Ads 468x60px

Nochevieja con políticos y refritos

ESPECIAL CRÍTICA TV NOCHEVIEJA 2015 EN TELEVISIÓN

LA 1: Mal día para ver políticos (ni en broma)
Lo poco gusta y lo mucho cansa. Y este año, con una campaña electoral eterna, en el que ha tocado ir a votar a las puertas de la Navidad y todavía no está claro ni quién va a gobernar ver tanta política y políticos en el especial de Nochevieja José Mota, ambientado en Moncloa, se le atragantaba a cualquiera. No es que este año fuera mejor o peor el especial inspirado en El resplandor, pese a ese autoplagio de acabar con una videocanción en exteriores que el año pasado se convirtió en todo un himno. El caso es que estábamos en la mejor noche para olvidarnos un ratito de los políticos y acabamos incluso reviviendo el debate a cuatro. Pese a todo tuvo su punto el gag crítico con la parodia del mago Dynamo rodeado de magos de verdad y algunos otros buenos momentos de la noche que nos dejaron olvidarnos por un rato de los políticos.

A partir de ahí, La 1 emitió la gala musical de siempre con los mismos cantantes de siempre, que a la misma hora actúan en el mismo especial de siempre que hace José Luis Moreno para Tele 5. El programa de La 1 esta vez se llamó, en otro alarde de original, Feliz 2016 y contó con Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela, Algunos pensamos al verle en un escenario de La 1, ¿pero esto qué es? pero igual el chiste se queda viejo. A falta de cortes publicitarios a cada rato salían unos tipos prometiendo regalos a cambio de llamar a uno de esos teléfonos tan caros. Después, repitieron un trozo largo de Cachitos de hierro y cromo que acababan de emitir en La 2.

La 2: Cachitos de repeticiones
Más cachitos de hierro y plomo. Como el año pasado salteadas de algunas intervenciones hablando de lo mucho que les gusta este programa y lo poco que les gusta que TVE ya no tenga programas musicales ni dignos ni indignos que no sean un refrito. No dijeron nada sobre que tampoco tengo ningún programa especial para una Nochevieja alternativa en La 2 como antaño. Tras las campanadas, o lo que fuera eso, Cachitos siguió con otras tres horas de tirón ya sin añadidos nuevos. 

Antena 3: Refritos y karaoke barato
El canal tiene alma de local barato de karaoke y refritos. Antes de las campanadas emitieron  los refritos de Lo mejor de cada casa como si fuera cualquier sábado o domingo por la mañana. Tras las campanadas, canciones troceadas con pinta de karaoke de actuaciones en otro clásico de la noche que invitaba a cambiar de canal, Cantando al 2016. Todo un sandwich rancio para envolver el único programa inédito de la noche: el ratito de las campanadas.

Cuatro: Sin campanadas y sin programación especial
Si tampoco tiene campanadas propias para qué iban a tener programación propia de Nochevieja, habrá pensado algún directivo de Mediaset. Así que resolvieron la noche con capítulos encadenados de Gym Tony, poniendo la peli de Scary Movie y más repeticiones de Sopa de Gansos, ese otro club de la comedia que nadie vio cuando lo emitieron. Entre medio conectaron con las campanadas de Tele 5 porque en Cuatro no hacen sus propias campanadas desde 2010, y eso que nunca las hicieron en directo.


Tele 5: ¡Toma Moreno!
Nunca queda claro si es Nochebuena o Nochevieja, si son actuaciones distintas o las mismas repetidas, si las acabamos de ver en La 1 o en Tele 5 o el día 24, pero en la cadena de la rima fácil volvieron a tirar de programa de Moreno, como en Nochebuena y en las anteriores siete navidades, con Paz Padilla y Joaquín Prat Jr. junto al ejército de figurantes que se cuelan en cada actuación para que siempre haya carne joven en pantalla... aunque el cantante tenga 300 años. No faltaron los habituales teatrillos, los guiones a base de encuestas y tópicos machistas y esas cosas que definen el estilo Moreno y hasta el hijo de la Pantoja un año más. La noche en Paz se emitió antes y después de las campanadas durante más de cuatro horas sin contar los anuncios.

La Sexta: El club de las repeticiones
Alexandra Jiménez salió en pantalla para avisarnos de que se tenía que ir pitando a la cena de Nochebuena. No se equivocaba, ni era parte de un guion desactualizado, es que era la repetición de El club de la comedia de Nochebuena, igual que antes y después había más repeticiones del club y hasta de El intermedio. Igual que en Antena 3, los señores de La Sexta arrojaron la toalla antes de empezar y su único espacio inédito fueron las campanadas en otra decepcionante Nochevieja al menos en lo que a su parrilla se refiere.


----------
ASÍ FUERON LAS OTRAS NOCHEVIEJAS...
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2014 a 2015
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2013 a 2014
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2012 a 2013
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2011 a 2012
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2010 a 2011
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2009 a 2010
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2008 a 2009
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2007 a 2008
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2006 a 2007

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *