Ads 468x60px

Sobre retorcer un titular

APROVECHANDO QUE ESTAMOS EN VERANO Y NADIE LO LEE (2)








Que resulta que Mediaset no relega/destierra/aparta el nuevo programa de Sara Carbonero de Tele 5 a Divinity porque no lo ha visto ni el tato. Que no era eso, que en realidad lo trasladan a Divinity "en una apuesta por la producción propia". Bueno, más bien por la producción ajena, porque era una producción para Tele 5. Bueno, de tanto retorcer el titular casi se les ahoga la noticia, pero en Tele 5 estarán muy contentos, claro. Nótese que en el subtítulo también se habla de "los datos de audiencia" omitiendo cualquier término que haga alusión a que han sido malos, escasos o pobres. El próximo titular, cuál será: ¿Mediaset cancela 'Quiero ser' en una apuesta por nuevos proyectos? Venga, que sí, que casi no se ha notado nada.

5 comentarios:

Alain dijo...

En esa web son tan pro-Mediaset que ya aburren. Eso mismo le pasa a un programa de Antena 3 y el titular sería bastante menos piadoso. Hay días que parece un monográfico de La que se avecina, que mira que soy bastante fan, pero eso de sacarse noticias inexistentes de la manga o estirar dos declaraciones chorras en tres o cuatro artículos totalmente vacios no sirven ni para distraerse hasta que a Telecinco le de la gana de emitir más capítulos. Lo peor es que Vertele no es mucho mejor, en fin...

TELEpatético dijo...

-Alain, un cosa es ser pro y otra muy distinta retorcer así un titular y una información. Si no cuentas a los lectores las cosas como son cuando es tan obvio, ¿cómo te van a creer la próxima vez? Otra cosa, claro, es que les compense por los regalitos, los viajes y... A mí estas cosas me entristecen porque demuestran que la tele, sea la que sea, controla el medio y a su vez el temor del medio no ya a criticar algo ni siquiera a informar sobre lo que ha pasado.

Pichake dijo...

Para buscar noticias de verdad sobre televisión tienes que recurrir a blogs como este. Vertele, Formulatv, Sensacine, ecartelera y similares están comprados....Pero es la tristeza del periodismo de hoy en día en todos los ámbitos...sólo hace falta poner los distintos telediarios y ver de qué pié cojea cada uno.... Para enterarte de las noticias tienes que buscarlas arduamente y a veces te quedarás sin encontrarlas...

Anónimo dijo...

Fórmula TV es una página frecuentada sobre todo por críos y gente joven homosexual. A los críos se les da carnaza para llenar miles de páginas de comentarios con insultos en sus infantiles guerras Antena 3 vs Telecinco, o incluso de política. También es frecuente ver torsos masculinos, tipos casi desnudos, o reportajes de series o programas donde hay temática gay. El mayor target de su público es bastante seguidor de Mediaset. Por eso también les dan lo que quieren. Es una página mediocre en lo periodístico, pero con un brutal marketing que la capacita para atraer a más y más visitantes de su target dándoles eso: lo que quieren.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, bueno Fórmula TV también es frecuentada por gente que busca audiencias, datos o noticias de tv. Y sí, se le muy afín a Mediaset y se le nota mucho la técnica de poner fotos de carnaza, titulares incompletos o inflados para que pinches y entrevistas a los amigos que quieren hacer famosos, pero todo esto también lo he notado en los otros portales televisivos, quizás un poco menos su complicidad con Tele 5 pero todo lo demás... tal cual.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *