Ads 468x60px

Algo está cambiando en Tele 5 y no es Tele 5


Algo está cambiando en Tele 5 y no es Tele 5 precisamente. Sino su audiencia. A los discretos datos conseguidos por Gran Hermano y de Sálvame Deluxe, los dos grandes pesos pesados de la cadena, se le suma ahora el programa de Bertín Osborne que ha regresado con su peor dato de audiencia y share: 2.214.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla con Raphael como invitado. Todo muy original y novedoso. Bueno, no. Igual es por eso. El mal dato les ha perjudicado su intento de salvar el mes de diciembre, cuando Antena 3 está a punto de alcanzarles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de Tele5 es que su programación gira en torno a lo mismo. Si no te gusta o te cansa el famoseo, el cotilleo, Gran hermano, etc, es difícil ver algo en esta cadena porque casi siempre te encuentras algo de ese estilo, y en las personas a las que no nos interesa este contenido crea un efecto que es pasar de largo de Tele5 automáticamente al zapear al hacernos suponer que estará con lo de siempre. Lo "bueno" es que fidelizan a una audiencia que busca sólo esos contenidos, consiguiendo lo "malo": que cuando emiten algo diferente huya, y lo que es peor, que si se hartan, solo pueden perder espectadores, y difícilmente captar nuevos. Este modelo se agotará y habrá conseguido dañar gravemente la imagen de Tele5, llegando a un punto de no retorno: audiencia baja en los Salvame y demás, e incapacidad de atraer a gente a otro tipo de formatos (películas que estrenan se la pegan a lo grande). No se puede ser estratega solo en el corto-medio plazo. Hay que pensar en el largo plazo. Largo plazo que ya empieza a llegar.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, toda la razón. Y sin embargo, siempre consiguen resurgir de sus cenizas sin hacer ningún cambio en su línea editorial ni en su parrilla. Esta vez Antena 3 les ha ganado diciembre pero sin hacer tampoco nada nuevo que no tuvieran meses y años antes. Cuesta creer que Tele 5 vaya a mover ficha más allá de cambiar al presentador de Gran Hermano y cositas así.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *