Ads 468x60px

Más y Más TV: La nueva revista de televisión

PRIMERAS IMPRESIONES


¡Sorpresa en los kioscos! Tenemos nueva revista de televisión. Han tenido que pasar 25 largos años desde el nacimiento de Supertele, la última publicación en aparecer, y aquí está. Se llama Más y Más TV y apunta maneras. Tiene 68 páginas, cuesta 1 euro (aunque la primera semana fue gratis) y lleva publicados ya cinco números en los que han ido introduciendo pequeños cambios para afinar con los gustos de los lectores.

¿Impresiones?
La primera. La sensación de leer una revista pegada a la actualidad televisiva. Desde la primera página avanza los programas de esa semana y después continúa repasando los capítulos de las series más destacadas así como los realities, las citas deportivas, las películas más destacadas de la semana (ahora lo han ampliado a página y media con once recomendaciones, mucho mejor que antes) hasta llegar a la parrilla televisiva. Nada de reportajes atemporales que se van metiendo cuando apetece, todo muy ajustado a los tiempos y cuando aún no saben qué día se emitirá lo resuelven con un "próximamente". Perfecto.
La segunda. La parrilla de televisión es más atractiva, cómoda y está más ordenada que las de TP y Supertele. Y además tiene más fotos, nada que ver con el tostón de 28 páginas sin fotos con los que desde hace unos meses nos castiga TP. Me he dado cuenta de que hacía siglos que no consultaba la tele autonómica y la TDT en Supertele y TP y ahora lo he vuelto a hacer.
La tercera. Muy buena sección de Programas míticos, donde se repasa el pasado de la tele, precisamente en ese punto que TP no supo abordar, ya que limitó su repaso nostálgico a las series sin atreverse o saber abordar esos programas míticos que todos llevamos en el recuerdo. Aquí sí han sabido coger el testigo y de momento la selección está siendo muy acertada.
La cuarta. Me gusta que salga el lunes y me gusta ese toque ochentero de la maquetación que recuerda a las revistas de la tele de antaño: muchas cajas, muchos colorines, muchos despieces, muchos detalles, muchas fotos. Y saben abordar los reportajes de un modo original y atractivo.
La quinta. Un precio de lo más competitivo, solo 1 euro frente a la cara competencia: Supertele (1,90) y TP (1,60)

Puntos negativos:
*Lamentablemente tampoco ofrecen todos los canales gratuitos estatales, y tampoco es tan complicado: una página para los seis grandes canales (así lo hicieron en el número 1 pero luego cambiaron) y una doble página para los 20 de la TDT sería una opción asumible y solo ocuparía 21 páginas semanales con una cuarta para 15 autonómicas que llegaría hasta las 28 actuales. Tal y como está maquetada la revista lo tienen a huevo para hacerlo. Pero no lo hacen. En su lugar se enredan con un montón de canales autonómicos y algunos de pago y, lo peor, desde el número 2 de la revista los estatales y algunos autonómicos comparten página, lo que es un lío enorme y da sensación de desorganización.
*Abusan del marujeo y los culebrones, y seguramente con razón, para atraer a un público que todavía es potencial comprador de revistas de papel, pero no estaría mal abordar otros contenidos televisivos para ir ganando otro público. El pequeño reportaje de esta semana sobre la vuelta de Juego de Tronos parece marcar tímidamente ese camino.
*Se queda un poquita justa en el número de páginas (aunque por ese precio y sin publicidad no se puede pedir más) y se echan en falta algún reportaje o entrevista (aunque solo sea uno por semana) que no esté realizado a partir de las notas de prensa de las televisiones. Eso, es evidente, sale más caro pero le da un importante valor añadido. En eso no consiguen superar a TP y Supertele.
*Esto ya es una manía personal: no me gusta que los reportajes no se firmen y aún menos la crítica televisiva que aparece cada semana. Sí, es evidente que no se firma para camuflar la falta de medios y personal y no repetir así los mismos nombres. No pasa nada. Siéntanse orgullosos de trabajar tanto siendo tan pocos, no es malo que el lector detecte el sobreesfuerzo de una redacción. Al contrario.

¡Suerte! y ojalá haya mercado suficiente para que puedan convivir las tres publicaciones en el kiosco, y de paso TP y Supertele se pongan un poquito las pilas ante la nueva (y necesaria) competencia.

1 comentario:

Radiero dijo...

La revista está mucho mejor que Supertele y TP, aún con menos página, y como tú dices, con mucha menos gente llevándola (solo hay que ver los créditos). Es una revista dedicada en su totalidad a la tele, como lo eran otras en sus tiempos. Vale que hay cuatro páginas de marujeo, pero hablan siempre de personajes televisivos.

La programación es lo único que yo mejoraría: mantendría las columnas de ahora, y dedicaría las dos primeras páginas de cada día a canales de tdt. Las dos segundas a autonómicos y las dos terceras a canales de pago, con la misma maquetación, porque que sólo aparezcan seis canales de pago es lo que me parece peor de la revista. También cambiaría el día de lanzamiento de la revista, y la sacaría los viernes, con la última hora de los viernes y la programación de sábado a viernes, donde ya sabrían muchas películas que se van a emitir en el presente fin de semana. Ahora con la programación de martes a lunes, vemos que la de el lunes siguiente viene muy deficiente y de hecho tienen que quitar la de Paramount Channel y sustituirla por Dmax.

Por lo demás, sensacional. Me he hecho lector de esta revista. ¡Enhorabuena a su equipo!

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *