Ads 468x60px

Premios Mala Uva a las Campanadas a 2015

GALARDONES A LO MÁS INSÓLITO VISTO EN TV AL CAMBIAR DE AÑO


¿Cuenta dos, hace el signo de la victoria o se prepara para hacer una peineta?
 







PREMIOS MALA UVA DE TELEpatético 2015
(Aunque parezca increíble, hemos llegado a la cuarta edición)

Y los 12 premios de este año a los mejor y peor de las campanadas son...

1. Premio Cómo cargarse una tradición sin pestañear. Para las Preuvas de Neox que se emitían cada 30 de diciembre desde el año 2011 y que tras celebrarse tres años consecutivos, este año han desaparecido sin dejar rastro ni explicación. Con lo que molaba ver la mesa de El hormiguero tapada por una sábana para disimular.

2. Premio Mi pueblo es el mejor y Mariló Montero sin programa para demostrarlo. Para Cristina Pedroche (La Sexta) por sus continuas referencias a Vallecas, exaquo con Anna Simon (A3) que hizo lo propio con Mollet (del Vallès).

3. Premio ¿Sabes más que un niño de primaria? Para la desconcertante resta de Carlos Sobera en las campanadas de Antena 3 justificando que "Me he dejado tres uvas porque me han puesto 14", que luego intentó arreglar añadiendo "o 15".

4. Premio a la televisión sin publicidad. A TVE por presumir de no contar con publicidad y, aun así, empezar la retransmisión de las campanadas enfocando el logotipo gigante de Coca-Cola, repasar en un primer plano el árbol navideño de Loterías y Apuestas del Estado, emitir las campanadas patrocinadas por Ilunion, colocar una anuncio sobreimpreso de RTVE durante las campanadas, poner la marca que viste a sus presentadores a tamaño gigante y no contentos con ello al plantar un anuncio publicitario de la Marca España al terminar la retransmisión de las campanadas.

5. Premios Sin efecto arrastra te arrastras. Para Antena 3 por conseguir, gracias a una programación de refritos, que no se acumulara audiencia durante la noche y sus campanadas (8,9%) fueran menos vistas que las de su hermana pequeña La Sexta (9,6%), que sí fue ocupó el número 3 en el ranking de audiencias de la noche.

6. Premio Pues va a ser que no. A Ramón García por saludar a los espectadores de La 2 y anunciar que ellos también estaban viendo las campanadas de La 1 cuando en su lugar sufrieron el peor especial en muchos años con el hilo argumental de un secuestro de la presentadora de Cachitos, que les regalaba uvas y daba las campanadas a golpe de gong. Y todo sin que nadie haya dimitido, como ha pasado en Canal Sur.

7. Premio al saludo más absurdo de la noche, que va de menos a más. "Felicidades a toda la gente de mi pueblo..., de los pueblos de al lado... y a todo el mundo en general", pronunciado por Anna Simon  en las campanadas de Antena 3. Ella sabe cómo hacerte sentir especial "en general".. (Antena 3)

8. Premio Sumar para restar. A Cuatro por conseguir, conectando con Tele 5, despeñar su audiencia hasta el 2,3%, el peor dato de todos los canales, cuadruplicado por su principal competidor, La Sexta.

9. Premio Los Jackson Five sin Michael Jackson eran cuatro. Para las campanadas de Tele 5, que dejaron las sensación de estar protagonizadas por cuatro secundarios que no se ponían de acuerdo para que uno llevara la voz cantante, sensación que se incrementó más con el vídeo grabado de Santi Millán que al intentar paliar así su ausencia solo incrementó la sensación de huerfandad del resto de actores.

10. Premio al mejor vestuario de quita y pon. A La Sexta por el vestido de Cristina Pedroche y su exhibición al estilo del señor de la gabardina, pero sin gabardina y sin que haya un señor debajo, y sí un tanga negro que vimos por delante, por detrás, de lado... y después en sueños.

11. Premio Ramón García, vuelve por favor. A Ramón García por volver, por elevar la audiencia de La 1 con su vuelta exaqueo con Antena 3 por conseguir ocupar toda su retransmisión con vídeos añejos campaneros sin poner un solo segundo la imagen de Ramontxu que las dio dos veces en esta cadena, las nocheviejas de 2007 y 2008.

12. Premio Marisa Naranjo a la pifia de cada año. Para Canal Sur por superar (con creces) el histórico error de la famosa locutora al irse a publicidad cuando tocaban las uvas, cortar el anuncio, volver en la campanada 1, cortar en la tercera campanadas, volver a publicidad, cortar el anuncio otra vez, volver en la campanada 10 y dejar sin uvas a todos los andaluces que confiaron en este canal. El presentador no tiene precio como adivino: "Tranquilos, va a salir todo en pantalla, no habrá problemas" es lo que dijo justo antes de la catástrofe.

Así que si no me fallan las cuentas, cinco premios son para Antena 3, tres para La 1, dos para La Sexta, uno para Tele 5, uno para Cuatro, uno para Neox y uno, pero qué uno, para Canal Sur.

RECUERDA...
Así fue la tercera edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético
Así fue la segunda edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético
Así fue la primera edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético

2 comentarios:

Buffy dijo...

El premio 11 es bueno, ¿no?

TELEpatético dijo...

-Buffy, sí, es bueno, por lo menos en la parte de la vuelta de Ramón García. Es que es un premio que en otras ediciones se daba al mayor hostión de audiencia por no estar García y esta vez merecía que se lo llevara él por volver y además con esa calidad.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *