Ads 468x60px

Hermida, despachado en 20 líneas y sin su foto

LA REVISTA TP CAUSA INDIGNACIÓN




















Lo de la revista TP causa indignación. Han dedicado 20 tristes líneas a la muerte de Jesús Hermida sin poner siquiera una foto suya. ¿No sé suponía que TP era una revista sobre televisión? ¿Quién tiene que morir para que le dediquen una información decente? Y mientras, a su lado en el kiosco revistas no televisivas como Semana dedicando toda su portada y un amplio reportaje interior a Hermida. O Lecturas, que también abre una ventana en portada. Por no hablar de muchos periódicos, que se han volcado. En la portada de TP no, ni siquiera se menciona y dentro te decepciona. 

¿Por qué se empeñan los responsables de la revista TP en actuar como si fuera la revista la que estuviera muerta, sin capacidad de reaccionar? ¿En echarnos a otras revistas o a internet si queremos informarnos? ¿No les parece suficiente la bajada de audiencia experimentada estos años y siguen echando a los lectores de sus páginas? ¿Culparán también de esto a la contraprogramación, a la falta de información de las cadenas?

17 comentarios:

Alain dijo...

¡Que la retiren ya! (lo único que vale la pena de la TP actual es la página del autodefinido, que está muy bien).

TELEpatético dijo...

-Alain, hombre, tampoco es eso. Es cuestión de que alguien se tome en serio su trabajo, sobre todo porque es una empresa, un negocio y no se puede ir así por la vida dando la programación incompleta (y no hablo de la contraprogramación sino del escaso espacio que le dedican), desordenada o desatender todas las noticias que no son promocionales (caso del apagón de la TDT, ahora la muerte de Hermida, etc).

Alain dijo...

Que no, que no, que hay suplementos sobre TV que son cuatro hojas mal grapadas que te regalan algunos periódicos que le dan mil vueltas a la TP. Si se la quieren cargar que lo hagan ya, no?

Anónimo dijo...

Yo es que no le veo sentido que la revista salga el viernes y no te ponga ya la programación del mismo viernes y fin de semana, porque si ahora las cadenas informan con tan poca antelación de la programación, con razón te sale la programación del fin de semana siguiente poniendo sólo Cine, Cine, Cine... Seguro que si pusieran la del fin de semana inmediato, sabrían el nombre de bastantes películas... ¿No se lo han planteado?

TELEpatético dijo...

-Alain, ¿qué suplementos de TV te regalan los periódicos? También ahí la mayoría ha dado marcha atrás y los ha cambiado por revistas de tías.

-Anónimo, sin duda en TP podrían mejorar mucho si quisieran, el problema es muy preocupante porque parece que ni siquiera quieren y prefieren llorar en lugar de luchar.

Alain dijo...

Pues creo que es la Vanguardia (nos la suelen traer al hotel), que incluye un suplemento sobre tele más que decente. Serán ocho páginas, pero todas de tele y nada más que tele.

Anónimo dijo...

Pues donde no se vende La Vanguardia nos quedamos con las ganas. Solo sabemos que la tele los fines de semana emite "cine", "cine" y "cine" y las noticias importantes seguramente las veremos en una carta de un lector a destiempo...

TELEpatético dijo...

-Alain, pensaba que La Vanguardia había cerrado ya su suplemento de tele. Primero lo metieron en el suple ES y luego desapareció, al menos del periódico que a mí me llega. ¿Seguro que todavía está?

-Anónimo, sí bueno los pèriódicos (menos El País que lo acaba de eliminar) publican la parrilla a diario y por lo general bastante detallada, y luego en internet hay servicios o aplicaciones que suplen la falta de precisión o de interés de las revistas de tele.

Anónimo dijo...

Hombre con todo lo que hay, y si en la revista sigue en ese plan, ¿para que comprarla? ¿Y en El País han eliminado la última hoja de programación?

Alain dijo...

Ah, pues ya me fijaré a ver si la siguen publicando o no, lo mismo hace siglos que la quitaron y ni cuenta me he dado. Pero vamos, le daba mil vueltas a la TP actual. Venga vale, reconozco que le tengo una manía de tres pares de narices ;P

tepero dijo...

Alain, normal tenerle manía, si es que son muy dejados. Ya no sólo con las noticias que no se publican. Con lo que siempre decimos. Que no les da la gana adaptar la parrilla de programación a la situación actual que obliga a las cadenas a facilitar la información sólo 3 días antes. ¿Cómo sacan entonces la revista 4-5 días antes del primer día de parrilla? Lo ideal es que se publique el viernes, y ya venga con todos los últimos cambios posibles de ese viernes, y el fin de semana inmediato. ¿Por qué no lo hacen así? Seguro que les iba mejor. De hecho, esto pasaba en algunos suplementos de periódicos y atinaban con bastantes películas del fin de semana. Por eso gustan tanto.

Jorge Rueda De la Rosa dijo...

Ya se ve que había algo de rencor o no de suficiente aprecio en el gremio. Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como guia. Un saludo.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, cierto. El País eliminó con su rediseño la parrilla de TV y dejó poco menos que el prime time. Pero al final se han visto obligados a rectificar por las muchas quejas y vuelven a ofrecer la parrilla completa.

-Tepero, es curioso que a los responsables de la revista parezca importarle el presente y futuro de la publicación, y por tanto de sus trabajadores, mucho menos que a sus lectores.

-Jorge, gracias pero lo cierto es que este blog como "guía" deja mucho que desear, ya si eso como blog de crítica televisiva y poco más. Saludos patrocinados.

Tepero dijo...

Hay un auge importante en las web de televisión ultimamente. Es un tema que daría mucho de sí para hacer una revista. Audiencias, exclusivas, cambios de programación, análisis, crítica... Está claro que TP necesita frescura y que se ha quedado encasillada en un modelo anticuado, de cuando sólo habían dos cadenas y se sabía la programación con varias semanas de antelación. Ahora, compras tp, y te vienen noticias (cuando te vienen) que ya conocías, y con la programación no atinan. Porque la elaboran con demasiados días de antelación. El nivel de absurdez me parece imbatible cuando compras un número con la programación del, por ejemplo, del 25 al 31 de junio, y te aparecen tropecientos reportajes de lo que va a ocurrir en la tele en los días previos a cuando se supone que empieza la revista. ¿No sería más lógico que, apareciendo en viernes, ya traiga la programación de ese viernes y el fin de semana inmediato? Entiendo que si los periódicos se pueden hacer de un día para otro, lo mismo un jueves trabajando intensamente podrían sacar adelante la revista con la sección fundamental de la misma medianamente cuidada.

TELEpatético dijo...

-Tepero,es cierto que hay mil y una formas mejores de hacer una revista de televisión, y mil y una secciones mejores para completarla sin hacer siempre el abc de la entrevista promocional de turno a destiempo. Pero parece que las empresas editoras no están por la labor de hacer una buena revista de televisión en España y siguen con la fórmula de lo más sencillo, barato y que les dé mayor rentabilidad posible sin meterse en grandes inversiones. Un auténtico reflejo de cómo está nuestra televisión actualmente.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se trate de hacer grandes inversiones. Lo mismo habría que redistribuir los turnos de los trabajadores y que el jueves esté la redacción de bote en bote revisando la programación, posibles cambios, etc. Y que la manden a imprimir el jueves por la tarde y por la noche salga a su destino.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, es muy difícil que les dejen cerrar e imprimir con tan poco margen porque perder unos minutos y ante cualquier problema en la rotativa o en el reparto se comerían la revista con patatas porque no llegaría ese día al kiosco.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *