Ads 468x60px

El Ministerio del... ¡Grupo Mecano!

PRODUCTOS MINISTÉRICOS QUE DAN EL CANTE



¡Sorpresa! TVE anuncia que crea la primera tienda oficial con merchandising exclusivo de su serie El Ministerio del Tiempo con diseños creados por sus seguidores y "sin mecheritos ni objetos inservibles" dicen ellos. Suena bien. Muy bien. Aunque no destaque en lo más alto de la tabla de audiencias, se trata de una serie que ha sabido impulsar el fenómeno fan entre ese público que ve la televisión pegado a las redes sociales. Hay quien dice que su renovación por esta segunda temporada que estamos viendo se debe incluso a ellos. Pero la sorpresa llega cuando al entrar a la tienda vemos los productos destacados. Mucha imitación, revisión o inspiración de otros símbolos del cine como Men in Black reconvertidos en Men in Time pero lo que resulta ya del todo surrealista es una copia literal (llamémoslo ¿homenaje?) de la carátula del disco de Mecano Descanso Dominical, pero esta vez con el trío protagonista. Y entonces la ganas de comprar un producto original se evaporan por sí solas. Que una cosa es tener a Homer Simpson en una camiseta haciendo un guiño a otros personajes, tras años arrasando en televisión y ganarse su propio hueco, y otra muy distinta es que los primeros productos oficiales de una serie se limiten a copiar a otros en lugar de destacar por su originalidad y sus propios símbolos. Me hubiera gustado que siendo el Ministerio del Tiempo una serie tan original sus diseños también lo fueran y sí, es cierto, algunos los son pero otros parecen simples copias más que homenajes.





6 comentarios:

Alain dijo...

La verdad es que la camiseta "dominical" del más grande grupo de pop liderado por Amelia Folch es un poco perturbadora ella sola, pero vamos, está bien que se hagan estas cosas tan frikis, aunque sean tan amateurs y copiotas. Ya se irá mejorando según viajen más por el tiempo.

TELEpatético dijo...

-Alain, pues sí, igual es esa la clave esperar a que viajen más en el tiempo... hacia adelante no hacia atrás como parece que han hecho ahora.

Alain dijo...

Tengo entendido que no pueden viajar al futuro, solo "patrás"...el tiempo es el que es, según repite un capítulo sí otro también el mandamás ese tan pesado del Ministerio, yo creo que es una excusa para justificar este tipo de merchandising que desde el pasado vieron que iba a suceder en el futuro, lo cual contradice su teoría. Resumiendo, que sí se puede viajar "palante", y diseñar camisetas decentes, hombre ya! :P

TELEpatético dijo...

-Alain, la buena noticia para ellos es que se puede viajar siempre hacia adelante en el tiempo. Solo hay que dejarse llevar...

Alain dijo...

Ya bueno, pero no es igual de fácil ni se tarda lo mismo en viajar a las siete de la tarde de hoy que al 8 de marzo de 2023 para los ansiosos en saber quien gana Gran Hermano 23...hay futuros y futuros.

TELEpatético dijo...

-Alain, y futuros que nunca llegan. Que igual GH se planta en la edición 22 vaya usted a saber.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *