Ads 468x60px

Las Campanadas a 2016 en todas las cadenas

LA CRÍTICA MÁS COMPLETA DE LAS CAMPANADAS EN TODOS LOS CANALES (CON LOS 3 ERRORES QUE COMETIERON EN LA 1 DE TVE)

Anne y Ramón vieron por primera vez 2016 con unas gafas que parecen de 2006.



 LA 1 DE TVE: LOS TRES ERRORES DE RAMÓN Y ANNE 
La tele sin anuncios volvió a patrocinar las campanadas con un anuncio (Ilunion de la Once) y recuperó la tradición del primer anuncio del año (Marca España). Entre medio, una embarazada Anne Igartiburu, a la que no se le notaba pese a su vestido ceñido, fiel a su color fetiche rojo, junto un empajaritado y capeado Ramón García celebrando el 20 aniversario de su primera vez en la Puerta del Sol (y que durante toda la noche se había quejado de llevar capa todos estos años en un mal anuncio de una marca de jamón serrano).

Los dos volvieron a ser lo mejor del panorama catódico, elegantes y sin estridencias, aunque no sin equivocaciones. Este año fue el de los errores: Primero, al hacer un mal guiño al programa de Bertín Osborne (donde salieron un día antes) y que Ramón García rebautizó como "En tu casa o en la mía", un error muy habitual para muchos que olvidan que su nombre real es "En la tuya o en la mía". El segundo error llegó al saludar, tanto Anne como Ramón, a los espectadores de La 2 de TVE, que no estaban conectando con ellos, como nos dijeron (ya se equivocaron con lo mismo el año pasado) sino que a esa hora disfrutaban un año más de sus campanadas alternativas. Y como no hay dos sin tres, hubo un tercer error, pronunciado por García, cuando dijo aquello de que todavía nos queda por disfrutar "la Cabalgata de fin de año". Pues se tenían que dar prisa los Reyes Magos porque apenas quedaban ya cinco minutos para el final de año, así que la Cabalgata, como siempre, será mejor que la hagan el 5 de enero.

Pese a eso, estuvieron bien, muy bien, no pasaron demasiado frío, les dio tiempo a saludar a Jesús López, "el relojero de la Puerta del Sol", a dos becarios que se acababan de marchar, a promocionar un copón de series de La 1 (Águila roja, Cuéntame cómo pasó, El Ministerio del Tiempo) y hasta bromear poniéndose unas gafas de guasa del 2016, aunque parecían de 2006, una forma de salir menos formales de lo que acostumbran en La 1. Al final chirrió el enorme protagonismo que le dieron, como el año pasado, a la doble conexión con Canarias que solo sirvió para romper el ritmo.

 LA 2: CON SABRINA A CACHITOS 
Uvas pregrabadas con racimo de plástico
Ya lo hicieron una vez, así que se animaron a repetirlo. Dentro del maratón musical de Cachitos de hierro y cromo reservaron un minutito a medianoche para dar las campanadas pregrabadas... a su manera o como dijo su presentadora, Virginia Díaz, antes de tirar un racimo de uvas de plástico al suelo... unas campanadas "al estilo Cachitos". Cada campanada era la imagen distinta de un cantante de antaño mientras aparecía en grande el numerito en cuestión; Juan Pardo, Lola Flores, Raffaella Carrá... y hasta Sabrina en aquella mítica actuación también de Nochevieja en la que se le salió al teta... aunque aquí la teta se quedó dentro y la decepción de los espectadores fuera por asistir a otras campanadas de La 2 muy pobres en imaginación y recursos.

TVE recurre a Cachitos cada año como una gran fiesta pero no transmite más que tristeza, no por el programa, bastante bien hilado, sino porque supone la retransmisión de una muerte. La muerte de un canal, TVE, que durante años tenía en sus programas a los mejores artistas de éxito internacional actuando y ahora... ahora tiene lo que tiene.

 ANTENA 3: PEDROCHE EN BLANCO Y CARNE 
Pedroche puso 'cara de Rajoy' pero nadie le miró a la cara.
Nada por aquí, nada por allá. Pedroche apareció cubierta hasta el cuello con una enorme capa blanca con aire monjil que todos los espectadores sabíamos que era como un truco de magia y solo buscaba enfatizar el momento striptease para que sus transparencias, ahora en color blanco, provocaran un susto mayor. El vestido tenía, según dijo, "20.300 cristalitos tallados a mano durante 350 horas de trabajo" aunque todos nos esforzáramos por mirar justo donde no había cristalitos sino culo, pierna, canalillo y todo lo que se pudiera ver.


Fue un recurso facilón para tirar del éxito del semidespelote del pasado año, aunque esta vez por si las moscas aclaró que ella iba vestido como le daba la gana y que Antena 3 no le había mandado salir así, faltaría más, la quieren por su intelecto no por su cuerpo. Junto a ella estaba un señor mayor con aires de mexicano y perilla (o bigote porque era lo que destacaba en verdad): Carlos Sobera, irreconocible, extraño, con esa pinta al que la misma Pedroche reconoció que si tuviera el móvil a mano pasaría de él. Toda la retransmisión transcurrió con una irritante música de fondo de ascensor y un montón de logotipos de la cadena, uno de ellos luciendo en el balcón.

Para rellenar los tiempos muertos (estas cosas cada vez son más largas) pusieron vídeos de buenos deseos de otros presentadores de la cadena, como Manel Fuentes, Pablo Motos, Arturo Valls, Juanra Bonet, Arguiñano, Jorge Fernández y Anna Simon. Si no te dedicas al entretenimiento, no tienes derecho a salir en pantalla el 31. Sobera se encargó de enumerar las campanadas, marcadas al compás de unas chapitas publicitarias de Estrella Galicia, cerveza con la que luego brindaron los presentadores haciendo un anuncio en directo. Ella prefirió atiborrarse a uvas y salir después con la boca llena y el gesto de escupirlas por el balcón, algo que seguro que le pareció muy gracioso aunque no lo fuera. El último anuncio  de 2015 fue de Lidl (protagonizado por la chica de la competencia, Anne Igartiburu) y el primero de 2016, de Seguros Catalana Occidente. El momento divertido llegó al final cuando salieron al balcón a saludar y se encontraron a sus compañeros de La Sexta haciendo lo mismo en el balcón de al lado y claro, se pusieron a saludarse entre ellos.

 CUATRO: SIN UVAS PROPIAS 
El canal de Mediaset no tuvo este año tampoco campanadas propias y se sumó a la retransmisión de Tele 5.

 TELE 5: AL ROJO VIVO SIN FERRERAS 
Ay qué calor, Tele 5 vuelve a sus orígenes... el destape.
Ya en la conexión del informativo, en el que aparecieron vestidos poco más que con un albornoz insinuando cachita, quedó claro el intento exhibicionista de la noche que luego remataron en el avance inmediato a las campanadas y al final de las mismas posando despelotados los cuatro con ropa interior roja para ganar la batalla a las transparencias de Pedroche y el morbo de ver si Anne tendría tripita. Carne para la noche.

Esta vez las campanadas no las daban los actores de ninguna serie de la cadena, pero nadie notó la diferencia con los surrealistas guiones más propios de personajillos de una sitcom que de presentadores de carne y hueso. Era el tercer intento de conquistar la noche tras fracasar en las dos ocasiones anteriores del Cámbiame con y sin Jorge Javier Vázquez.  Marta Torné, Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz jugaron a las princesas locas en una conexión surrealista con muchas estridencias, gritos y donde todos hablaban (y gritaban) a la vez y hasta se pusieron a saludar a la familia, cada uno a la suya. Por si alguien se los podía tomar en serio, él apareció con una corona que no quitó ni vestido ni desnudo y algo así como una camisa de fuerza el poquito rato que estuvo vestido, aunque los ojos de la mayoría se fijaran en las tetas de Cristina. Los cuatro estaban en éxtasis, incapaces de decir nada coherente, así que el despelote era una buena forma de distraer la atención mientras se les llenaba la boca de tópicos.

Fue la noche de las casaderas. Anne Igartiburu presumió de boda, Pedroche estuvo arropada por su reciente marido, así que Torné también nos confesó que este año se había casado, aunque nos diera un poco igual. Las campanadas sonaron al ritmo de una publicidad impresa de Coca-Cola, luego brindaron con Estrella Galicia y hasta hubo unos cortes de publicidad larguísimos antes y después con muchos anuncios de autobombo de Tele 5 y Mediaset. El último anuncio del año fue de Ford (antes de aguantar otros siete) y el primero de 2016 de Coca-Cola (al que siguieron otros seis de tirón). Al final, hasta jugaron al espejo mágico y nos repitieron el innecesario momento de verles dando saltitos sin control mientras se tomaron las uvas mientras el realizador estaba obligado a enfocar el reloj de la Puerta del Sol y no a ellos. Al final, alguien pidió un valium para Natalia y sí, fue lo único coherente que escuchamos en toda la noche.

 LA SEXTA: Y CHICOTE CONOCIÓ LA AMISTAD 
Chicote y Ropero posaron al final de las campanadas como dos viejos amigos.
Andrea Ropero (La Sexta Noche) y el cocinero Alberto Chicote fueron los encargados de retransmitir las campanadas en La Sexta para tranquilidad de él, que no logró congeniar con su anterior partenaire en estas andanzas, la también periodista (y fría, muy fría con él) Sandra Sabatés. Esta vez la cosa funcionó mucho mejor en el poco tiempo que tuvieron, ya que fue la retransmisión más corta de la noche, perfectamente escoltada por repeticiones de El club de la comedia para evitar que este año gane en audiencia a Antena 3, que siempre queda muy feo que el hermano pequeño supere al hermano mayor cuando se llevan 16 años.

Andrea Ropero lució vestido corporativo, todo muy verde, mientras Chicote ejerció de cocinero. Preparó unas uvas de melón para quienes no le gustan las uvas, caso de su compañera de la noche, que aseguró llevar 14 años sin probarlas, pero se comprometió a comérselas todas esa noche. Después preparó dos brochetas de uvas al ron, o en mojito, en cualquier caso con mucho alcohol, que al final fue la opción que prefirió ella para quedarse él, qué remedio, con las de melón. En realidad ninguno se tomó las suyas, porque alguien olvidó retirarlas de la mesa y vimos que allí seguían después de las campanadas. No era fácil tomarlas porque mientras sonaban las campanadas (con el anuncio de Estrella Galicia impreso) él contaba los sonidos pares y ella los impares) aunque durante un rato no sabían muy bien si iban por delante o por detrás y casi la lían. Aquí el único saludo en vídeo fue el de Iñaki López (compañero de Ropero) y otra intervención de Miki Nadal, a quien ya vimos en las preuvas de Neox, imitando a un cocinero.

El último anuncio de 2015 fue de Lid (con Anne Igartiburu) y el primero de 2016 de Ford.


 CLAN TV: POCOYÓ TOMÓ SUS PRIMERAS UVAS 
Pocoyó tuvo fallo de raccord pero marcó bien las campanadas.
El nuevo en la plaza fue el canal Clan de TVE, aunque ni Anne ni Ramón se enteraran al saludar junto a los espectadores de La 2 a los de todas las cadenas de RTVE pensando que conectaban con ellos. Pero en el canal infantil de TVE habían montado sus campanadas alternativas envueltas en capítulos musicales de Pocoyo, donde cantaban cosas tan incongruentes como "Pocoyo a la carrera, él quiere llagar la primera", y después un maratón de la otra gran estrella del canal: Bob Espoja.

Las campanadas fueron cosa de Pocoyó y amigos, sentados a una mesa cada uno con su platito de uvas en un microspacio animado que apenas duró minuto y medio. "Hola, amigos, ¿estáis preparados para tomar las uvas cuando suenen las doce campanadas?" preguntaba la voz en off, encargada de retransmitir tras el sonido de los cuartos las doce campanadas con los números marcados en pantalla al estilo de lo que vemos en La 1 mientras un reloj al fondo marcaba las doce. Al final todos se ponían a bailar mientras un mensaje sobreimpresinado con el logo de Clan deseaba un Feliz año nuevo. Por cierto, Pocoyó se las tomó muy bien aunque al tomarse la uva doce tenía el plato aún lleno y un segundo después totalmente vacío, mientras que Pulpo hizo trampas y se las comió todas a la vez.

------------------
 ASÍ FUERON LAS CAMPANADAS DE OTROS AÑOS

-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2015
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2014
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2013
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2012

-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2010
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2009
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2008
-Así fueron las Campanadas en todas las cadenas para pasar a 2007


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te faltan ni las de Clan. Eres un crac.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, en este blog cada Nochevieja hay empacho de uvas para ver todas las campanadas y Clan no podía ser menos.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *