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TVE1 no emitirá el mensaje del rey en Nochebuena

SE EMITIRÁ EN LA 2 Y DURARÁ 55 MINUTOS (SEGÚN LA REVISTA TP)


Este año el primer canal de TVE no emitirá el tradicional discurso de Nochebuena del rey. ¿Sorprendido? Pues además, este discurso que arrancará a las nueve de la noche, y no suele superar el cuarto de hora, durará este año 55 minutos en La 2. Si a alguien le parece demasiado largo, que sepa que en La Sexta durará "solo" 30 minutos, mientras que en Antena 3 y Tele 5 lo rebajarán a los 15 minutos habituales. ¿Mas sorpresas? La 1 emitirá esa misma Nochebuena simultáneamente el Telediario 2 y el espacio Telepasión; al parecer no ha sabido decidirse por ninguno y ha optado por emitir los dos a la vez... y hasta El Tiempo.

Este es el surrealista galimatías que ofrece la revista Teleprograma de esta semana dentro de su parrilla televisiva (núm. 2.594, págs. 46 y 47) y que replica Supertele  (núm. 1.240, págs. 60 y 61) que además dice que el mensaje del rey se verá también en Cuatro y durará allí 30 minutos. Como para fiarse del resto de la programación. Una cagada absoluta digna de esta sección que pone en duda una vez más esa excusa tan socorrida de que la culpa es de las televisiones que no dan a conocer a tiempo su programación. ¿Necesitan más de 40 años para saber que La 1 emite el mensaje del rey en Nochebuena de 21.00 a 21.15 horas y que el Telediario se adelanta esa noche? En TP se tienen que poner las pilas urgentemente. Pero como los sustos no vienen nunca solos, aquí hay más...


En el coleccionable sobre los 50 años de la revista, Teleprograma (núm. 2.588, pág. 98) nos desvela otro hecho asombroso: "Emilio Aragón triunfó en Tele 5 con El gran juego de la oca". Pero eso es... mentira, que dirían en El juego de tu vida. El gran juego de la oca fue el gran éxito de Emilio Aragón en Antena 3 y después lo presentó, de aquella manera, Pepe Navarro. En Tele 5 hicieron años después una versión entre descafeinada y mala que se llamó El nuevo juego de la oca y que lo presentó Andrés Caparrós junto a Elsa Anka y Paloma Marín. Pero en TP no lo saben.

Y cerramos con una afeméride. En la revista Dime (núm. 38, pág. 80), que se estrena en esta sección, han puesto la alfombra roja para celebrar los 30 años de la llegada a España del culebrón Cristal. "Hace 30 años, en 1985, aterrizó en España Cristal", arranca el reportaje, pero lo cierto es que el culebrón venezolano no se estrenó en TVE hasta 1990, lo que quiere decir que son 25 años y no 30 los que se cumplen. El lado bueno es que para dentro de cinco años ya tienen un trozo de revista hecha.

[La Cagaste... es una sección que ironiza sobre los tropiezos de la prensa televisiva desde el máximo respeto y apelando al sentido del humor. En ningún caso se trata de una burla a su trabajo.]  Si quieres leer otras entregas de La cagaste... pincha aquí. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno. Ya has visto que el próximo número sale el miércoles, ¿no? Harán la tontería del año pasado y pasarán a poner la programación de jueves a miércoles y ya corregirán el despropósito de nochebuena (extensible a las autonómicas) y posiblemente sepan algo más de la raquítica parrilla de navidad que han programado. No dudo que esto les haya pasado por cerrar este número a prisa y corriendo y ponerse con el siguiente cuanto antes. Pero tampoco entiendo que si adaptan la semana de programación a la circunstancia más lógica en el caso de la semana que viene (y posiblemente la siguiente), por qué no lo hacen habitualmente y publican la revista el viernes con la programación ya del sábado inmediato. No hay excusa, es exactamente lo que van a hacer la semana que viene e hicieron el año pasado. Solo que si cierras el martes la revista, aún no hay ni idea de lo que se va a emitir el fin de semana, como pasa con Supertele.

Anónimo dijo...

Impresentables. No tienen controles de calidad? Vaya guia de tv que ni coincide lo de una cadena con otra. Por qué compráis todavía la tp si ni a ellos les importa el producto que venden?

Anónimo dijo...

En mi curro por menos te dan un aviso y a la segunda estás en la puta calle.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que por inercia. Por nostalgia de lo que fue. Pero es que encima le suben el precio. Si les importara lo más mínimo la revista ya hubiesen, como mínimo, adaptado la parrilla de la revista para poder recoger la programación lo más completa posible. Por ejemplo. En este número nos hablan de que durante este fin de semana habrán tales y cuales películas de Star Wars en Telecinco y Cuatro. Si se ve que tienen datos de la programación de este fin de semana, ¿por qué ese absurdo empeño de publicar la programación del fin de semana que viene totalmente incompleta y no la de este fin de semana de la que saben algunas películas? Pues porque así copian cine-cine-cine una semana tras otra y no tienen que buscar las películas de los canales generalistas con poco tiempo. Como la de los canales de pago la tienen ya 59 años antes, pues la hacen con calma. De hecho cuando Comedy Central empezó a facilitar la programación con menos antelación, fulminaron su parrilla. Y ojo porque de nada sirve poner la parrilla de sábado a viernes o de viernes a jueves, si cierras la revista el martes como Supertele. Están en las mismas. ¿Alguien sabe por qué no se proponen seguir publicando tp los viernes y ofrecer la parrilla de sábado a viernes? Si ya meten reportajes de este fin de semana...

Anónimo dijo...

Al final todo se resume en que hacen una revista permanentemente mal con fallos de niño de ocho años, cuando deben hacer un producto profesional a cargo de profesionales o saben que van directo al cierre. Es lo más parecido a un timo y no entiendo que os dejéis timar de esa manera y luego os pongáis a llorar aquí o en otro foro. Que no, que viven de vosotros, deberían de daros lo que pedía, hacer un producto profesional y si como pone aquí lo del rey dura en uno 55 minutos en otro 30 en otro 15 es que ni miran la calidad de su trabajo, es que os toman por tontos, os llaman tontos a la cara y les pagais para que os llamen tontos. Igual sois vosotros los que teneis que plantear cambiar y dejar de comprar un producto que viene defectuoso. Acaso lo haceis con otras compras, pagáis por algo que viene defectuoso o lo devolvéis.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, aunque podría hablar de otro simil. Es como cuando tienes un coche que fue bueno durante mucho tiempo, pero ahora no para de fallar y no paras de echarle dinero, pero ya por cariño te resistes a deshacerte de él. Es estúpido, pero a veces es así. Yo creo que no es que nos pongamos a llorar. Creo que no queremos ver como quiebra una revista que ha formado parte de nuestras vidas. Y el camino que lleva es ese. Porque la mayoría de antiguos lectores reaccionan como tú dices: para qué comprar algo que falla contínuamente. Viven de poquísimos lectores a los que les sube el precio para intentar compensar la caída de la revista, pero no entienden que esos poquísimos lectores cada vez serán menos al ver semejantes barbaries publicadas día sí, día también. Y a los que le tenemos gran cariño a la revista, nos da cosa abandonarla, porque eso será sin duda alguna, acelerar su cierre. Lógico, si no la compra nadie... Pero se lo buscan. No hace falta, como bien dice el artículo, saber varias semanas antes la programación, para saber que el mensaje del rey dura lo que dura en todas las cadenas, y por igual. No hace falta empeñarse en ofrecernos la programación del fin de semana que viene, si aún no la saben. Leñe, ofrézcannos la de este fin de semana, que en los reportajes que publican, se ve que ya saben bastantes cosas de las que van a emitirse. Pero nada. Vemos languidecer la revista con la que nos criamos, y eso es, por lo que "lloramos" en este blog. Al menos nos queda este desahogo. Felices fiestas a todos!

Anónimo dijo...

No dudo de que la portada de tp de esta semana que entra sea protagonista absoluta de el próximo la cagaste. Esto ya ha sido de traca. Ni las portadas cuidan jajaja

TELEpatético dijo...

-Anónimo 1, pues finalmente no han hecho, y menos mal, la chorrada de comerse días como el año pasado: la mayor cagada que han cometido nunca y además voluntaria que es peor.

-Anónimo 2,sí, tienen que revisar urgentemente sus controles de calidad para evitar estos disparates.

-Anónimo 3, me temo que en el mío también. Afortunados que son ellos si no les pasa.

-Anónimo 4, me temo que tienen peligrosamente puesto el piloto automático a la hora de hacer la revista y ni le ponen ganas ni imaginación y se limitan a repetirse con la ley del mínimo esfuerzo. Tienen que mejorar y más ahora que son más caros o perderán mercado.

-Anónimo 5, supongo que la gente se resiste a abandonar lo que aprecias y después de tantos años hay quien tiene cariño a esta publicación. De hecho, juraría que los fieles que les quedan son los que más cariño le tienen porque otros, que también tenían aprecio a la publicación, ya les abandonaron hace mucho tiempo. Pero sí, deben de escapar de ser intrascendentes y ponerse las pilas.

-Anónimo 6,bueno en este blog siempre habrá un hombro en el que llorar y sobre todo con el intentar despertar a los responsables de esta publicación que parece que ni siquiera ellos la leen visto lo visto.

-anónimo 7, ese fallo ha tenido que doler muchísimo porque hasta a mí me ha dolido como lector. Habrá que estar atentos si sale en la próxima edición de La cagaste...

No se vayan todavía, aún hay más...

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