Ads 468x60px

La Sexta gana el referéndum

CONSIGUE MÁXIMO HISTÓRICO ANTE EL PÉSIMO TRABAJO DE TVE


















Y lo volvió a hacer. La Sexta, un canal privado nacido con el objeto de entretener, volvió a ser ayer líder de audiencia a una distancia abismal con sus competidores, además de ser el único canal estatal de los llamados grandes que se volcó con la información del día: lo que estaba sucediendo en Catalunya, con una programación informativa especial de más de 17 horas seguidas. Resultado: su mejor dato de audiencia histórico, con un 17,5% de media con un pico aún mayor en la mañana informativa (29,2% de media). Tras ellos y a una enorme distancia: Antena 3 (9,3%), La 1 (9,2%), Tele 5 (7,8%) y Cuatro (6,2%).

El papel de la llamada televisión pública fue especialmente lamentable. La 1 conectó a primera hora de la mañana con el 24 Horas y en cuanto empezó lo relevante prefirió irse y emitir repeticiones de programas. Tampoco el canal 24 Horas concitó el interés o la confianza de los espectadores, quedándose en un alejadísimo 4,5% de cuota de pantalla, cuadruplicado por La Sexta.

¿De qué sirve tener una televisión pública si no está a lo que hay que estar? No, no se trata de cerrarla como cierta campaña intencionada predica por ahí, se trata de hacer información pública, veraz e independiente en la que sus propios trabajadores no tengan que protestar en las redes sociales ese mismo día a cuenta de la "manipulación" de la que están siendo víctimas. TVE ya no está ni se la espera en los grandes acontecimientos informativos, ha pasado de ser referente a ser una inmensa nada.

No hay comentarios:

No se vayan todavía, aún hay más...

Contacta con TELEpatético. Rellena el formulario y me llegará tu mensaje.

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *