Ads 468x60px

¿Qué Supertele es mejor?






La revista Supertele ha cambiado más que la propia televisión en los 25 años que acaba de cumplir. Pero echemos la vista atrás, ¿era mejor la revista de hace 25 años o la actual? Lo comprobamos en esta comparativa en 10 rounds: 

Número de páginas:
Hace 25 años: 84
Ahora: 100

Tamaño de la revista:
Hace 25 años: Más grande
Ahora: Más pequeño

Concursos fijos:
Hace 25 años: Un millón de pesetas (6.000 euros) cada semana, un televisor cada mes y un lote de diez películas cada semana
Ahora: Nada

Programación canales gratuitos:
Hace 25 años: 28 páginas 
Ahora: 14 páginas

Guía con el argumento y crítica de las películas emitidas en TV:
Hace 25 años: 10 páginas
Ahora: Ninguna

Páginas especiales con argumentos coleccionables de series y telenovelas:
Hace 25 años: 4 páginas
Ahora: Ninguna

Contenidos extra como pósters, cómics o suplementos coleccionables:
Hace 25 años: Sí
Ahora: Nada

Secciones prácticas sobre TV:
Hace 25 años: Direcciones y teléfonos para participar en todos los concursos de la tele, sección los oficios de la tele, sección 25 confidencias sobre un personaje televisivo, sección teletrivial, sección Telepropezones, sección de teleanuncios sección de cartas de los lectores para protestar o resolver dudas y Defensor del telespectador.
Ahora: Audiencias e Inolvidables (sección nostálgica)

Páginas de relleno no relacionadas con la televisión:
Hace 25 años: 8 páginas
Ahora: 21 páginas

Precio:
Hace 25 años: 90 pesetas (0,54 euros) [Precio de la revista Pronto de la época: 115 pesetas (0,60 euros). Precio del diario El País: 90 pesetas (0,54 euros)]
Ahora: 1,90 euros [Precio de la revista Pronto hoy, 1 euro. Precio del diario El País: 1,40 euros]

Resultado del partido:
9-1 Gana por goleada la revista Supertele de hace 25 años

Conclusión final: Supertele no solo ha perdido gran parte de su esencia televisiva, es que además, teniendo más páginas y más cadenas gratuitas de ámbito estatal de las que informar, les dedica menos espacio en la parrilla (exactamente la mitad) y no informa del argumento ni ofrece críticas de las películas ni cuando dispone de información (39 películas anunciadas esta semana). Además, ha prescindido de dar información de canales que sí facilitan a tiempo su programación (caso de Paramount Channel) y debido al poco espacio que le dedican hay casos en los que no les entra ni la programación entera de esos canales, obligando a buscar esa información en otras fuentes. Además, el precio se ha incrementado excesivamente en comparación con la competencia del kiosco, sean revistas o periódicos.

3 comentarios:

Alain dijo...

Bien arriba dice "Con toda la tele y mucho más", se entiende que ese "mucho más" son las 21 páginas de relleno que serán "súper" pero de "tele" lo justo. Si es que avisan desde la portada, por lo menos no engañan a nadie. Qué majos.

Radiero dijo...

Hombre está claro que las dos publicaciones televisivas de Hearst eran mucho mejores antes. Yo no se cuando cierran la Supertele, pero deben hacerlo de manera incomprensible con una exagerada antelación, como para no enterarse de muchas de las películas del fin de semana, que ya anuncian las cadenas desde el mismo lunes. Si cerraran la programación de estas revistas el mismo jueves para publicarlas los viernes, otro gallo les cantaría. Pero me da a mi que eso es demasiado trabajo, y ellos quieren especializarse más en cotilleos.

Radiero dijo...

Esta semana las páginas de interior de tp vuelven a tener menos calidad en el papel, como ya ocurría antes del cambio de logo. Creo que deberían plantearse dedicar una página o dos para poner las películas de las que se enteren a última hora (supongo que modificar en el último momento las páginas de programación pueda ser un engorro). Ya lo hacían en los 90 con las películas de Antena 3 y Telecinco. No sé por qué no lo hacen ahora.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *