Ads 468x60px

Subidón de precio... bajada de audiencia

TP Y SUPERTELE, MÁS CARAS Y CON MENOS LECTORES





Menudo subidón. Ya no vale subir los míticos cinco céntimos, tampoco los diez. Las revistas TP y Supertele han subido su precio de golpe 20 céntimos cada una. TP pasa a coStar 1,40 euros (233 pesetas de las de antaño) convirtiéndose en una revista aún más cara que otras cabeceras semanales de gran tamaño que también incluyen la programación de la tele, mientras que Supertele pega el estirón hasta 1,70 eurazos (283 pesetazas de las de antes), que la pone por encima incluso de algunas revistas del corazón de los miércoles, que históricamente siempre han sido más caras que las revistas televisivas. Pero la gran sorpresa es que las dos revistas suben de precio de esa manera (un 17% en el caso del TP y un 13% de Supertele) en plena crisis del sector y de la propia población sin blindarse con una promoción atractiva, más páginas, mejores contenidos o ni siquiera el regreso de los TP de Oro. Nada de nada, ni un guiño a sus lectores a cambio del esfuerzo económico.

La subida de precio ha coincidido con la publicación de los últimos datos del EGM que dejan a las claras la necesidad de mejorar en sus contenidos que tienen estas dos publicaciones ante el importante escape de audiencia y compradores que están sufriendo. El TP que antaño vendía más de un millón de ejemplares, se conforma con 150.000 lectores (17.000 menos que en la misma oleada de hace un año) mientras que Supertele resiste con solo 69.000 lectores (18.000 menos que en la oleada de hace un año, cuando contaba con 87.000). Un nuevo toque de atención de que las dos publicaciones necesitan mejorar en sus contenidos de forma urgente para que vuelvan a resultar atractivas, ya que no todo se puede resolver subiendo el precio de venta a los lectores que aún les quedan, ni culpando de todos sus males a la contraprogramación o internet. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para que mejorarlas? Están fenomenal así. Me encanta pagar más por saber que el sábado de la semana siguiente habrá cine y cine y cine y cine, y que no me digan ni una sola película del sábado de esta semana. La publicamos el viernes pero, bah... Metemos el viernes, sábado y domingo de la semana que viene, que así no nos tenemos que romper la cabeza y copiamos y pegamos el cine-cine-cine de todas las semanas y ponemos una foto de gatitos o perritos como programa destacado que es Pelopicopata que se emite a las 7 de la mañana. Bah, subimos el precio y recuperamos la pasta que se nos va de los que ya no compran la revista. Lo peor es que se cargarán la revista y es una verdadera lástima. Irán al paro o tal vez sueñen con recolocarse en la Diez Minutos y hablar de esos cotilleos que se ve que se lo que realmente les gusta. Pero en ese afán de intereses se habrán llevado por delante algo que forma parte de nuestras vidas. Y no podremos hacer nada por remediarlo.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, en tu ironía se concluye que estás un poco harto, sí, del piloto automático con el que hacen la revista. Es cierto que una publicación como TP forma parte de generaciones, para eso van a cumplir 50 años, y deberían renovarse al completo y mejorar sus contenidos para seguir siendo competitiva. Mejorar no quiere decir invertir más dinero, solo hacerlo mejor con los recursos que tienen.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *