Ads 468x60px

Suélteme su rollo, que estamos en un sofá

PEPA BUENO PIERDE EL NERVIO DEL DIRECTO EN EL CHESTER


Que Risto Mejide presentase un programa que no lleva su nombre (al estilo de anarosas y hermidas) sino el de un sofá le ha hecho mucho más fácil a Mediaset el recambio de presentador tras su bronca retuitsmitida a cuenta de lo que ganaba o dejaba de ganar el presentador que ya ha encontrado un rincón en Atresmedia, la competencia. Y ya está ahí Pepa Bueno. El domingo estrenó el dichoso sofá con Felipe González. Y vaya si se notó el cambio, mucho más que la tapicería que varía cada programa. Si alguien pensaba que íbamos a encontrarnos a la Pepa Bueno capaz de dignificar con sus entrevistas ese despropósito que es Un tiempo nuevo que se vaya olvidando. Su actitud ante Felipe González fue de "Suélteme su rollo" mientras el expresidente le vendía no una moto, dos, tres, cuatro y concesionario entero. Porque como González veía que ella tragaba con las cosas más surrealistas sobre parecidos políticos, sueldos vitalicios, puertas giratorias... la moto que le vendía cada vez era más grande y más cara de creer y el disparata de entrevista al que asistimos los espectadores se convirtió en un mitin.

Es importante recordar que el periodista está para contrastar, repreguntar y argumentar y si es necesario incluso incomodar para que el espectador tenga todos los datos y contraste versiones. No vale aquello tan recurrente de "es que el entrevistado se retrata solo con lo que dice" porque el espectador necesita esos aportes del periodista, esa bajada a la realidad agarrándolo del cuello de la camisa con el que a veces nos sorprendía Mejide. Pepa Bueno lo ha hecho como colaboradora de Un tiempo nuevo pero como anfitriona del Chester parece haber adoptado una postura.más acorde con el sofá acolchado: sentarse ahí y que le cuenten lo que quieran, como si ella tampoco se creyera que la suya es la elección más acertada para sustituir a Mejide, como si al perder el nervio del directo perdiera todo el alma de la entrevista. Cuatro nos dijo que aquello era el estreno de la nueva temporada de Viajando con Chester pero pareció un viaje en el tiempo para ponernos una reposición de aquellas charlas del presidente de Felipe González con Victoria Prego (y que hoy a más de uno le parecerían muy venezolanas).

[Viajando con Chester se emite los domingos a las 21. 45 horas en Cuatro]


1 comentario:

Jorge Rueda De la Rosa dijo...

Ya lo ha hecho suyo si es cierto que Felipe es capaz de marear la perdiz hasta con el más astuto, véase évole. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog guía.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *