Ads 468x60px

Iñigo, ¡cállate!

CRÍTICA REDUCIDA Y TARDÍA DE EUROVISIÓN 2015

Aquí va mi crítica reducida y tardía del festivalero festival de la canción: Iñigo, cállate. Es increíble que a estar alturas de la película todavía no sepas cuándo hay que hablar y cuándo hay que saber estar callado al comentar un festival. Que cantan... Te callas. Que salen los presentadores o los vídeos entre canciones: Pues hablas. No parece tan difícil. Esta vez encima erais dos así que lo de meter baza antes de que lo diga el otro fue insufrible.

Esta vez no fue todo proyectado en pantallas y hubo imágenes 3D de forma artesanal: con pelotitas colgadas del techo.
Sobre el Festi: Ni de lejos alcanzó el nivelón del pasado año, pero al menos les quedó algo mucho más digno que las pobres semifinales y aún así no pudieron evitar destacables fallos. Esta vez al menos hubo un comienzo musical digno y sorprendente (como ya es marca de la casa) que en la primera semifinal fue justito y en la segunda ni existió. Aunque bueno, los comentaristas de TVE se empeñaron en no dejarnos escuchar nada.

Edurne y su ¿guardaespaldas? No, su guardarropa.
Sobre Edurne: Actuación noventera que, como la canción, recordaba demasiado a temas viejunos de Eurovisión. La puesta en escena se limitó a más tópicos: bailarín sin camiseta, cambio de vestuario en escena (daba la sensación de que el bailarín era su guardarropa, primero sujetaba la cola del vestido y luego lo sacaba corriendo de escena). En fin, todo muy añejo frente al ganador, Suecia, que ya era favorito con su tema (con acusación de plagio incluida para canción y vídeo musical), y sorprendió con su puesta en escena montando poco menos que en directo su vídeo (retocados los muñecos originales) con la técnica animada del mapping.

¡¡¡¡Le ha cortado la cabeza a dos muñecos y las lleva colgadas en su brazo!!!! Ah, que es por la proyección.

Y el mejor regalo: Los de Eurovisión han colgado el festivalero festi sin los comentarios a destiempo de Iñigo (ni de ningún otro locutor del mundo mundial), lo que significa que se pueden escuchar todas las actuaciones sin que las pisen los señores comentaristas de TVE. A ver, la voz de Julia Varela me enamora y estuvo genial mandando callar a Iñigo para escuchar hablar al ganador, pero fue una pena que tardara tres horas en atreverse.

Como los de Eurovisión han eliminado la opción de insertar el vídeo, ahí va el enlace para verlo en Youtube: