Ads 468x60px

La cagaste... Especial 25 aniversario de Antena 3 (2)

¿CUÁNDO DICES QUE LO DIERON?


Empezamos con un vídeo. Dale al play...



Bonito vídeo, ¿eh? Pues realmente no fue así. Antena 3 se ha vuelto a liar con su historia. Ya le pasó en el 20 aniversario y la ha vuelto a liar parda, como dirían en su famoso vídeo viral. Aquí van algunas de las cosas que realmente no fueron así:

Rosa María Mateo no estuvo en el comienzo de las emisiones de Antena 3, como dice el vídeo de la cadena. Ella trabajaba entonces en TVE. No fue hasta 1993 cuando la conocida presentadora se incorporó a Antena 3 para presentar el programa de sucesos Al filo de la ley y tras ser cancelado pasó a los informativos de la cadena. Así que no, en 1990 no estaba en Antena 3 como creen erróneamente en esta cadena.

Pues tampoco. Emilio Aragón no presentó El gran juego de la oca en 1995. Fue Pepe Navarro quien lo hizo. Emilio Aragón fue el presentador de este programa desde octubre de 1993 hasta junio de 1994. En el 95 el programa volvió con Navarro, Ivonne Reyes y Eugenia Santana es una etapa de muy dudosa calidad (nada que ver con la genialidad de la etapa Aragón), que todavía empeoraría más en su salto a Tele 5. ¿Adivinan dónde estaba Emilio Aragón en 1995? Pues sí, de vuelta en Tele 5 estrenando su exitosa serie Médico de familia.

Pues tampoco. Irma Soriano no presentó La ruleta de la fortuna en 1997. De hecho, lo hizo mucho antes, entre 1990 y 1991 sustituyendo a Mayra Gómez Kemp (y tras un breve paso de Ramón García durante aquel verano). En 1997 La ruleta... ni siquiera se emitía en Antena 3 sino en Tele 5 con Carlos Lozano de presentador. El concurso, que saltó a la pantalla amiga en 1993, no volvió a Antena 3 hasta 2006 cambiando su nombre a La ruleta de la suerte y dejándolo en las manos de Jorge Fernández, que continúa hasta hoy.
 
Pues tampoco. La imagen pertenece a Belén Rueda en el concurso Tentación, que se emitía en el programa vespertino y diario A otra cosa de Antena 3. El problema es que Belén Rueda estaba muy ocupada en 1997 presentando en TVE1 el concurso, también diario, Zip, zap, el gran juego de la televisión. El divertido y multitudinario concurso de Antena 3 al que se refiere la imagen lo presentó Belén Rueda cuatro años antes, en 1994, al igual que Ta tocao. Fue el año que abandonó la cadena para volver a Tele 5 donde presentó Sin ir más lejos (1995) e incluso llegó a participar en algunos capítulos de Médico de familia con su excompi Emilio Aragón, (en 1997, cuando Antena 3 cree que trabajaba con ellos).

Y tampoco. Jorge Fernández no presentó nunca Furor como afirma Antena 3 en su cuenta de Youtube. El concurso estuvo presentado siempre por Alonso Caparrós. Cantizano sí llegó a dar la nota en 2012 con una especie de copia de Furor que fue un desastre de audiencia pero el Furor original lo hizo siempre Caparrós.

[La Cagaste... es una sección que ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]  Si quieres leer otras entregas de La cagaste... pincha aquí.

2 comentarios:

Jorge Rueda De la Rosa dijo...

Qué buenos momentos! Parece que pasó hace nada. BUena recopilación. Muy bueno el contenido, me encanta vuestro blog.

TELEpatético dijo...

-Jorge, gracias, me alegro de que te encante el blog y hayas recordado buenos momentos televisivos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *