Ads 468x60px

No te tragues un sapo

TELEpatético SE SUMA AL PROTOCOLO PARA EVITAR SPOILERS




El crítico de televisión Antonio Rico ha impulsado desde su columna diaria en prensa y su blog 625 Ranas y tras un incidente que contamos aquí el protocolo SAPO para evitar que los que escribimos de televisión incluyamos spoilers sin avisar y destrocemos la trama de su serie favorita a nuestros lectores.

TELEpatético [el blog más patético de la tele] se suma al manifiesto y propone en el capítulo de aportaciones utilizar la palabra Sapo como alternativa o sinónimo de Spoiler. De forma que un texto libre de sapos será un texto libre de spoilers y un texto que contiene sapos sea el que contenga spoilers.

Aquí, el texto propuesto por el creador de protocolo:
"...Ha llegado el momento de que todos los que escribimos sobre televisión nos reunamos en la I Convención Internacional de Amantes de las Series y suscribamos el Protocolo de Oviedo para la Evitación de Destripes (SAPO, por las siglas de Spoilers’ Avoidance Protocol of Oviedo), que regularice para siempre el comentario público de los contenidos de las series y evite algunos incómodos problemillas (ejem, ejem) que sufren incluso los más habilidosos analistas de estas cuestiones.

Desde 625 Ranas queremos promocionar el SAPO y ofrecemos un primer borrador de partida:
1- Se podrán destripar contenidos de las series después de su emisión por televisión generalista o de pago en versión doblada al idioma del país emisor.
2- No se considerará spoiler el destripe de series que se están emitiendo en otros países y que no han sido compradas para su emisión en el país del comentarista.
3- Sí se considerará spoiler el destripe de acontecimientos de la trama aunque no se especifique quién lo protagoniza -por ejemplo, “uno de los periodistas de ‘The Newsroom’ muere súbitamente de un infarto al final de la serie”.
4-Si el bloguero o crítico no tiene más remedio que cometer un spoiler dada la importancia de lo que está escribiendo, deberá avisarlo al comienzo de su texto para que el lector pueda decidir no leerlo. Se admite cualquier otra norma que los amantes de las series quieran añadir al SAPO y se abre un periodo para el envío de cualquier sugerencia que será discutida en la Convención.

Y los periódicos, los blogs, las revistas, podrían adherirse al SAPO, lo que se indicaría con un determinado icono que se colocaría en lugar visible como un marchamo de calidad de dicho producto. “Esta columna respeta el SAPO”, y los lectores ya podrían leer sin miedo las mejores críticas, análisis y comentarios de la mejor ficción de la historia: las series de televisión actuales".

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *