Ads 468x60px

Envidia (sana) por los Goya

EL CINE SE ASOMÓ POR UNA TELEVISIÓN QUE YA NO TIENE SU GALA



Se ha dicho y escrito ya de todo sobre la gala de los Goya de este año. Sí, Dani Rovira estuvo bien, fue un cómico que ejerció de recién llegado (al cine y a esto de presentar galas) y se preocupó mucho de hacerse querer y mostrarse cariñoso con el siempre difícil público vip del auditorio y también por rebajar la crítica política de otras ediciones y darle a todo un toque más español y andaluz. Que si la cosa quedó larga, que si encima se volvió a demorar 45 minutos más de la cuenta, que si hubo fallos de sonido, de realización que si demasiado número musical, que si los premiados volvieron a tirarse tres horas agradeciéndoselo a la familia...

Vale, sí, pero la gente del cine tuvo sus premios. Unos premios que han mejorado muchísimo (con sus más y sus menos) desde su arranque hace ya 29 años. Pero la tele no. La tele los emite pero no tiene sus premios. Y hay que sentir envidia (sana) del cine. Los TP de Oro fueron durante muchos años la fiesta de la tele que reunía a todas las cadenas y sus profesionales, pero han muerto. La revista en cuanto dejó de interesar a las teles dar la gala decidieron tirar 40 años de historia por la borda y con ellos los premios más conocidos y queridos de la tele. Y sí, también están por ahí los de la Academia de la TV, que los espectadores siguen viendo lejanos y distantes y lo que es peor han protagonizado galas terribles y muy criticadas por la profesión televisiva.

Solo el arranque de los Goya, con buena parte de los actores cantando juntos sobre el escenario (replicando los Oscar) es impensable hoy por hoy en unos premios televisivos en los que las teles se apedrean entre ellas, un día sí otro también, y tienen piques tan absurdos como las carreritas que han montado a cuenta de sus audiencias Mediaset (primero) y Atresmedia (después). Por eso, hay que sentir envidia (sana) por los premios Goya, por los trabajadores del cine,. por su fiesta, por su gala televisada y sus ganas de resistir... y todo paradójicamente desde la televisión. Envidia sana.

[Los Goya 2015 se emitieron el sábado por la noche en La 1 de TVE]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *