Ads 468x60px

Nochevieja en TV: Solo se salva 'Cachitos'

El programa de refritos se hizo original mientras los programas originales fueron refritos.



Más de lo mismo. Cero riesgos. La Nochevieja del 60 aniversario de La 1 de TVE fue como todas las demás, o como todas las demás de los últimos años. Nada especial, ni reencuentro de Martes y Trece (que se dejaron ver en Sálvame Deluxe la víspera), ni programa especial por la efeméride, ni nada. La noche empezó con el humor de José Mota, cada vez más centrado en el humor político, donde jugó con su propia personalidad para salvar a España suplantando a los políticos de los principales partidos, que habían sufrido un accidente de avión al estilo Perdidos (que ya se veía muy añejo). Y sí, también se empeñó en hacer de Albert Rivera aunque no se le dé bien hacer de Albert Rivera. Aun así, el programa fue de lo poco salvable. La noche continuó con la habitual gala musical en playback, esta vez con Eva González y Santiago Segura que jugó a ser cantante y bailarín y a poner voz en off en las presentaciones al estilo de su programa, un showman, vamos. ¿Cómo se llamó? Pues Feliz 2017. En TVE no se rompen la cabeza. Compartió artistas con la gala de Moreno en Tele 5 y a veces, pese a la escenografía más moderna de La 1, costaba diferenciarlas. Por cierto, que la gala de Tele 5 no fue más que la continuación de lo que ya vimos en Tele 5 en Nochebuena y el año pasado y el anterior y el anterior... Bueno, igual que en La 1, también verdad.

La 2 fue la que dio la sorpresa. La gran sorpresa. La mejor sorpresa posible. El especial Cachitos de Hierro y Cromo ofreció actuaciones inéditas y hasta pudimos escuchar la sintonía de El hombre y la Tierra por Mambo Jambo, además de Estopa, Nacho Vegas, El último vecino, Love of Lesbian o Silvia Pérez Cruz versionando conocidos temas del pasado, incluyendo a Raphael, Julio Iglesias o la Lambada. Temas cuidados e interpretados en directo. Oro puro. Tras las campanadas continuaron con más Cachitos en su formato habitual, a base de corta y pegas del archivo con comentarios de autor sobre lo que vemos.

El resto de canales, nada de nada. Antena 3 se rindió con su habitual ración de refritos (con forma de zapping) y karaoke (los mismos trozos de actuaciones de siempre) y en La Sexta tiraron de especial con un Zapeando solo apto para muy incondicionales del asunto donde pudimos ver a Anna Simon relegada por Pedroche de su anterior papel estelar en las campanadas de Antena 3, y tras las campanadas levantaron la bandera blanca con repeticiones de El Club de la Comedia. ¿El de Ana Morgade? Pues no. ¿El de Alexandra Jiménez? Pues tampoco. ¡¡¡El de Eva Hache!!! Sí, la presentadora a la que despidieron que sale más ahora en esta cadena que cuando trabajaba en ella. ¿Y los canales nacidos con la TDT? Pues podrían haber puesto la carta de ajuste o irse a negro, pero en lugar se dedicaron a hacer lo que hacen siempre y a casi nadie les importa.

----------
ASÍ FUERON LAS OTRAS NOCHEVIEJAS...
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2015 a 2016
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2014 a 2015
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2013 a 2014
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2012 a 2013
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2011 a 2012
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2010 a 2011
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2009 a 2010
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2008 a 2009
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2007 a 2008
-Así fueron los especiales la Nochevieja de 2006 a 2007

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *