Ads 468x60px

El rey, bajo mínimos (otra vez)




Los que sí lo emitieron: TVE1, La 2, Antena 3, Cuatro, Tele 5, La Sexta, 13TV, 24 Horas y Real Madrid TV. (9 canales nacionales)

Los que no lo emitieron: Neox, FDF, Energy, Atreseries, Nova, Divinity, Paramount Channel, Clan. Boing, Disney Channel, Teledeporte, Gol TV, DMax, Be Mad, Mega, Ten y Dkiss. (17 canales nacionales)

Marcador: 9-17
Resultado: 5.225.000 espectadores (audiencia en canales nacionales).
Total (incluyendo autonómicas y locales): 5.822.000 espectadores (844.000 espectadores menos que el año pasado) y 57,6% de cuota de pantalla. NUEVO MÍNIMO HISTÓRICO.

De nada ha servido que Cuatro se haya vuelto a sumar a la difusión en directo del mensaje del rey. Bueno, sí, para frenar la caída de otros 422.000 espectadores que hubiera elevado el desplome a 1,2 millones de espectadores con respecto al año anterior. La tradición se está perdiendo y todo apunta que en un futuro cercano su emisión apenas quedará en manos de los canales públicos y de algún canal residual de esos que llamamos de TDT. Se acerca ese peligroso momento en el que habrá más gente viendo en la tele cualquier otra cosa que el mensaje institucional del jefe del Estado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arcaico, obsoleto, carente de interés... Este mensaje ya lleva tiempo siendo objeto de estos calificativos, y en las audiencias se nota. Solo a nuestros mayores les puede interesar algo, y siendo una noche en la que las principales cadenas están en todos los hogares, y van y lo emiten, es lo único que lo salva de un desastroso dato. Nadie en nochebuena va a cambiar de canal por esos 15 minutos a los que tampoco se presta atención.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, es el problema de los discursos institucionales tan alejados de la realidad y el pueblo llano, hablar y hablar sin decir nada. A mayor oferta, menos audiencia.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *