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La audiencia vota a La Sexta y bota a TVE

PASTOR-FERRERAS CASI DUPLICAN EL ESPECIAL ELECCIONES DE LA1






No vale con colgar un cartelito en un anuncio de televisión junto a las palabras "rigor, pluralidad, independencia y credibilidad" para que los espectadores se caigan de un guindo, o se caigan de La Sexta, y aterricen de golpe, y sobre todo porrazo, en los informativos de TVE. No es tan fácil. Así que ayer La Sexta consiguió con su especial de las elecciones de Cataluña confirmar su liderazgo como referente informativo para las grandes ocasiones. Eso de lo que antes podía presumir TVE. El dúo Ferreras-Pastor ya ganó en las elecciones autonómicas de mayo al dejar temblando a TVE y ha vuelto a ganar ahora las catalanas. 

El previo de La Sexta tuvo ayer 1.380.000 espectadores y 9,3% de share y el programa especial, ya con el recuento, rozó los 2.000.000 y un 12,2% de share. Mientras, en TVE apenas notaron tener o no tener los datos del recuento porque el previo antes del Telediario se quedó en un 6,7% de share con 926.000 espectadores y el especial con los datos no pudo elevar la cuota de pantalla que se quedó en un 6,6% con 1.166.000 espectadores, lo que significa que otra vez han sido doblados en audiencia por el especial elecciones de La Sexta y su único consuelo es haber superado a Cuatro (3,7%).

TVE volvió a prescindir por segunda ocasión de su principal comunicadora de informativos, Ana Blanco, y sacó otra vez a Sergio Martín de la Segunda División (24 Horas) a jugar en Primera, otra vez sin ningún éxito, mientras en La Sexta volvían a confiar en Ferreras y Pastor, sus referentes en programas informativos, que ya arrasaron en la otra ocasión. Parece que TVE piensa más en promociones y gratificaciones internas que en lo que en realidad quiere ver el telespectador, y eso que ni poniendo a Ana Blanco pueden salvar ya ni los muebles, aunque algo más  de audiencia seguramente hubieran arañado.

Es hora de que se enteren. La televisión pública no es ni debe ser un juguete y aún menos un juguete que romper como han hecho al coger la televisión líder de audiencia, también lo eran sus informativos, y dejarla en mínimos históricos con la credibilidad por los suelos, solo vista desde hace tiempo en un anuncio de televisión.

[Los especiales electorales se emitieron anoche]

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