Ads 468x60px

Jugamos, saltamos pero sobre todo gritamos en casa

EL DECEPCIONANTE CONCURSO DE LOS MORANCOS














Ver durante toda la semana el nuevo concurso de Los Morancos no me ha permitido cambiar la malísima impresión que me causó el primer día. Es un desastre. Un programita con invitados sobreactuados que saltan, gritan y hablan todos a la vez fingiendo vivir algo así como el día más divertido de sus vidas sin lograr contagiar al espectador. Un programa malo que no parece pretender ir más allá que juntar al abuelillo que ve La 1 por inercia con un nieto sin la suficiente edad para cambiar de canal para así ¿duplicar la audiencia? Oiga, que a esas horas ya cantan en Pasapalabra y adivinan 25 palabras del rosco mientras aquí intentan adivinar 21 personajes. Oiga, que a esas horas ya explotan bombas pringosas en ¡Boom! mientras aquí no pasa de saltar confeti en un cuenco y sin un reloj que aclare cuándo carajo tiene que explotar para que al menos se note cierta transparencia en el juego. Oiga, que para chistes y saltos (hacia abajo) ya tenemos los de Arturo Vals en Ahora caigo. Poner a jugar a casi las mismas cosas que en la competencia no tiene mucho sentido. Ponerse a gritar en una supuesta casa (con barra de bar y camarero, todo muy lógico) en la que parecen olvidarse del espectador de casa, muchísimo menos. Y no, no vale con decir que es la adaptación de un formato extranjero de gran éxito. Es una adaptación, mala. Muy mal pensada y muy mal llevada al público español. Así que ni merece la pena meterse hablar de los presentadores elegidos que han dejado claro que se les da mejor el humor que presentar concursos y de la posibilidad de haber levantado algo distinto con Luis Larrodera o Anabel Alonso, casualmente invitados a los primeros programas. Pero claro, con un programa tan mal adaptado, ni ellos seguramente hubieran podido hacer el milagro. 

Pero bueno, ya que los tienen grabados y para que no sigan pagando como hacen tras retirar el vergonzoso debate de Buruaga sepan que pronto El intermedio y El hormiguero se irán de vacaciones, así que tienen ahí un hueco vacante para los que odian las repeticiones desactualizadas. Hace un montón de veranos, TVE ya probó en ese horario el divertido concurso Sin vergüenza, con Ángeles Martín, Quizás ahí,vacíos de competencia, les pueda resultar mejor la cosa recortando algo la duración. En el horario actual es del todo imposible.

[Jugamos en casa se emite de lunes a viernes a las 20.00 horas en La 1 de TVE]

4 comentarios:

Alain dijo...

Pues ala, sanseacabó! Otra muesca más en la ristra de fracasos de TVE, y van ya...
A mi los Morancos solo me convencían como invitados esporádicos del Hola Rafaella, de ahí a darles un programa entero y además malo, va un trecho. Un saludo para ti, Telepatético.

TELEpatético dijo...

-Alain, te voy a acabar fichando en el blog por esos acertados comentarios que haces. Otro saludete para ti.

Anónimo dijo...

Que pena, como han degenerado los morancos, con lo que molaban antes.

¿te gustan los coches? pues visita este blog
http://entiendodecoches.blogspot.com.es/

TELEpatético dijo...

-Anónimo, pues sí, ya ves.

¿Te gustan los bloss de crítica de tv?
http://www.telepatetico.blogspot.com

:-)

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *