Ads 468x60px

TP se convierte en un listín telefónico

"¡Ahora con 28 páginas sin fotos!", podría ser su nuevo lema


A la revista TP le ha entrado fobia a las fotos y a partir de esta semana la publicación ofrece 28 páginas enteritas (una tercera parte de la revista) sin una triste foto al surrealista precio de 1,60 euros. Si ya era absurdo y cargante que en estos tiempos en en los que se impone la imagen metieran cada semana 14 páginas dedicadas a la programación de los canales autonómicos sin una foto, ahora la revista ha doblado su apuesta y ha eliminado también las fotos de los canales de pago, pasando así a meter 28 páginas sin ninguna foto por pequeña que sea. Han convertido TP en un listín telefónico, de esos que ya nadie usa. Queda claro que alguien en esta revista está empeñado en cerrarla porque ya más trabas al lector no se pueden poner. Ni en los años 60 cuando comenzó esta publicación incluía páginas sin fotos. 

La revista ha aprovechado también para cambiar algunas tipografías y eliminar los destacados de la parrilla para que les suponga menos trabajo meter las fotos (que ya ni se molestan en documentar con algo tan sencillo como escribir el nombre de quien aparece). Pero no han resuelto sus principales carencias: que no ofrecen la programación de todos los canales gratuitos de la TDT, que las parrillas que ponen ni siquiera están completas y que no llevan el argumento ni la crítica de ninguna de las 32 películas que avanzan esta semana, limitándose a poner el título. Hasta en el epg de la tele sale más información. 

Mientras tanto, siguen desperdiciando dos páginas enteras cada semana en meter un listado de "otros canales" sin meter la programación dejando fuera canales como Ten, que no es que tenga una programación brillante, pero al menos es el único canal que ha puesto un triste anuncio en esta revista en muchos años y ni siquiera se molestan en hacerle un hueco a su único anunciante. Surrealista. 

TP camina hacia el cierre con alevosía sacando a empujones a los pocos lectores que le quedan, primero empeorando su contenido con una guía televisiva que ni incluye todas las cadenas de la TDT ni sirve para enterarse de qué va una serie, un programa o una peli, ni quién sale en las fotos. Después subiendo el precio a una cantidad fuera de la realidad del mercado. Y ahora quitando las fotos y convirtiéndola en un listín telefónico intragable. 

Y en los reportajes tampoco andan mucho mejor. Ni sumando los amplios reportajes publicados por TP y Supertele uno se entera de quiénes participan en Supervivientes, por citar el último ejemplo de reportaje destacado de portada. Según Supertele, son ocho. Según TP, son once. Pero la realidad es que son 16. Ni pagando los 3,50 euros que cuestan las dos revistas es posible enterarse. 

Y después de eso solo se les ocurre aumentar el precio, empeorar otra vez el papel, cambiar unas pocas tipografías y quitar fotos. ¿En serio, señores de TP?

2 comentarios:

Radiero dijo...

Yo creo que ese cambio hubiera tenido más sentido si hubieran aprovechado para:
- Publicar la programación de sábado a viernes. Si la publican el viernes seguramente ya tendrían datos de algunas de las películas que van a emitirse el fin de semana.
- Ya que hacen un lifting en las páginas de programación, aprovechar y trasladar el formato de Cadenas de Pago actual, sin fotos, a los da las cadenas temáticas de TDT. Tendrían espacio para 15 canales + otras cadenas. Y ese espacio de otras cadenas lo dedicaría a poner 2-3 fotos de algunos de los programas destacados de estas cadenas. Así, ganan espacio para aportar algún argumento de por lo menos algo del primetime. Que menos! Esas 15 cadenas de tdt serían: Boing, Clan, Disney, DMAX, divinity, Energy, FDF, Neox, Nova, 13tv, eliminando el 24 horas, e incluyendo Atreseries, DKiss, Be Mad, Mega y Ten.
- Para los canales de pago, o bien adoptaría el formato de las autonómicas con alguna foto de por medio, para que quepan más canales, o si mantienen el que hay, donde ponen otros canales, metería 2-3 fotos con destacados del día.
- Incluiría una sección de películas para que, entendiendo que alterar las páginas de programación con las películas de las que se enteran a última hora, y ahí recogería todas las que se vayan enterando a última hora. Incluidas algunas de Paramount Channel ya que entiendo que eliminaron su programación porque no les facilitaban toda la parrilla completa, y no era plan de poner todos los días cine, cine, cine...
- Tras las páginas de programación, una serie de páginas con un avance de lo que se emitirá el siguiente fin de semana. Aprovechando que conocen la película de Cine de barrio del siguiente sábado, las de La 2, algunas de 13tv, o en algún caso en el que se anticipa alguna película o nuevo programa o serie con antelación, aparte de las muchas que conocen de autonómicas y canales de pago. Estas, pongamos, cuatro páginas, sustituirian aquello de Vida Sana y escapadas, que fácilmente podrían desaparecer de esta revista. Esto no es el Diez Minutos.

Pero sintiéndolo mucho, creo que después de tanto tiempo sin tocar nada, este pequeño lifting supone un cambio que tardarán mucho tiempo en tocar.

¿Sería posible hacer llegar a alguien de la revista estas propuestas? Soy un fiel lector y no me gustaría que vaya a cerrar como comentas.

TELEpatético dijo...

-Radiero, cuando una publicación (o cualquier otro negocio) importa más a los compradores que a sus responsables, todos sabemos hacia dónde camina. Si en estos tiempos una revista sale a la calle con 28 páginas sin fotos sabemos lo que busca, perder la poca audiencia que le queda y cerrar alegando pérdidas para dar una indemnización de mierda a sus trabajadores. No hay más.

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *