Ads 468x60px

Premios Mala Uva 2016/2017

Bienvenidos a la Sexta Edición de los Premios Mala Uva de TELEpatético a lo más insólito de las campanadas televisivas, para bien o para mal, emitidas la noche del 31 de diciembre para dar paso al año 2017. Empezamos...

Virginia Díaz desde 'Cachitos' tiró a dar... a Pedroche.



1-Premio de Oro Más transparente que un vestido de Pedroche: Para Virginia Díaz (La 2) por la crítica mordaz a las transparencias de la presentadora de Antena 3 por "¿Esto me lo tengo que poner yo? Pero si voy a parecer una presentadora de Nochevieja cualquiera".
2-Premio Más caliente que el pico de una plancha: Para Alberto Chicote (Antena 3) por su desafortunada frase para vencer las reticencias de Pedroche para que se quitara la capa y enseñara sus transparencias: "Pero si has sido tú la que has calentado a todo el mundo".
3-Premio Abuelito me da igual lo que digan los de la tele: Para Pepe Rodríguez (La 1) por tragarse una uva sin complejos mientras sus compañeros se deslomaban explicando el funcionamiento de los cuartos y pidiendo que nadie se comiera todavía las uvas.
4-Premio Mafalda Hasta en la sopa: Para Manuel Manquiña por triplicarse en las Campanadas y charlar al mismo tiempo con los presentadores de Antena 3, Tele 5 y La Sexta durante el brindis cervecero con Estrella Galicia. Solo los espectadores de TVE se quedaron sin verlo.
5-Premio Que Corra el Aire: Para Anne Igartiburu (La 1) por la amplia distancia que mostraba en pantalla con sus compañeros los cocineros de Masterchef. "Es que se tiene que ver el reloj", se justificaba ella.
6-Premio Gusiluz Guárdame el sitio que vuelvo el año que viene: Para Cristina Pedroche (Antena 3), mientras el resto de los presentadores dudan si estarán siquiera ahí un año más (un saludo, Ramón García), ella soltó con toda naturalidad una idea para el vestido que lucirá en las campanadas "el año que viene".
7-Premio Manuel Bandera a los presentadores más almidonados: Para Pepe Rodríguez y Jordi Cruz (La 1), que entre el frío, sus pocas dotes comunicativas y lo lejos que estaban de Igartiburu, y su contraste de naturalidad, parecían dos presentadores entre almidonados y congelados.
8-Premio Donde caben dos caben nueve: A Tele 5, por volver a hacer las campanadas más multitudinarias, donde empezaron dos, pasaron a ser cuatro y acabaron con nueve al sumarse esposa, familiares y amigos. ¡Y todos vestidos! Que para lo que vimos el año pasado en Tele 5 es ya un mérito.
9-Premio ¿Esto lo dan en La 2? Para Anne Igartiburu (La 1) que tras años y años equivocándose al saludar a los espectadores de La 2, que no les estaban viendo, esta vez sí, por fin conectaron. Las malas lenguas dicen que para que el saludo no cayera un año más en saco roto.
10-Premio Para lo que tienes que decir, cállate. Para Frank Blanco e Irene Junquera (La Sexta) por su incomprensible diálogo inicial y por ser los únicos que no se callaron durante el sonido de las 12 campanadas diciendo cosas intrascendentes. Hasta en Tele 5 guardaron escrupuloso silencio mientras que en Antena 3 Chicote se limitó a enumerarlas.
11- Premio Ramón García vuelve por favor: Para TVE por cometer el error de prescindir de él un año tan simbólico en el que coincidía el 150 aniversario de la tradición de las campanadas en la Puerta del Sol con el 60 aniversario de TVE, y pese a demostrar los años anteriores lo bien que se complementa con Anne Igartiburu, imprescindible ya en esta cita anual. La broma les ha costado perder más de un millón de espectadores y ocho puntos de cuota de pantalla respecto al año pasado cayendo a su mínimo histórico.
12- Premio por dar la campanada en las campanadas: Para Tele 5, por el bonito detalle de pinchar durante las campanadas cuatro temas musicales en homenaje a los fallecidos George Michael, Leonard Cohen, David Bowie y Prince. Televisión capaz de sorprender dejando atrás el piloto automático.

Así que si no fallan las cuentas, seis premios son para TVE (5 para La 1 y otro para La2), doble empate para Antena 3 y Tele 5 (con 3 premios cada uno) y dos premios para La Sexta.


RECUERDA...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que la gran bajada de audiencia de TVE es por la ausencia de Ramón García.

TELEpatético dijo...

-Anónimo, A veces es tan importante saber de quién prescindes como si su sustituto puede estar a su altura. El premio 'Ramón García vuelve por favor' es un clásico de este blog.

Alain dijo...

Opino que si el año que viene tampoco está Ramontxu por lo menos podrían intentar disimular poniendo en su lugar un señor con capa, ya sea jurado de Masterchef o presentador del Telediario.

TELEpatético dijo...

-Alain, igual es cuestión de poner solo una capa al lado de Igartiburu y ya está. Y así no habla, ni mete la pata, ni le roba plano. Igual es esa la solución.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *