Ads 468x60px

Ante la denuncia de José Luis Moreno a Bluper

EDITORIAL DE TELEpatético



No se puede dejar pasar. El productor y presentador José Luis Moreno ha denunciado al portal de información y crítica televisiva Bluper por lo que considera "injurias y calumnias" contra su persona y pide 332.000 euros de compensación, disculpas y que no escriban más sobre él. La denuncia la ha hecho coincidiendo con las malas críticas cosechada por su desastrosa vuelta a TVE con La alfombra roja Palace, repleta de gravísimos fallos y formas televisivas propias de épocas añejas. Pero la denuncia contra esa web responde a dos artículos, uno informativo y otro de opinión, referidos a la gala de la noche de Reyes, emitida también por TVE hace ya casi 3 meses pero que curiosamente firmaba el mismo periodista que firma ahora la crítica televisiva, también negativa, de La alfombra roja Palace de Moreno.

No soy juez pero al leer la primera noticia, leo una información referida a una sentencia judicial y a publicaciones de otros medios profesionales de prensa española como El Mundo. En el otro, que aparece con el distintivo opinión, leo una crítica televisiva correcta con la que estoy de acuerdo y tampoco encuentro nada que haga pensar al aludido que pueda estar siendo injuriado o calumniado, ni siquiera la intención de hacerlo. No soy juez, pero detecto, y ojalá me equivoque, unas ganas de cerrar bocas, de acallar críticas, de asustar, un muy mal encaje de lo que le toca a todo profesional de televisión: recibir críticas, buenas o malas.

Por eso, es más que posible que con esta denuncia Moreno no consiga más allá de dar publicidad al medio y al periodista, como ya le pasó con Yolanda Ramos. De prosperar su denuncia, significaría coartar la libertad periodística, de expresión y de opinión, ya que uno de los artículos denunciados no es más que eso, opinión a través de una crítica de televisión, mientras que el otro es una recopilación noticiosa argumentada incluso en una sentencia judicial. Aun así, sin tener relación con el medio denunciado ni con nadie del mismo, me preocupa el silencio que han mantenido otros portales y blogs televisivos (llámese competencia, llámense compañeros) ante la noticia en cuestión en lugar de pronunciarse (para bien o para mal, argumentando su opinión) al ver cómo intentan pelar las barbas del vecino. Es lo mínimo que se puede esperar entre compañeros por muy competencia que algunos se consideren. Desde aquí, todo el apoyo al equipo de Bluper y al autor de los artículos en cuestión. Algo así no se puede dejar pasar.

TELEpatético [el blog más patético de la tele]

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *