 5 (primero lo hizo con Cruz y Raya) era inmerecido y que TVE no debía haberle abierto de nuevo las puertas de par en par, y menos en una noche tan especial, el humorista dejó claro que no, que en Tele 5 ha estado infravalorado, infrautilizado y se ha quitado la espinita montando uno de los mejores especiales de fin de año que se recuerdan y hay que hablar de los que él ha firmado sí, pero también hay que incluir a todos los demás. Bien por José Mota que jugó, guiñó y conectó con el espectador devolviendo a TVE un brillo, una libertad y una crítica que hace mucho que no asomaba por la tele pública. Y todo, además, sorprendiendo y divirtiendo y con sabios consejos como esa canción final, todo un himno al optimismo para animar a superar la adversidad, en la que, sin complejos, nos decía que "si la tele se estropea yo sabré lo que es al fin la libertad".

Después llegó la habitual gala con actuaciones musicales españolas de promoción (¿dónde quedaron los grandes artistas internacionales que antes visitaban estos espacios de TVE?) esta vez de nombre Feliz 2015 y presentada en esta ocasión por Jaime Cantizano y Eva González a golpe de topicazo (y haciendo chistes de croquetas, como en las campanadas de Tele 5) interrumpidos por el habitual concurso telefónico para sablar la pensión a golpe de teléfono a las jubiladas que ven La 1. Finalizado el asunto, la música continuó con Cachitos, que hasta entonces se había emitido por La 2 siendo así la verdadera estrella de la cadena. En el especial se preguntaron si ellos son un programa de archivo o un programa musical. En realidad son solo un refrito barato para rellenar horas de televisión a bajo coste y seguir viviendo del pasado mientras en TVE hace años ya que ni hay un programa musical en condiciones ni se invita a un montón de artistas a pisar un plató. Una pena.

ANTENA 3: ARROJAR LA TOALLA UN AÑO MÁS
La cuadratura del círculo fue poner una noche enlatada a base de trozos de otros programas emitidos durante el año y engancharlo con unas campanadas a base de trozos también de otros años. Tristísimo. En Antena 3 hace tiempo que abandonaron a sus espectadores a su suerte o más concretamente los invitan a cambiar de canal. Tocaba Lo mejor de cada casa, que no es ni lo mejor ni lo peor si no lo que tienen más a mano para rellenar la noche. Tras las campanadas, más refrito con otro clásico, Cantando al 2015 que no es que pongan trozos de actuaciones viejas como en La 2 de TVE, no, es aún peor ponen actuaciones viejas de imitadores de famosos en concursos tipo Tu cara me suena porque ni siquiera tienen la canción original. Y eso que en Antena 3 empezaban a celebrar  los 25 años de su nacimiento (el 25 de enero de 1989 en su emisión en pruebas y el 25 de enero de 1990 en su primera emisión oficial).

CUATRO: REFRITO KARAOKE
Cuatro tampoco quiso gastarse un duro en la última noche del año. Un capítulo de Gim Tony, esa serie a golpe de gag que no lleva a ninguna parte, seguido de un especial de corta y pega de Killer karaoke, el karaoke con bichos de Patricia Conde y Florentino Fernández que se ha ganado una segunda temporada por hacer que Cuatro sea cada día un poquito más Tele 5. Este año tampoco hubo campanadas propias y conectaron con Tele 5 y acabar la noche con películas ya emitidas.

TELE 5: LA NOCHE EN PAZ SIN PAZ
Costó ver a Paz Padilla, que cada año sale menos en el programa que lleva su nombre, La noche en Paz, y que firma José Luis Moreno con esos guiones tan, tan, tan... tan reciclados de galas anteriores a base de chismes, encuestas y buenos deseos. El último fue en pleno verano en TVE con la Pantoja y su hijo, como ella no pudo ir esta vez por motivos más que evidentes, solo fue su hijo para cantar por su pequeño del alma pero sin pequeño porque vive a no sé cuántas millas de él. El programa es tan plano que si plantan actuaciones de Nochebuena o de incluso de las navidades anteriores no se enteraría nadie y seguramente estemos viendo todos los años el mismo programa con los mismos guiones y presentadores y ni nos demos cuenta porque la grandeza humana es tan grande que incluso después de ver un programa de estos somos capaces de olvidarlo. Cuesta, pero se consigue.

LA SEXTA: SUPERANDO A ANTENA 3
Cuando escribo estas líneas aún no hay datos de audiencia, pero La Sexta mereció ganar en audiencia a su hermana Antena 3, y ganarla por mucho. No solo no mantienen sus propias campanadas sino que tuvieron una programación propia para la ocasión, algo que ni Antena 3 tuvo que se conformó con refritos. Una edición de lentejuela de El Intermedio de Wyoming con presencia de Rodríguez Zapatero armó una noche en condiciones hasta llegar a las Campanadas y seguir después con repeticiones de El club de la comedia, aunque sin complejos en las Campanadas recomendaron pasarse a Antena 3 para ver sus requeterepeticiones de trozos de canciones con formato karaoke, no vaya a ser que la cadena verde al final gane a la naranja en plena celebración de los 25. Bien se les estaría. Por de pronto, le superó en su apuesta de la noche, infinitivamente mejor que los refritos de Antena 3.

----------
ASÍ FUERON LAS OTRAS NOCHEVIEJAS...
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2013 a 2014
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2012 a 2013
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2011 a 2012
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2010 a 2011
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2009 a 2010
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2008 a 2009
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2007 a 2008
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2006 a 2007

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *