Ads 468x60px

La gala de Antena 3, un buen ejercicio nostálgico

...Y PABLO MOTOS CASI SE ROMPE LA CRISMA




Había ganas de gala y Antena 3 cumplió con el expediente para cerrar su semana dedicada al 25 aniversario, Pero no fue una gala al uso (no alquilaron ningún teatro ni nada por el estilo) porque para eso ya hicieron la recepción oficial presidida por los reyes. La de ayer fue una gala a cachitos, como dirían en La 2, que supuso un buen ejercicio nostálgico para los espectadores y también recordó a esas galas de presentación de la temporada porque fueron muchos los momentos, especialmente en la segunda mitad, en la que los vídeos y los presentadores iban allí a hablar de su libro, que diría Umbral. Hubo olvidos imperdonables como no recordar en el apartado de concursos aquellos primeros éxitos que supusieron Los segundos cuentan (TVE arrebató rápidamente a su presentadora, Elisenda Roca) o Supermarket (de nuevo, TVE montó un tinglado en plan copia barata llamada Carros de juego y presentada por Jordi Hurtado). Pero en Antena 3 parecen haberlo olvidado, y eso que tuvieron allí a Belinda Washington como excusa para recordarlo, ya que acompañó en la última etapa a Enrique Simón.

Buena escenografía, buen ritmo, buenos vídeos (especialmente en el arranque) y algunos bailes de sintonías simulando los atuendos de las chicas de Sorpresa, sorpresa o de El gran juego de la oca al estilo que Tele 5 utilizó en la gala de su 20 aniversario para recordar aquellas coreografías imposibles de las Mama Chicho o las Cacao Maravillao... aunque antes de las dos horas la gala comenzó a hacerse demasiado lineal y repetitiva. Histórico resultó ver también allí a Pepe Navarro, que tuvo que salir años atrás por la puerta de atrás perdiendo la sonrisa propia y la de su pelícano y que se limitaron a recordarle su paso por las mañanas de la cadena y su célebre concurso ¿Tiene usted pelos en la lengua? que se trajo de El día por delante, de TVE. Con Pepe se representó de alguna manera, o algunos lo quisimos ver así, las ausencias forzosas de Olga Viza o Rosa María Mateo, Aunque el chiste de la noche en Twitter (al menos el de este blog) era para otros que estaban por allí como Agustín Bravo que todo el mundo asocia a Tele 5 y que muy pocos recuerdan ya qué carajo presentó en esta cadena (una pista, tiene que ver con un rastrillo y con estrellas).

Al final, la cosa quedó en la gala necesaria que era llamada a regocijarse en la nostalgia y que casi provoca que Pablo Motos (que ya estuvo torpe al trabarse en la presentación inicial) se rompa la crisma en un resbalón digno de ser recordado en sucesivos zappings que se emitan de aquí hasta que llegue el momento de rememorar los 50 años de Antena 3. Qué mayores seremos entonces. ¡¡¡Felicidades, Antena 3, muy buen trabajo el de este aniversario!!!

[La gala 25 años emocionando se emitió anoche en Antena 3]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *