Ads 468x60px

La reina Letizia Ortiz vuelve a presentar el Telediario

...SEGÚN MOVISTAR TV



LA REINA LETIZIA VUELVE AL TELEDIARIO
Esta es la sorprendente imagen con la que Movistar TV ilustra, a día de hoy, la emisión del Telediario Internacional de TVE en su canal 24 Horas. Con la imagen de Letizia Ortiz, hoy reina de España, en sus tiempos en los que presentaba el Telediario, espacio que dejó de presentar el 31 de octubre de 2003, fecha de la que ahora se cumplen precisamente 12 años. 

La reina también aparece como presentadora del Telediario en la guía de programación de Movistar TV. La imagen utilizada por Movistar TV por cierto, es la misma que emplea la Casa Real en su web en el apartado de la biografía de la reina para recordar su importante paso por el informativo de TVE... pero parece que en Movistar TV no tienen todavía muy claro quién es la reina de España y que hace ya 12 años que no presenta ningún Telediario, lógicamente.

Pero en esta entrega de La cagaste... tenemos muchos más tropiezos aparecidos en las revistas que informan de la tele. Y a eso vamos:

TP NO CONOCE SU HISTORIA
Algo peor que equivocarse hablando de la tele es hacerlo al recordar tu propia historia. Es lo que le ha pasado a TP (Núm. 2.584, pág. 97). En la sección en la que repasan los 50 años que está a punto de cumplir la revista aseguran que la tradición de disfrazar cada Navidad de Papá Noel a un personaje famoso empezó en 1989 con la actriz Mónica Randall, a quien atribuyen ser el "primer Papá Noel" de la revista. Pero no es verdad, aunque en TP lo hayan olvidado, un año antes (1988) ya montaron el concurso para que el lector adivinara quién se esconde tras las barbas de Papá Noel. Lo hicieron con Ramón Sánchez-Ocaña (Más vale prevenir), él sí fue el primer Papá Noel que había que adivinar de quién se trataba. Aunque antes ya estuvieron el dúo Ignacio Salas y Guillermo Summers (1986), Javier Basilio (1987) y hasta al actor Antonio Ferrandis 'Chanquete' (1981) que no necesitó barba postiza o incluso Mayra Gómez Kemp (1982) que también se vistió de Papá Noel sin barba para felicitar las navidades en TP.

CONCHA GALÁN SÍ TRABAJÓ EN 'POR LA MAÑANA'
En la misma sección, de la misma semana, la revista asegura que en 1989 Jesús Hermida se trasladó de la mañana a la tarde con Nieves Herrero e Irma Soriano para presentar A mi manera y que además incorporó a Concha Galán. Pero en realidad, Concha Galán –como Agustín Bravo antes de hacerse famoso en el Telecupón de Tele 5– también venía del mismo programa matinal de Hermida al que se había incorporada en enero de aquel año, así que se incorporó junto a las demás.



MAMAEMILIO ME TOCA... 
En la misma sección (TP núm. 2.585) la revista comete el recurrente error de asociar a Emilio Aragón con las Mama Chicho en VIP Noche cuando en realidad las que bailaban en aquel programa eran las Cacao Maravillao (que son las que aparecen en la foto de la revista). La leyenda urbana e internet se han encargado de forjar esta realidad alternativa en la que TP, con muy poquita memoria del pasado que vio y contó para sorpresa de sus lectores, ha vuelto a caer.


LAS TARDES DE NIEVES HERRERO
En la misma sección (TP núm. 2.586, pág. 98) asegura que Antena 3 fichó en 1991 a Nieves Herrero para las tardes, franja horaria en la que, por cierto, nunca ha trabajado en este canal. Herrero en realidad dio el salto de la mañana a la noche con su célebre De tú a tú, tristemente recordado por aquel polémico especial desde Alcasser.

'LA VOZ' SE MUDA A ANTENA 3...
Es un exitazo en Tele 5, pero según la revista Supertele (Núm. 1.230, pág. 28), La Voz Kids se ve en Antena 3.

...Y TELE 5 SE QUEDA CON 'MAR DE PLÁSTICO'
Para compensar, o porque el despiste continúa, un par de semanas después, Supertele (Núm. 1232, pág. 28) elogia el éxito de audiencia de la serie Mar de plástico... en Tele 5, aunque en realidad se emite en Antena 3 y con la que cerramos la extensa entrega de hoy.

[La Cagaste... es una sección que ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]  Si quieres leer otras entregas de La cagaste... pincha aquí. 

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *